Jump to content

valvula egr


Publicaciones recomendadas

saludos compañeros, en mi largo proceso de reparacion , me he encontrado en la tesitura de tner que anular la egr, la culata de mi tt motor apx se jodio al partirse una valvula y las unicas que he encontrado que le pueden servir, no llevan para poder conectar la egr, asi que no me queda otra que montar la culaa sin esta valvula, la dejare fisicamente en el motor para que a vista al menos no se aprecie con todos los cables conectados para que el coche no me detecte ningun error pero relamente ira desactivada, queria preguntar en vuestra opinion pros y contras de esta forzada decision.

 

saludos ¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya, pero yo si estoy seguro. :thumbsup:

 

 

casi todos los gasolina modernos llevan EGR excepto algunos, entre los que se encuentran algunos BMW y sobre todo los VAG 1.8 20VT...

 

Estos llevan desde 1999 un sistema de aire adicional (secondary air sistem)

 

para arranques en frío y/o situaciónes puntuales de contaminación que la segunda sonda lambda lo requiera.

Lo bueno que tiene este sistema es que nunca se ensucia, ya que cuando actúa (detecta mezcla algo rica) "mete" aire fresco a la salida del colector de escape y aporta así mas oxígeno al catalizador, sin tener que "requemar" gases ya "usados" como hace la EGR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tocayo, entonces que le has quitado? a ver si es la valvula combinada. Pon una foto de la valvula y salimos de dudas.

EL sistema de aire secundario sirve fundamentalmente para hacer que el catalizador alcance antes su temperatura de funcionamiento y asi contaminar menos.

El aire lo inyecta una bomba directamente desde la caja del filtro de admision. La valvula conbinada a diferencia de la egr, trabaja con aire limpio.

Los primeros tt no tienen este sistema pero tampoco llevan egr, insisto. Aunque si es cierto que algunos motores gasolina la usan, pero no es lo normal.

EL aire que mete este sistema se contabiliza por la ecu, igual que el de admision por el maf, asi que yo no anularia la valvula combinada.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tocayo, entonces que le has quitado? a ver si es la valvula combinada. Pon una foto de la valvula y salimos de dudas.

EL sistema de aire secundario sirve fundamentalmente para hacer que el catalizador alcance antes su temperatura de funcionamiento y asi contaminar menos.

El aire lo inyecta una bomba directamente desde la caja del filtro de admision. La valvula conbinada a diferencia de la egr, trabaja con aire limpio.

Los primeros tt no tienen este sistema pero tampoco llevan egr, insisto. Aunque si es cierto que algunos motores gasolina la usan, pero no es lo normal.

EL aire que mete este sistema se contabiliza por la ecu, igual que el de admision por el maf, asi que yo no anularia la valvula combinada.

un saludo.

aver si mañana puedo hecharle una foto pue sel coxe lo tengo en un taller y terminamos de diluciodar exactametne que es, yo estaba convencido de que era la egr, pero bueno aver su subo una foto y salimos todos de dudas el mecanico que me lo esta haciendo tb me decia que era una egr.... a mi alprincipio me extraño puesto que pensaba que era solo de lso tdi, pero invstigandio pro la red vi que muchos conces con motores como los nuestros la llevan.....

en cuanti pueda subo uan foto y sobre ella ya podemos opinar sobre seguro

 

saludos y muchas gracias por vuestras aportaciones q nunca estan de mas ¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si lo llevan, lo que si se es que si lo tiene se puede anular por el vagcom sin tener que meter mano.....

 

lo se compañero, pero la tela es que he tenido que cambir la culata pue la que llevaba se fastidio al romperse una valvula, nohe encontrado ninguna para la d mi motor asi que le he metido una quevalente y no lleva par encgancar esa valvulita dichosa, asi que es o asi o seguir sin coche dios sabe cuanto riempo hasta que por un casula algun diapudiera aprecer una culata tipo apx.... asik de moemnto e slo k tengo

 

saludos¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.