Jump to content

Que resistencia debo poner ?


andres jimenez

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Tengo un audi a3 del 2009 y le he cambiado las luces anti-nieblas delanteras por estas : Bombillas antinieblas Led

Pero al consumir menos que las originales me da error en el cuadro, pero funcionan perfectamente.

 

He comprado una resistencia de 470ohmios pero me siguen dando error.

Que resistencia debo ponerle ?

 

GRACIAS de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que tendrias que poner la diferencia de resistencia entre las originales y las led. Lo puedes hacer midiendo las dos bombillas con un polimetro y restando la diferencia o con la ley de ohm según el consumo de cada una I=w/v y I=v/r . dividiendo la potencia w de cada bombilla entre el voltaje v 12 tendras la intensidad i para averiguar la resistencia r divides el voltaje 12 entre la intensidad obtenida y tendras la resistencia de cada bombilla , los restas y tendras el resultado de la resistecia a colocar. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como estas poniendo la resistencia???? hay que ponerla en "paralelo" con la bombilla para que haga la funcion de consumir mas...

De todas formas, yo voy a poner luces blancas, pero no quiero led que es un toston con los fallos....

 

 

Buenas, si la puse en paralelo,

esta tarde si tengo tiempo medire las dos bombillas con el polimetro tal y como me dijo ferchir

 

Ya os contaré!

 

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
seguramente estas te sean suficente, los valores estan escritos encima de las propias resistencias.

 

salu2

 

 

dibujoti.jpg

 

 

Hola de nuevo:

con estas resistencias no me da error.. pero jod** es que no las pongo porque se calientan muchisimo las resistencias.

El dedo no te aguanta ni un segundo.

 

He probado de poner dos en cada bombilla y se calientan igual -.-

Tengo que poner una resistencia mas grande ?

 

He escuchado que las resistencias ceramicas no se calientan tanto y tienen mas vida..

 

Aconsejarme

 

 

Gracias de anetmano :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buen dia.

 

imagino que la luz de niebla sera una lmpara de 12v55w, lo normal es que con una resistencia de 25w6ohms ya te quite el fallo, y no sea necesario poner una resistencia tan grande como la lampara, es muy simple desaberlo, hay 2 opciones:

 

1, con un polimetro mides la resistencia de la lampara, en ella habitualmente viene inscripta los vatios de potencia. una vez que tengas ambos valores es ir con ellos a una tienda y comprar una resistencia lo mas aproximado, con ello quitas el fallo seguro.

 

2, cojes una lampara de 12v 21w haces una chapuza y la conectas como si fuese la alogena de la niebla y pruebas si desaparece el fallo, si desaparece con la resistencia que te indico de 25w 6ohms seguro te quita la averia.

 

para la de matricula. una resistencia de 5w con una resistencia similar a la de la lampara 12v5W tambien te funcionaria de la misma manera.

 

 

Recordar que los vatios es lo que genera el consumo, y por el consumo el sistema determina la averia de la lampara.

 

salu2

Editado por @lexis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buen dia.

 

imagino que la luz de niebla sera una lmpara de 12v55w, lo normal es que con una resistencia de 25w6ohms ya te quite el fallo, y no sea necesario poner una resistencia tan grande como la lampara, es muy simple desaberlo, hay 2 opciones:

 

1, con un polimetro mides la resistencia de la lampara, en ella habitualmente viene inscripta los vatios de potencia. una vez que tengas ambos valores es ir con ellos a una tienda y comprar una resistencia lo mas aproximado, con ello quitas el fallo seguro.

 

2, cojes una lampara de 12v 21w haces una chapuza y la conectas como si fuese la alogena de la niebla y pruebas si desaparece el fallo, si desaparece con la resistencia que te indico de 25w 6ohms seguro te quita la averia.

 

para la de matricula. una resistencia de 5w con una resistencia similar a la de la lampara 12v5W tambien te funcionaria de la misma manera.

 

 

Recordar que los vatios es lo que genera el consumo, y por el consumo el sistema determina la averia de la lampara.

 

salu2

 

 

Buenas!

 

Probe a medirlas con un plimetro y me marca 0 :S:S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buen dia.

 

imagino que la luz de niebla sera una lmpara de 12v55w, lo normal es que con una resistencia de 25w6ohms ya te quite el fallo, y no sea necesario poner una resistencia tan grande como la lampara, es muy simple desaberlo, hay 2 opciones:

 

1, con un polimetro mides la resistencia de la lampara, en ella habitualmente viene inscripta los vatios de potencia. una vez que tengas ambos valores es ir con ellos a una tienda y comprar una resistencia lo mas aproximado, con ello quitas el fallo seguro.

 

2, cojes una lampara de 12v 21w haces una chapuza y la conectas como si fuese la alogena de la niebla y pruebas si desaparece el fallo, si desaparece con la resistencia que te indico de 25w 6ohms seguro te quita la averia.

 

para la de matricula. una resistencia de 5w con una resistencia similar a la de la lampara 12v5W tambien te funcionaria de la misma manera.

 

 

Recordar que los vatios es lo que genera el consumo, y por el consumo el sistema determina la averia de la lampara.

 

salu2

 

 

Buenas!

 

Probe a medirlas con un plimetro y me marca 0 :S:S

 

 

o no lo has medido bien, o no has puesto el medidor en los ohmios correspondientes o la lampara esta quemada, sino, nopuede dar 0.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.