Jump to content

Aceite para S3


bots

Publicaciones recomendadas


Bien me parece buen aceite. Todo lo q sea sintetico 5/40 10/40 va bien a nuestros culowevos. Yo ahora le echo castrol 10/40 y va gnial. Le subi un poco la densidad pq ya no hace tanto frío como en invierno y es un poco mas denso para las temperaturas del verano q siempre viene bien jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm la diferencia entre un 5/40 y un 10/40 es la densidad del aceite... Tmpoco vas a notar mucha diferencia... cualquiera de los 2 es valido para nuestros motores. Como te comentaba antes, yo use los 2 y van bien ambos. Mientras le metas una marca buena conocida no vas a tener problema :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm la diferencia entre un 5/40 y un 10/40 es la densidad del aceite... Tampoco vas a notar mucha diferencia... cualquiera de los 2 es valido para nuestros motores. Como te comentaba antes, yo use los 2 y van bien ambos. Mientras le metas una marca buena conocida no vas a tener problema :cry1:

 

 

Con respeto digo que un 10w40 es un subproducto del refinamiento del petróleo en la mayoría de los fabricantes (como repsol), ya que es sintético mezclado con mineral. Muy buen aceite, ojo, es el que yo uso sin dudarlo para mi A4, pero de menores prestaciones como durabilidad, estabilidad, limpieza y menor rozamiento y mayor protección. Protección suficientemente bueno como para que mi coche dure 500000km como mínimo, pero duraría mejor si me aguantase sin perder un 5w40.

Existen limitados fabricantes que producen 10w40 sintético (selenia y antes castrol, creo recordar), pero es hacerse autocompetencia.

 

Volviendo al S3. Si usas tu coche "para lo que ha sido diseñado" o algo menos, Mobil1 5w50, posiblemente el mejor aceite sintético para coches de calle(mi VR6 está bañado con este aceite). Si vas en modo "económico", un buen 5w40. Todo esto será también relativo a la dureza de la vida de tu motor. Si ves que el 5w40 te lo gasta,para al Mobil1.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL primer numero es para su utilizacion a temp frias es la temp miina a a la cual el aceite no fluye por ejemplo un 10w40 a partir de menos 27º creo que era ya no fluye y un 5w40 a partir de menos 37º tampoco fluye el otro numero es para su utilizacion en caliente a unos 100ºc normalmente se empieza con 30 cuando es nuevoe pues el motor no tiene holguras y se necesita un aceite fluido a los 125.000 150.000 o asta que empiece a comsumirlo yo no lo cambiaria a un 40 y cunado comsuma el 40 pues le echas un 50. Son los grados Sae

 

Echar un vistazo a la segunda tabla:

 

http://www.suamen.com/normativas/normativas/page26.html

 

Y para saber cual es de mejor calidad estan las normal API y ACEA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.