Jump to content

Vibracion en palanca de cambios


Asanz1981

Publicaciones recomendadas

No se si este tema a salido ya,pero yo no encontrado nada.

Llevo un tiempo notando que cada dia me vibra mas la palanca de cambios al relentin,no se por que puede ser.

A ver si me podeis decir que puedo hacer para solucionarlo,es muy incomodo verlo.

 

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se si este tema a salido ya,pero yo no encontrado nada.

Llevo un tiempo notando que cada dia me vibra mas la palanca de cambios al relentin,no se por que puede ser.

A ver si me podeis decir que puedo hacer para solucionarlo,es muy incomodo verlo.

 

Un saludo y gracias de antemano

 

A mi, el mio vibra un poco a ralenti y yo me creia que eran soportes de motor y resulta que mi mecanico me dijo que era del embrague que ya va tocando........ :lol2:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si este tema a salido ya,pero yo no encontrado nada.

Llevo un tiempo notando que cada dia me vibra mas la palanca de cambios al relentin,no se por que puede ser.

A ver si me podeis decir que puedo hacer para solucionarlo,es muy incomodo verlo.

 

Un saludo y gracias de antemano

No soy mecánico, pero yo tuve un BMW en el que pasaba exageradamente a cualquier régimen, sobre todo al ralentí, y al parecer, las cajas de cambio manuales de esa marca, utilizan un sistema de varillas que trasmiten mucho las vibraciones del motor...

No sé el tipo de cambio que monta Audi en sus modelos, o que montaba en los b5, pero puede ser que si es como el de BMW, vengan de ahí las vibraciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa es que en invierno o cuando hace frio parece que vibra muxo menos,por eso me mosquea.

Lo tendre que llevar al mecanico a ver que me dice y ya os contare. :drooling: miedo me da como sea el embrague.Tiene que costar una pasta ¿no?

 

Un saludo

 

Si es el embrague, hay kits por Ebay bien de precio de tiendas especializadas de Alemania, yo he visto un SACHS (buena marca de embragues)para el mio en 220 euros + envio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que hay mas gente al que le pasa,lo raro es que cuando hace frio apenas se nota la vibracion.

Pero en cuanto calienta un poco hay esta otra vez.

¿Que es eso del bimasa?

 

 

Un saludo

No soy un entendido, pero en principio es un volante de inercia normal y corriente. Es para que te hagas una idea, como un volante motor, pero algo más sofisticado... Se compone de una pestaña que está en contacto con el disco de embrague y está sujera al volante como de una especie de muelles que lo que posibilitan es que al soltar el embrague el coche sea más "progresivo" por decirlo de alguna manera. Filtra sobre todo ruidos, vibraciones, y demás, y es de un tiempo a esta parte cuando más importancia han tenido ya que las motorizaciones más prestacionales suelen requerirlo.

 

Son muchas las ventajas, pero tiene un par de inconvenientes, el primero es que depende del estilo de conducción puede ser una pieza que te de guerra, y el segundo, que esa guerra supone una reparación de más de 600-700 euros "ma o meno" :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, a mi me está dando guerra en mi otro coche, un VW Polo Match TDI, y salvo por las vibraciones, si no eres un repunante, tampoco es algo que impida conducir el coche, es solo que al salir de parado, el coche vibra y retiembla algo más de la cuenta (más de lo que ya lo hace un poco de por sí cualquier diesel :thumbsup:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que hay mas gente al que le pasa,lo raro es que cuando hace frio apenas se nota la vibracion.

Pero en cuanto calienta un poco hay esta otra vez.

¿Que es eso del bimasa?

 

 

Un saludo

No soy un entendido, pero en principio es un volante de inercia normal y corriente. Es para que te hagas una idea, como un volante motor, pero algo más sofisticado... Se compone de una pestaña que está en contacto con el disco de embrague y está sujera al volante como de una especie de muelles que lo que posibilitan es que al soltar el embrague el coche sea más "progresivo" por decirlo de alguna manera. Filtra sobre todo ruidos, vibraciones, y demás, y es de un tiempo a esta parte cuando más importancia han tenido ya que las motorizaciones más prestacionales suelen requerirlo.

 

Son muchas las ventajas, pero tiene un par de inconvenientes, el primero es que depende del estilo de conducción puede ser una pieza que te de guerra, y el segundo, que esa guerra supone una reparación de más de 600-700 euros "ma o meno" :drooling:

 

Muchas gracias por la explicacion,la cosa que soy un poco maniatico con todo el tema de ruidos y vibraciones,asique en cuanto cobre la extra ire al mecanico y a ver que me dice.

El embrague le probado y no patina,asi que me queda lo del bimasa o algun taco motor

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuera un taco motor, oirias más bien un ruido más fuerte. Los tacos motor, cuando suenan suele ser porque están rotos o sueltos, en caso de holgura, aunque se muevan, sus movimientos suelen ser mitigados por su función.

Que te lo mire un mecánico mejor, que yo soy profano en la materia. Mucha suerte :at:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.