Jump to content

Volante multifuncion instalado A6.Adjunto Esquema


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Despues de mucho tiempo buscando las piezas por internet,consegui la centralita en alemania,el volante en polonia y la mano de obra de un amigo que trabaja conmigo que es un fiera y el artifice de todo y el diseño del esquema que lo saque de un documento en ingles que circula por ahi,conseguimos hacer funcionar el dichoso volante.Grado de dificultad:alto,tiempo:indeterminado,a mi amigo parecia que lo hacia todos los dias pero la verdad es que tardo casi 4 horas entre unas cosas y otras.Como el esquema estaba en ingles,hice un resumen con las longitudes de los cables y donde iban conectados cada uno,asi que lo adjunto por si a alguien le interesa.

 

Un saludo y mucha suerte

 

 

Gracias Jose,sin ti no lo hubiera hecho ni de coña

ESQUEMA_VOLANTE.doc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues a astharot le vas a hacer un favor super grande porque está como loco por conseguir como montarlo.... Ahora me dices que eres de Cantabria, y lo bordas!!!

:thumbsup: acabo de ver la luz al final del tunel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no me lo puedo de creer!!!!!

POR FAVOR ponte en contacto conmigo (te he andado mp de todas formas)

Gracias Javier

 

Pd. Emilio...ya te digo que si me hace un favor.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a astharot le vas a hacer un favor super grande porque está como loco por conseguir como montarlo.... Ahora me dices que eres de Cantabria, y lo bordas!!!

:thumbsup: acabo de ver la luz al final del tunel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no me lo puedo de creer!!!!!

POR FAVOR ponte en contacto conmigo (te he andado mp de todas formas)

Gracias Javier

 

Pd. Emilio...ya te digo que si me hace un favor.......

 

A ver si entre Javi y yo, logras ponerlo coñe!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javier.

 

¿Me puedes dar una referencia de precios de cada una de las piezas que has tenido que comprar?. A mí me echa para atrás sobre todo el precio del airbag, que yo tengo un volante de tres radios.

 

Un saludo.

pues mira socio...puedes estar de suerte.....

te comento....a groso modo necesitas:

*****Volante mf con airbag ****(ya que las teclas van integradas en el airbag)

*****Unidad de control**** (relé 616 ) ref. 4B0 907 487 F (nueva sobre 200€ + iva)

*****Anillo retractor.****(este puede tener varias referencias pero tienen que ser compatibles con multifuncion) Viene a costar sobre 200 €nuevo (en desguace unos 60-80€ o de algun forero que lo venda o incluso ebay)

Te puedo decir que yo tengo localizado en un desguace el volante multifunción con el airbag y el relé, lo unico que es de color azul (el coche está tapizado en azul).

Si te interesa puedo preguntar lo que pide por ellos (calculo que no pase de 150-200€), asi que solo te quedaria buscar el anillo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASTHAROT.......yo quiero contribuir desde la costa del sol con algo de mano de obra..............te puedo enviar un cafelito por mrw para que llegue calentito...... :thumbsup:

 

Aqui tienes el enlace con el pdf que te indica todo,sobre todo referencia de piezas que necesitas,muy completo.el tipo se lo trabajo que no veas,sin esa guia no hubiera sido capaz.De aqui hice el esquema electrico que adjunte en el primer correo

http://www.nsxjr.com/docs/MFSW.pdf

 

en este foro tienes algunos enlaces con fotos y eso tambien

 

http://audiforum.us/c5-platform/7302-cance...-ring-mfsw.html

 

 

lo unico que no hice (que en el pdf el tipo lo tuvo que hacer ) fue cambiar el anillo que en teoria es necesario,yo no tuve que hacerlo y me ahorre el paso de calibrar el esp ya que mi anillo me servia,tendras que abrirlo y ver si tienes los conectores necesarios (el t5d y el t5h creo que era)

 

si tienes alguna pregunta me dices

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASTHAROT.......yo quiero contribuir desde la costa del sol con algo de mano de obra..............te puedo enviar un cafelito por mrw para que llegue calentito...... ;)

 

Aqui tienes el enlace con el pdf que te indica todo,sobre todo referencia de piezas que necesitas,muy completo.el tipo se lo trabajo que no veas,sin esa guia no hubiera sido capaz.De aqui hice el esquema electrico que adjunte en el primer correo

http://www.nsxjr.com/docs/MFSW.pdf

 

en este foro tienes algunos enlaces con fotos y eso tambien

 

http://audiforum.us/c5-platform/7302-cance...-ring-mfsw.html

 

 

lo unico que no hice (que en el pdf el tipo lo tuvo que hacer ) fue cambiar el anillo que en teoria es necesario,yo no tuve que hacerlo y me ahorre el paso de calibrar el esp ya que mi anillo me servia,tendras que abrirlo y ver si tienes los conectores necesarios (el t5d y el t5h creo que era)

 

si tienes alguna pregunta me dices

 

gracias Javier....dudas??...pues todas..ya te digo que no lo hemos conseguido.....

el anillo mio (que tuve que cambiarlo), es el 1J0959654AG, sacado de un A6 de desguace con mf,lleva los enclaves para el T5h , el T5d y para el conector ESP (el cuadrado de 6 polos del ESP).....

lo que me surge la duda y grande...es que cuando desmonto toda la columna de direccion ,volante, etc (los plasticos vamos...),para montar el nuevo anillo, no veo por ningun lado en mi coche el mazo de cables del conector del ESP (como si no lo tuviese)....y por lo tanto en el anillo no puedo poner el conector ESP (no lo llevo??)

dudas todas javier...

 

un saludo

Editado por ASTHAROT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASTHAROT.......yo quiero contribuir desde la costa del sol con algo de mano de obra..............te puedo enviar un cafelito por mrw para que llegue calentito...... ;)

 

Aqui tienes el enlace con el pdf que te indica todo,sobre todo referencia de piezas que necesitas,muy completo.el tipo se lo trabajo que no veas,sin esa guia no hubiera sido capaz.De aqui hice el esquema electrico que adjunte en el primer correo

http://www.nsxjr.com/docs/MFSW.pdf

 

en este foro tienes algunos enlaces con fotos y eso tambien

 

http://audiforum.us/c5-platform/7302-cance...-ring-mfsw.html

 

 

lo unico que no hice (que en el pdf el tipo lo tuvo que hacer ) fue cambiar el anillo que en teoria es necesario,yo no tuve que hacerlo y me ahorre el paso de calibrar el esp ya que mi anillo me servia,tendras que abrirlo y ver si tienes los conectores necesarios (el t5d y el t5h creo que era)

 

si tienes alguna pregunta me dices

 

gracias Javier....dudas??...pues todas..ya te digo que no lo hemos conseguido.....

el anillo mio (que tuve que cambiarlo), es el 1J0959654AG, sacado de un A6 de desguace con mf,lleva los enclaves para el T5h , el T5d y para el conector ESP (el cuadrado de 6 polos del ESP).....

lo que me surge la duda y grande...es que cuando desmonto toda la columna de direccion ,volante, etc (los plasticos vamos...),para montar el nuevo anillo, no veo por ningun lado en mi coche el mazo de cables del conector del ESP (como si no lo tuviese)....y por lo tanto en el anillo no puedo poner el conector ESP (no lo llevo??)

dudas todas javier...

 

un saludo

 

Que cosa mas rara

 

Lo del ESP no te puedo ayudar mucho porque no lo tocamos,lo vimos pero no lo tuvimos que desconectar,pero vamos si no tienes el conector dificilmente vas a conseguirlo.Mira el manual que es muy completo que te envie y comprueba donde debe estar, ese mazo de cables.en cualquier caso le preguntare a mi amigo a ver si sabe de que va el tema.Pero llevas en tu coche actual ESP? si lo llevas el mazo de cables debe estar ahi,hay una foto del forum de audi donde viene el mazo que dices,sino lo tienes tendras que dejarlo sin conectar y punto

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASTHAROT.......yo quiero contribuir desde la costa del sol con algo de mano de obra..............te puedo enviar un cafelito por mrw para que llegue calentito...... :drooling:

 

Aqui tienes el enlace con el pdf que te indica todo,sobre todo referencia de piezas que necesitas,muy completo.el tipo se lo trabajo que no veas,sin esa guia no hubiera sido capaz.De aqui hice el esquema electrico que adjunte en el primer correo

http://www.nsxjr.com/docs/MFSW.pdf

 

en este foro tienes algunos enlaces con fotos y eso tambien

 

http://audiforum.us/c5-platform/7302-cance...-ring-mfsw.html

 

 

lo unico que no hice (que en el pdf el tipo lo tuvo que hacer ) fue cambiar el anillo que en teoria es necesario,yo no tuve que hacerlo y me ahorre el paso de calibrar el esp ya que mi anillo me servia,tendras que abrirlo y ver si tienes los conectores necesarios (el t5d y el t5h creo que era)

 

si tienes alguna pregunta me dices

 

gracias Javier....dudas??...pues todas..ya te digo que no lo hemos conseguido.....

el anillo mio (que tuve que cambiarlo), es el 1J0959654AG, sacado de un A6 de desguace con mf,lleva los enclaves para el T5h , el T5d y para el conector ESP (el cuadrado de 6 polos del ESP).....

lo que me surge la duda y grande...es que cuando desmonto toda la columna de direccion ,volante, etc (los plasticos vamos...),para montar el nuevo anillo, no veo por ningun lado en mi coche el mazo de cables del conector del ESP (como si no lo tuviese)....y por lo tanto en el anillo no puedo poner el conector ESP (no lo llevo??)

dudas todas javier...

 

un saludo

 

Que cosa mas rara

 

Lo del ESP no te puedo ayudar mucho porque no lo tocamos,lo vimos pero no lo tuvimos que desconectar,pero vamos si no tienes el conector dificilmente vas a conseguirlo.Mira el manual que es muy completo que te envie y comprueba donde debe estar, ese mazo de cables.en cualquier caso le preguntare a mi amigo a ver si sabe de que va el tema.Pero llevas en tu coche actual ESP? si lo llevas el mazo de cables debe estar ahi,hay una foto del forum de audi donde viene el mazo que dices,sino lo tienes tendras que dejarlo sin conectar y punto

 

 

Un saludo

Es sencillo...el mazo de cables sube por la columna de dirección junto con otros dos manojos de cables (el t5h y el t5d)..de ahi suben hasta el volante donde se conectan al anillo en los huecos correspondientes.

En mi caso el conector de ESP no esta, también es cierto que el otro anillo que llevaba era de los sencillitos...por eso de poner el nuevo anillo.

Que si llevo ESP ???pues supongo que si.....aunque la tecla que esta en la consola central (al lado de la de intermitencia de emergencia) pone ASR .

De todas formas no creo que influya para el tema del multifuncion, ya que el conector de ESP lleva 5 cables (1-marron-2 blanco- 3naranja-negro- 4-blanco-rojo- 5-.naranja-violeta)...el unico cable que puede coincidir es el naranja-violeta que es de la linea CAN. los demas blanco, blanco-rojo..etc...seran de los sensores de las ruedas (uno para izq. y otro para derecha, otro sera para modulo ABS (con lo que llevamos 4 ), el otro que queda imagino que sea el de energia (corriente).

Por eso creo que el que lleve ESP o no no deberia de influir, ademas en el manual MSFW ya dice que es plug6play por lo que no hay que tocarlo.

De todas formas insisto javier, si lo ves bien, me pasas por mp un telef. y cambiamos impresiones. ;)

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces Manu, tu coche no tiene ESP. Te debería de venir en el botón que comentas del ASR que es el control de tracción.

Pues no entiendo ya na Emilio...porque cuando he tenido el módulo de ABS jodido se me iluminaba en el cuadro de instrumentos el símbolo de ESP (ese que es como un triángulo de peligro que le rodea una flecha en circulo, en la pag. 105 del manual de usuario viene).... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro.Tu coche no lleva esp,lleva asr,con lo que lo del esp no lo puedes poner.Entiendo que tienes que ignorar esa conexion,el vag te dara algun error pero creo que si podras poner el multifuncion.En cualquier caso mañana le preguntare a mi amigo a ver si sabe algo,porque el es mecanico, yo se lo justito de coches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro.Tu coche no lleva esp,lleva asr,con lo que lo del esp no lo puedes poner.Entiendo que tienes que ignorar esa conexion,el vag te dara algun error pero creo que si podras poner el multifuncion.En cualquier caso mañana le preguntare a mi amigo a ver si sabe algo,porque el es mecanico, yo se lo justito de coches

o.k

preguntale a tu amigo a ver si tiene algun inconveniente en hablar conmigo, si te dice que no hay problema me mandas su telf. por mp y me pongo en contacto con él....siempre se aclarará mejor el tema hablando que por mensajeria....el temita como ya sabes , es un poco complejo por no decir bastante....yo llevo cerca de dos meses intentandolo y nadie sabe nada.

El unico que ha dado pistas feacientes (de haberlo puesto) has sido tú...asin que perdona el bombardeo pero.......hay unas ganas de acabarlo de una vez......y verlo funcionando.......

por cierto...no serás del Norte o alrededores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.