Jump to content

Fuga de aceite


Publicaciones recomendadas

Muy buenas de nuevo:

Inicio éste nuevo tema y con él espero finalizar la operación para salvar mi 100.

 

El tema es que desde que compre el coche me gotea aceite y al abrir la tapa superior del motor ( 4 tornillos de media vuelta con muelle, veo las 6 bujias,tres a cada lado y en el centro (donde hace la V) he visto que hay aceite estancado.

MI pregunta es que ¿cual sería la mejor forma de eliminar el "charco" para obtener mejor visión de la fuga? y de donde puede salir.

 

Tambien me han comentado que igual es la junta de tapa de balancines.y agradeceria conocer si es tan facil como quitarlas poner la junta y volver a apretar o de lo contrario se corre algun riesgo si no se toma alguna medida delicada resumiendo que si es relativamente fácil hacerlo.

 

Si es algun reten interno,como el del cigueñal mejor desistiré pero antes quiero agotar las posibilidades.

 

Muchas gracias........... y prometo fotos cuando el enfermo salga del quirófano.

 

Audi 100 2.6 (92)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas de nuevo:

Inicio éste nuevo tema y con él espero finalizar la operación para salvar mi 100.

 

El tema es que desde que compre el coche me gotea aceite y al abrir la tapa superior del motor ( 4 tornillos de media vuelta con muelle, veo las 6 bujias,tres a cada lado y en el centro (donde hace la V) he visto que hay aceite estancado.

MI pregunta es que ¿cual sería la mejor forma de eliminar el "charco" para obtener mejor visión de la fuga? y de donde puede salir.

 

Tambien me han comentado que igual es la junta de tapa de balancines.y agradeceria conocer si es tan facil como quitarlas poner la junta y volver a apretar o de lo contrario se corre algun riesgo si no se toma alguna medida delicada resumiendo que si es relativamente fácil hacerlo.

 

Si es algun reten interno,como el del cigueñal mejor desistiré pero antes quiero agotar las posibilidades.

 

Muchas gracias........... y prometo fotos cuando el enfermo salga del quirófano.

 

Audi 100 2.6 (92)

hola

 

Es facil mirar si pierde por la junta de balancines, esta a la vista, es comun que en los esquinazos de las tapa de balancines tenga perdidas pero puede ser por cualquier sitio. Si no entiendes mucho cualquier mecanico puede echartelo un vistazo sin nisiquiera cobrarte nada.

 

Puede ser que tengas una "pista" en una de las juntas de culata (si hay acente en abundancia) y te encharcara toda la zona, de manera que cuando dejaras el coche una una cuesta te caeria el aceite al escape y su correspondiente tufiyo y humo...

 

Otra opcion de haber aceite ahi es que bajo los colectores de admision llevan una tapa conuna junta, de bajo de esa junta van alojados unas valvulitas, pero estoy supero seguro que no viene de ahi el aceite.

 

Asique lo mejor y rapido es que heches un buen vistazo a las tapas de balancies, limpiar y dejarlo limpio y ver al tiempo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buff de ahora es este post, pero yo te respondo por si acaso :flwrs: , el problema del charco de aceite donde hace la V yo tambien lo tenia y es por varias cosas, a saber:

 

Juntas de las tapas de balancines mal

Juntas / parte baja de la admision mal

Junta de culata con fuga de aceite (muy raro)

 

Justo debajo de la admision hay una tapa rectangular, que si se quita, esta el motor debajo (se ve el cigüeñal y demas mandangas) :wacko: , no se porque sera ASI pero yo pedi la junta y la cambie tambien por si acaso.

 

Cuando desmontas la admision, se ve el tubo del anticongelante que sale de la parte delantera del motor, va a presion con dos gomas, lo mismo es anticongelante y no aceite lo que tienes (yo tenia mezcla de las dos cosas, al mirar como se ve un poco mal parece aceite)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.