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PROBLEMA MULTIFALLO INDICADORES


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Después de leer vuestras opiniones, me inclino y espero que sea tema de los bornes, debido a un mal contacto, de todas formas mañana le pasarán de programa de diagnosis, no se cual, si no sale fallo cambiaré los conectores de los bornes y espero que con eso se solucione.

 

Muchas gracias por vuestros consejos.

 

Seguiré informando.

 

:drooling:

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues parece que después de alguna vicisitud, entre las que se encuentra la enfermedad de mi mecánico, la cosa pinta bien.

 

El caso es que lo están mirando en un taller de Bosch y tras el diagnóstico ha sido necesario desconectar el módulo de ABS para que se reinicie y así poder entrar en él, tras lo cual no ha dado ninguna avería, pero parece ser que el hecho de no poder acceder a este módulo es una evidencia clara de fallo de la parte electrónica del mismo.

 

Se limpian los conectores y se realizan varias pruebas de encendido y apagado, con resultado satisfactorio, por último hacemos un pequeño recorrido con el coche y de nuevo vuelve a aparecer el fallo del ABS, no funciona el contarevoluciones y el cambio pega un leve tirón al iniciar la marcha.

 

En vista de que la avería persiste y tras contactar con MENIGAR, hemos decidido desmontar la parte eléctrica del módulo de ABS y mandarlo a reparar a sus instalaciones en Madrid.

 

-Precio en AUDI del módulo nuevo completo (porque no se vende por separado) 1800 Euritos de nada. (chorizos) :p

 

-Precio de reparación en MENIGAR 250-260 Euros. :p

 

Seguiré informando tras la recepción y colocación de la parte eléctrica, una vez reparada por MENIGAR.

 

Salu2

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tu deves de tener mas fallos,,,yo e tenido ese fallo 4 meses.....pero el coche me funcionaba normal,,solo que no tenia abs.....

 

 

a mi en el cuadro me aparecia en el fis un simbolo redondo co nuna exclamacion y en el cuadro el simbolo amarillo del abs.......al tener este fallo en el fos no me dejaba ver el consumo ni nada,,solo permanecia el fallo del abs....acompañado de 3 pitidos cada vez que arrancaba el coche.....

 

pero ya te digo que el coche me funcionaba bien ecpto eso...

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Juanky parece ser que el fallo es del módulo de ABS, cuyo sistema eléctrico administra además el cuentarevoluciones, se lo han confirmado a mi mecánico en Audi y también en MENIGAR, dicen que si el módulo de ABS no deja entrar al programa de diagnostico es un indicativo de que está averiado, de hecho chequeado el coche no ha dado ningún otro fallo, también el fallo del cambio puede ser debido al modulo en cuestión, al tratarse de un cambio automático y estar directamente relacionado con el freno.

En fin hoy he mandado la parte electrónica a MENIGAR, cuando lo reciba y quede montado te ya contaré si persiste el fallo o se ha eliminado.

Salu2 :cfsd1:

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yo te hablo de mi experiencia,,,,,y mi coche es automatico triptonic,,,todo me funcionaba menos el ABS,y el fis ocupandome dicho fallo,,,,yo tenia mala la centralita parte electronica,de hecho tengo un post donde estoy intentando arreglar la centralita soldandola con fotografias ,vas a ver como intente arreglar mi centralita,,,en la parte electronica,se rompen dos cablecitos muy jodidos,,hay que soldarlos,,yo no fui capaz de hacerlo.....pero ya te digo que el coche quitando eso ,el coche funcionaba correctamente,,,por mi experiencia te e dicho que tienes que tener otro fallo diferente al mio,o fuera aparte del mio....eso ya no lo se....

 

arreglo de mi centralita......vete a la PAGINA 5

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Juanky_RG yo también tengo ese mismo fallo, pero reparé la centralita soldando dichos hilos, me los soldaron mejor dicho el forero Seto, y lo que es la centralita está reparada, pero comprobando con el Vag-Com, me dijo que a pesar de que la Centralita de ABS ya estaba bien, tenía el sensor del pedal de freno averiado.

Por ello me sigue dando los 3 pitidos, tengo en el fis el simbolo de la exclamación con el circulito rojo alrededor y también encendido el simbolo amarillo.

Alguien me puede indicar la referencía del sensor del pedal de freno para cambiarlo y así poder tener el fis operativo que desde que tengo el coche no puedo consultar nada.

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que yo sepa,el circulo rojo en el fis solo sale si la centralita sigue mala,,,por que al ponerle yo la mia se me quitó elcirculo rojo y ya tengo fis,,pero me sigue saliendo el icono amarillo....es por un sensor de revoluciones de ABS delantero........osea..que el icono amarillo sale siempre que tienes una pieza mala,ya sea sensor de revoluciones como yo o sensor de pedal como tu,,,,,el circulo rojo solo y exclusivamente corresponde a la centralita,,,el icono amarillo es otra cosa......yo hice mil comprovaciones hasta que cambié la centralita,,,si te sigue saliendo el circulo rojo....no tienes bien la centralita ((((a mi punto de vista y experiencias luchadas con cabezazos y lagrimas))))........pero todas las `ruevas reañizadas para quitar el curculo rojo fue la centralita.....

 

mas que nada por que arto ya de no ver el fis,me llegó a dar igual tener o no ABS,,yo queria ver el fis,,,y al final despues de 1000 pruevas,es de la centralita........

 

espero quelo soluciones lo mas economicamente posible....

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues lo prometido es deuda, tal y como os dije cuando solucionara el problema, diría la solución, por si a alguno le puede resultar útil.

La avería estaba en el módulo de ABS, el cual había que sustituir (1800 Euros IVA incluido). La solución adoptada ha sido reparar la parte eléctrica del modulo, donde estaba la avería, mediante envío de la parte averiada a la empresa MENIGAR de Madrid, tras recibir instrucciones para el desmontaje.

Coste de la reparación 240 Euros, mas los portes (unos 20 Euros ida y vuelta).

Una vez instalado el módulo todo funciona correctamente y queda reparada la avería.

Espero que os pueda servir para ampliar conocimientos y como referencia si os pasa a algúno.

Salu2

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Bueno pues lo prometido es deuda, tal y como os dije cuando solucionara el problema, diría la solución, por si a alguno le puede resultar útil.

La avería estaba en el módulo de ABS, el cual había que sustituir (1800 Euros IVA incluido). La solución adoptada ha sido reparar la parte eléctrica del modulo, donde estaba la avería, mediante envío de la parte averiada a la empresa MENIGAR de Madrid, tras recibir instrucciones para el desmontaje.

Coste de la reparación 240 Euros, mas los portes (unos 20 Euros ida y vuelta).

Una vez instalado el módulo todo funciona correctamente y queda reparada la avería.

Espero que os pueda servir para ampliar conocimientos y como referencia si os pasa a algúno.

Salu2

 

:roll1::p:thumbsup::flwrs: :clap1:

 

Era de esperar....así que Menigar, siguen siendo unos grandes profesionales,no??? Bien por ellos que nos ahorran dinero en nuestros bolsillos!!!

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