Jump to content

Airbags asientos


_SPaRK_

Publicaciones recomendadas

Buenos dias mi querido subforo ( sin duda alguna el mejor! XD )

 

A ver, os escribo porque ayer estube viendo en el subforo General, que ahora con luz de airbag encendida te hechan para atras ( a mi no me paso, pero prefeire prevenir )

 

La cuestion es que me fallan los 2 airbtas de los asientos, a la minima que mueves el asiento da error ( o a la que te sientas.... ) he estado mirando y la piña se mueve un poco, y me dijeron que la solucion mas facil es soldarlo.

 

De todas maneras, me gustaria asegurarme y montar otra piña. Alguien ha tenido que hacer esto???

 

Teneis por ahi el esquema de cables? Os pondre una foto porque en mi piña tengo un cable por fuera :p

 

Gracias gente! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Cuando borro el error con el Vag com, a la que toco la piña roja ( se mueve bastante ) se oye un "clek" y sale la luz en el cuadro...

 

Aqui se ve como un cable por fuera de la peta suelto.

 

Fots hechas ahora mismo con el cutremvl XDD

post-20122-1272619096.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno es del airbag y el otro del pretensor.Aquí en la Citröen es bastante común en los Xsaras de la época el testigo de fallo de airbag y es casi siempre debido a los conectores,cables de debajo de los asientos,a veces hace mal contacto el conector,otras los cables están pelados y otras directamente se corta y empalma y como nuevo oiga!.Mira si tienes algún cable pelado y demás,si no ya sabes,corta y empalma cables y listo :notworthy: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra... el amarillo no se que es

El amarillo es el del airbag, melon. El rojo es el que le da corriente al asiento electrico. :cfsd1:

 

Oye Rafa, algun dia me contestaran bien? Melon, niñato, forero pero bueno que esto me afecat :drooling:

 

Ale una abraçada company! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno es del airbag y el otro del pretensor.Aquí en la Citröen es bastante común en los Xsaras de la época el testigo de fallo de airbag y es casi siempre debido a los conectores,cables de debajo de los asientos,a veces hace mal contacto el conector,otras los cables están pelados y otras directamente se corta y empalma y como nuevo oiga!.Mira si tienes algún cable pelado y demás,si no ya sabes,corta y empalma cables y listo :cfsd1: .

 

Thanks! :drooling:

 

Lo de los Xsaras, ya te digo, hay 3 o 4 colegas con Xsaras del 99-01 con los testigos de los airbags on :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he visto desoldar los SMD del testigo de airbag o sacar la bombilla correspondiente para pasar la ITV.Un amigo que tiene un taller en BCN esta harto de hacerlo, o soldar los conectores de los asientos, aunque hay algunos que siguen dando error.

Es como lo de montar otros asientos con airbag que no sean los del modelo, por ejemplo, en Saab tienes que mirarlo bien o retapizar los asientos, ya que si montas otros de otra version,es un follon ya que hay que quitarlos, soldar, comprobar y a veces sigue saliendo y hay que recurrir a quitar la bombilla del cuadro.

Ahora en la ITV no te la pasan por eso, y claro, hay mucha gente con coches de hace años y no se pueden poner a cambiar airbags por el precio de estos, y se opta por anularlos.

Si quieres SPARK, quedamos un dia y te llevo y el te lo soluciona :thumbsup:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que llego algo tarde pero...

De los dos conectores que muestras, el amarillo es el del airbag propiamente dicho con sus dos cables y suele ser el que falla. Del otro conector, el rojo, hay un pin (numero 4)) que va directamente al airbag y creo recordar que era del detonador propiamente dicho. Esto ultimo no lo se seguro (que sea del detonador), pero que el conector amarillo con sus dos cables y el pin 4 del conector rojo van al airbag lateral si es seguro.

 

Yo te recomendaria que sustituyeras conectores antes de empalmar o soldar que puedes llevarte un susto un dia al desmontar.

 

Un saludo.

 

Edito:

A mi en la pasada ITV me echaron para atras por el testigo de airbag y latiguillos delanteros. Primero se aseguran de que se enciende nada mas verte el volante, luego que haga el checking de unos segundos y se apague. Si quieres falsearle algo al chivato te lo vas a tener que currar algo mas que quitarle la bombilla, eso fue lo que me dijeron a mi cuando me echaron para atras xD

Editado por furious-angel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no sabia que por la luz de airbag no pasabas ITV!

 

pero desde que tengo carnet a los 3 meses se me encendio la luz en el cuadro (tengo la centralita con error de no se que pero no se borra, asi que habra q cambiar centralita) y como tenia que pasar la ITV saque la bombilla del cuadro y a tomar viento!

 

llevo dos ITVs ya pasadas asi... xD

 

si tengo un accidente los airbags saltaran aunq este mal la centralita?

 

saludos!

 

P.D. Por cierto SPARK, tu que eres de mi zona, la paso en la estacion de sant joan despí.

Editado por BlueIce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no sabia que por la luz de airbag no pasabas ITV!

 

pero desde que tengo carnet a los 3 meses se me encendio la luz en el cuadro (tengo la centralita con error de no se que pero no se borra, asi que habra q cambiar centralita) y como tenia que pasar la ITV saque la bombilla del cuadro y a tomar viento!

 

llevo dos ITVs ya pasadas asi... xD

 

si tengo un accidente los airbags saltaran aunq este mal la centralita?

 

saludos!

 

P.D. Por cierto SPARK, tu que eres de mi zona, la paso en la estacion de sant joan despí.

 

 

Si tienes la luz del airbag encendida,por lo que sea,como medida de "seguridad" este no va a actuar por si los daños pueden ser mayores que el propio remedio(si el airbag salta y no ha actuado el pretensor o vas sin cinturon te puede causar graves lesiones o incluso la muerte si te golpea el airbag en la cabeza).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo habia escuchado que los fabricantes a partir de 5 años no garantizan que los airbags actuen.Por cierto SPARK, en la ITV de Pasaje PuigMAdrona (C/mallorca en bcn capital) tambien la pasan si quitas la bombilla del cuadro..jjejejejeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.