Jump to content

revision a los 30.000 km ?


andres jimenez

Publicaciones recomendadas


Hola

mi coche es un audi a3 1.4 TFSI del 2009

Y tengo 19.000 km y me pide la revision a los 30.000 km

Lo veo un poco exajerado.

es recomendable hacer la revision a los 30.000 km?

 

 

SALUDOS

 

Las revisiones no son recomendables,son imprescindibles en los intervalos que marca el fabricante. Yo no dejaría pasar mucho tiempo, Andrés.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

mi coche es un audi a3 1.4 TFSI del 2009

Y tengo 19.000 km y me pide la revision a los 30.000 km

Lo veo un poco exajerado.

es recomendable hacer la revision a los 30.000 km?

 

 

SALUDOS

 

Buenas, yo tengo el mismo coche que tú, ahora con 7.000 kms, y tal como te pasa a tí, me pone en el FIS que la revisión es a los 30.000 kms, o 2 años, desde la fecha de compra del coche.

 

A mí me han recomendado que haga el primer cambio de aceite y filtro a los 15.000, y que posteriormente en la revisión de los 30.000 kms vuelva a cambiar el aceite.

 

Es posible que no sea necesario, pero nunca está de más mimar el coche en la medida de lo posible!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

mi coche es un audi a3 1.4 TFSI del 2009

Y tengo 19.000 km y me pide la revision a los 30.000 km

Lo veo un poco exajerado.

es recomendable hacer la revision a los 30.000 km?

 

 

SALUDOS

 

Te pide que la hagas a los 30.000 km porque llevaras servicio long life, con lo cual las revisiones las haras cada 30.000km o cada 2 años.

 

Lo que puedes haces es hacerlas cada 25.000km, sin apurar tanto el aceite viejo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

mi coche es un audi a3 1.4 TFSI del 2009

Y tengo 19.000 km y me pide la revision a los 30.000 km

Lo veo un poco exajerado.

es recomendable hacer la revision a los 30.000 km?

 

 

SALUDOS

Si tienes el servicio Long Life como yo verdaderamente dicen que es a los 30000 Kms. en teoría. Yo la primera se la hice cuando me lo pidió la llave inglesa en el fis y fue a los 26000. Ningún problema. Ya le he hecho dos más siempre cuando me lo pide el coche y perfecto. Ya llevo 90000 Kms. y super bien ahora siempre hago conducción por carretera y muy suave. Si haces ciudad y le das caña no te dará ni mucho menos los 30000. Yo te aconsejo, eso sí que hagas la revisión en casa oficial. Saludos y que disfrutes de tu A3 14 TFSI, yo tengo el 16 FSI 115 CV :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira yo tngo un 2.0TDI y m dijeron a los 25.000km,q pasa con esto vamos a ver pues en teoria nada pero ten en cuenta q por lo menos a mi mi coche m pedia aceite cada 8000km,es decir,no es q sea problema del coche sino q investigando por foros y demas vi q el aceite q utilizan en longlife es muy fino y el coche lo gasta antes,yo aora se lo hago cada 15.000 y perfec cero problemas pq el aceite no estan refinado como el otro,yo recomiendo cada 15.000 como muxo pq apurar muxo con un aceite no es q digamos tiene q ser muy bueno pero cada cuall,Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira yo tngo un 2.0TDI y m dijeron a los 25.000km,q pasa con esto vamos a ver pues en teoria nada pero ten en cuenta q por lo menos a mi mi coche m pedia aceite cada 8000km,es decir,no es q sea problema del coche sino q investigando por foros y demas vi q el aceite q utilizan en longlife es muy fino y el coche lo gasta antes,yo aora se lo hago cada 15.000 y perfec cero problemas pq el aceite no estan refinado como el otro,yo recomiendo cada 15.000 como muxo pq apurar muxo con un aceite no es q digamos tiene q ser muy bueno pero cada cuall,Un saludo

Buenas.

Una cosa es el cambio de aceite por kilometraje o tiempo y otra es porque se lo ha bebido el motor ;)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.6 FSI y me pidió la revisión longlife con 2 años justos y los km ke llevaba en aquel momento, 20000 km (no me dió tiempo a más). Eso sí se revisó siguiendo las indicaciones del libro de mantenimiento de la marca.

 

Ya va para un año desde aquélla y llevo unos 7000 km; al principio me daba sobre año y medio unos 20000 km para la segunda revisión (hice mucha ciudad), pero últimamente lo he sacado bastante a carretera y empezó a alargar el plazo para la segunda revisión, me deja los 2 años y unos 25000 km.

 

 

Tú no te preocupes, si el coche es muy listo, ya te dirá cuándo y el qué ha de hacérsele.

 

 

A mí en la próxima: aceite, todos los filtros incluido habitáculo, líquido de frenos y algo más que no recuerdo.

 

La primera me costó 200 €, incluido el aceite longlife, Castrol edge 5w30, que compré en Norauto y no me salió excesivamente barato, pero tampoco tan caro como pretendían en el concesionario.

 

En consecuencia, mi coche tiene casi 3 años, no ha fallado nunca, se le hizo la revisión conforme al manual y el libro de mantenimiento (exactamente conforme se indica, nada de esto lo dejo para luego y me ahorro ahora pq este filtro aún me aguanta, ni chorradas de esas).

 

Coste de mantenimiento desde la compra 200 €. Todo lo demás, que no es poco, gasolina, impuestos y seguro.

 

 

En cuanto a hacer los cambios antes de lo que se indica en el manual, libro de mantenimiento y te marca el coche, sólo malgastarás el dinero; si utilizas aceite longlife ya te marcan el kilometraje/tiempo ( máx 30000 km/2 años), si utilizas aceite para mantenimiento fijo idem (15000 km/1 año).

 

Si cambias el aceite longlife cada año sin solicitarlo el coche simplemente estarás tirando el dinero.

 

Lozano 1983, tú has estado usando el longlife 0w30, por eso se lo bebía, si probaras el 5w30 prácticamente no te consumiría nada de aceite.

 

Yo llevo 25000 km (eso sí es de gasolina y tragan menos aceite) y sólo se tragó 0,5 litros en los primeros 3000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.