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Clay Bilt Hamber Soft


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Recibí esta clay bar de Elite Car por un precio de 17€ entregada en casa, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que no voy a precisar quick detailer alguno para su lubricación. Por mis consultas previas en Detailing World he tomado algunos consejos como que lubrica mejor con agua templada y tambien si en el spray de agua que nos hagamos ponemos un poco de jabón. Eso fue lo que hice, spray con algo de Meguiars Shampoo Plus como lubricante no vaya a ser que la liemos.

 

Tras cortar un trozo de la clay de un espesor de medio centímetro más o menos, la moldee en la mano y empecé por el maletero. Lubricación primero con el spray de agua y pasadas con la clay. Veo que se desliza de forma excelente y así voy dando pasadas hasta realizar todo el portón. Ahí observo lo siguiente, las partículas que arranco me las llevo con la clay y noto por el sonido como "chirrían". La modelo otra vez pero al poco ya se oye el chasquido. Terminada la tapa del maletero me voy al capó y aquí decido cambia de método radicalmente. ¿No lubrica solo con agua?. Pues ya está, no me corto nada, cojo la manguera y con la clay en una mano y la manguera en otra voy lubricando con un chorro generoso y pasando la clay. Ahora si que ya no oigo chasquido alguno. Todo lo que la clay va retirando, el chorro de la manguera se lo lleva de inmediato. Total que me hago el capó y las aletas en un momento. Hecho eso me llevo el coche al sol para comprobrar el estropicio y sorpresa!!, el coche no se ha rayado nada de nada. Miro la clay y tiene un muy ligero color teja. Eso ya lo venia observando y por eso la iba moldeando. Por lo tanto, muy contento con esta clay para la que además tengo lubricante infinito.....

 

Entre los resultados que más valoro es que me he llevado las gotas de resina que tenía y que ni con el Autoglym Intensive Tar Remover ni con el Nodeti especial para resinas había logrado quitar.

 

Ahora me queda probarla en el Audi 80 que tiene contamimación y resinas de años para comprobar su eficacia en condiciones severas.

 

Un saludo :p

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pues eso me interesa ya que si nohace falta el aplicador y va solo con agua genial. mep uedes indicar la pagina donde la compraste.? Un saludo.

Una cosa mas, existe algun tipo de repelente para los mosquitos? es que ahora cada vez que salgo a la carretera al volver tengo k limpiarlo todo de nuevo

Un saludo maestro

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pues eso me interesa ya que si nohace falta el aplicador y va solo con agua genial. mep uedes indicar la pagina donde la compraste.? Un saludo.

Una cosa mas, existe algun tipo de repelente para los mosquitos? es que ahora cada vez que salgo a la carretera al volver tengo k limpiarlo todo de nuevo

Un saludo maestro

 

 

Tanto Moongose como yo la hemos comprado en Elite Car pues es donde mejor salía de precio. El link es el que él ha dejado en el post anterior. Para el tema de los mosquitos, lo que hago es llevar el frente bien encerado con NXT y lavarlo en la mayor brevedad posible pues cuanto más tiempo dejemos pasar, peor. Para esa zona concreta hago medio cubo con Meguiar´s Shampoo Plus, algo más concentrado y en vez de usar el guante de lana Softy de Car Care Europe lo que uso es el guante de mf de Meguiars pues arrastra más esa suciedad que el de lana. Un champú que va muy bien para eliminar mosquitos es el Sonax Xtreme (de venta en Corte Inglés, Hipercor e incluso algunas gasolineras). Viene especialmente formulado para eso, yo lo usaba y me iba muy bien pero siempre limpiando esos restos en fresco lo antes posible. Otra cosa que hice con la clay Bilt Hamber Soft fue repasar bien con ella esa parte frontal del capó para que se llevara microrestos de mosquitos que no se iban con nada. En realidad los restos que tenía eran imperceptibles pues el coche es negro. No hay color más agradecido para el tema mosquitos.

 

Un saludo

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IMG_6952.jpg

 

Audi 80.- Pintura que jamás fue tratada. Abundancia de swirls, restos de gotas por malos secados etc. Lo primero que hago es pasar la clay bar Bilt Hamber Soft y retiro mucha contaminación. Como ya comenté, lubrico solo con agua utilizando directamente la manguera. La pintura queda suave como el cristal pero lo único que no puede quitar son las gotas de resina, probablemente por llevar ahí años. En lo demás, como restos de alquitran etc el resultado es satisfactorio. Una vez pasada la clay aplico el Autoglym Ultra Deep Shine a todo el coche con un aplicador de poliespuma Lake Country y retiro con la mf Supreme Shine. Me resulta enormemente fácil retirar el UDS. El resultado obtenido es francamente asombroso. El coche, visto en la distancia parece recien pintado. ¿Por qué en la distancia?. Pues por que no he logrado quitar las dichosas resinas y los swirls no se han ido tanto como sería deseable, de haberlo dado a máquina habría avanzado mucho más. Lo que si he logrado hacer desparecer han sido las marcas de las gotas de agua/jabón de los malos secados. Pensemos que este coche se secó siempre solo "al aire".

 

Resumen: el combo Bilt Hamber Soft + Autoglym Ultra Deep Shine me ha parecido muy recomendable por precio y resultado ya que la BH lubrica solo con agua y el UDS se oferta en Shinearama en botella de 1l con lo cual tenemos para dar de sobra. Se harían varios coches con el litro ese y la clay. Solo haría falta tener tambien la Bilt Hamber Regular para aplicarla a esas resinas ya que es algo más abrasiva.

 

¿Es esto mejorable?. Pues por lo que llevo leido en Detailing World, si. El UDS en realidad lleva dentro una combinación de la Cera de Resina y el Extra Gloss de AG. Es una especie de 2 en 1. Evitaría tener que dar un producto y luego otro. Diferencia: ambos productos por separado duran más que no en el combo UDS.

 

Un saludo :thumbsup:

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Gracias Xabby, tengo una pregunta sobre la Bilt... que tal sería echando el agua con un spray? Vamos, como si fuera un Quick Detailer... es que yo no tengo sitio para manguera, asi que la descontaminación la tengo que hacer asi... es aconsejable? O sigo con mis clay habituales? Un saludo!!!

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Al principio hice eso. Un bote-spray con agua y jabón Meguiars Plus. Desliza de forma excelente. Nada que objetar a eso. Puedes hacerlo con total tranquilidad. Si el spray con agua va bien, con jabón mejor aún. ¿Cúal es problema?. Que todo aquello que vas arrancando te lo llevas necesariamente con la clay y eso supone un riesgo. Es algo que va intrínseco a cualquier clay con QD. El cambio a la manguera directamente es magnífico. Tu mueves libremente la clay en la dirección que quieras pues el chorro de agua está despidiendo fuera de la chapa todo lo que quitas. Es una sensación muy distinta. De vez en cuando la moldeas ya que siempre hay residuos que se van a pegar a la arcilla. Al no tener que estar ahí gatilleando e ir poco a poco, el pasar la clay a toda la superfice es rapidísimo. No obstante, a poder ser, tendría las dos clays, la Soft y la Regular. La Regular no la he probado pero he leido de gente que la usa en DW y habla de que es igualmente segura. Pena no haber pedido ambas juntas. Es que hay resinas que no se han ido. Hubiera sido el trabajo perfecto. Lo que tengo claro es que, si la pintura no está nueva, sin pasar una clay olvidarse de obtener luego un buen brillo con una cera. Es que te queda la chapa suave como el cristal, al menos a mi. Igual fue de tantas pasadas que le dí. Y claro, con una superficie así, luego la cera lo agradece.

 

 

Un saludo :)

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No usé la Regular y desconozco su nivel de abrasividad. Como ya comenté, en DW los que la tienen usado comentan que es igualmente segura. Yo intentaré hacerme con ella tambien. Según para la Soft mi confianza en el agua es total, para la Regular probaría primero haciendo previamente un spray con agua/jabón y luego, a partir de ahí, ir valorando si realmente precisa esa lubricación o no.

 

Como anécdota os comento que esta mañana que traia el 80 me han preguntado si lo había pintado.

 

Un saludo :)

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Buenas,

 

Bueno quiero decir que jamas he detallado un coche ni he aplicado ningun tipo de producto a mi coche, como mucho lo he llabado al Spa del automovil a que me lo hagan :notworthy:

 

Sobre el tema de este post, quiero hacer una pregunta.

 

Con esta Claybar y luego un lavado normal y corriente de presion, ¿Se notarian los resultados o es necesario alguna cosilla mas?, ¿Merece la pena hacer solo esto que comento, clay y presion?

 

Saludos y gracias de antemano.

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Todo va a depender del nivel de contaminación que ahora mismo tenga tu coche. Yo la apliqué en el A4 y la verdad no quité mucha. Eliminé algunas resinas que tenían poco tiempo, cosa que en el 80 no pude por llevar ahí años. Tambien la pasé en el frontal para eliminar restos de mosquitos que ya no se iban con los lavados normales pero no pensemos que la Soft es por eso un "elimina mosquitos" ya que es una clay blanda. En los bajos de las puertas y defensa trasera es útil por que eliminas restos de alquitrán no obstante eso tambien lo haces con un tar & glue como el de AG o el de Valet Pro.

 

Mi consejo para un coche nuevo expuesto a poca contaminación es tener al menos la Soft y pasarla una vez al año. Por pasar la clay digamos que no vas a notar nada en especial en el coche más allá de tener la pintura con un tacto muy suave. ¿En que lo vas a notar entonces?. Pues en que las ceras que apliques a continuación tendrán una base muy buena sobre la que producir brillo, profundidad etc. Como yo he realizado el mismo proceso en el A4 y en 80 puedo decir que en el 80 se ha notado la clay muchísimo más que en el A4. El A4 está aún demasiado nuevo como para que una cera brille más al descontaminarlo. Eso no quita que pasar la clay sea igual de importante ya que la contaminación es algo que progresivamente va erosionando esa buena cara que tiene la pintura nueva.

 

 

 

Un saludo :notworthy:

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Ok, muchas gracias.

 

Yo sobre todo lo que quiero es eliminar eso, salpicaduras de alquitran en los pasos de rueda y residuos de ese tipo que siempre estan por esas zonas.

 

Una cosilla mas Xabby, quizas se salga del tema del post pero hay va:

De poner la bacas en invierno para esquiar he notado que en el techo donde apolla la baca hay como desteñido de la goma proectora de esta, por mas que lo lavo o paso un paño de michofibras no se quita, sigue quedando una pequeña sombra.

 

¿Como podria eliminar esto?

 

Gracias de nuevo.

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Ok, muchas gracias.

 

Yo sobre todo lo que quiero es eliminar eso, salpicaduras de alquitran en los pasos de rueda y residuos de ese tipo que siempre estan por esas zonas.

 

Una cosilla mas Xabby, quizas se salga del tema del post pero hay va:

De poner la bacas en invierno para esquiar he notado que en el techo donde apolla la baca hay como desteñido de la goma proectora de esta, por mas que lo lavo o paso un paño de michofibras no se quita, sigue quedando una pequeña sombra.

 

¿Como podria eliminar esto?

 

Gracias de nuevo.

 

Dado que tu coche es blanco debías tener a mano un producto como el Valet Pro Tar & Glue o el Autoglym Intensive Tar Remover ya que en ese color las manchas de alquitrán, resinas etc se notan mucho más. Tambien elimina las manchas de alquitrán en las llantas de forma muy fácil. En cuanto a la manchas del techo difícil está el tema si ya has probado a darle con jabón. Yo le daría uno de los productos anteriores por probar y si no me iría a un pulimento suave como el Autoglym Renovador de Pintura que puedes encontrar en El Corte Inglés o Hipercor. Lo das con una mf de Mercadona mismo y retiras. Además ese pulimento luego te vendrá bien pues tarde o temprano siempre hay alguna raya que eliminar más allá de los swirls. Otra opción sería el Acrisol pero si tienes un tar & glue me da que lo excusas.

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Pues tras leer tu explicación xabby me estan dando ganas de probarla en el bmw de mi padre que tiene mas de 13 años y el pobre aunque esta en muy buen estado ya se le notan los años y los malos lavados.... y asi practico para cuando tenga que hacerlo en el mio.. :laugh::laugh:

 

Recopilando, el proceso seria.

 

1. Un buen lavado previo.

 

2. Pasar la clay por todo el coche lubricando solo con agua.

.... hace falta volver a lavar aqui??

3. Aplicar cera NXT

 

 

Saludos. :unsure:

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