Jump to content

Cambio de Neumáticos


SID

Publicaciones recomendadas

Tengo que cambiar los 4 neumáticos y he pensado en poner alguno más ancho actualmente llevo unas 205-55-16, como veo coches con menos caballos y gomas bastante más anchas espero que no me afecte al comportamiento del coche. Adjunto foto de la llanta que llevo ¿me podéis decir qué medidas están homologadas para esta llanta?, solo quiero cambiar los neumáticos.

 

¿Ganaré en seguridad?, en estética me imagino que sí.

 

A ver si me contestáis, el otro día con mi duda con las pastillas de freno solo me contesto JOSELITO, gracias Joselito. Si a alguien se la ha encendido el testigo de pastillas de freno cuando aún están a medio uso ( según el taller Audi ) que me lo diga.

 

Saludos

post-14-1097779149.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La 205-55-16 tiene un diametro de 631,9 mm

 

Se permite un margen de +-3% en el diametro. Las medidas equivalentes, en llanta 16" son:

 

capturada.jpg

 

Yo creo que la que mejor te viene es una 225-50-16 (631,4mm), ya que casi no varías los desarrollos del coche. :(

 

Pregunta en cualquier ITV, allí te dirán si la puedes poner.

 

Yo tuve un Megane con 185-65-14 (596,1 mm), le puse 195-55-15 (595,5 mm), en la ITV no pusieron ningun problema. Me dijeron que había ese margen de +-3% en el diametro y una tolerancia de hasta 20 mm en el ancho de vías (tenlo en cuenta, si pones una medida demasiado ancha) :o

 

 

Pd: las equivalencias y diametros los puedes calcular aquí www.teleneumatico.com/

Un saludo :o

Editado por orpin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.