Jump to content

Ruido en caja de cambios


Hart

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos, os comento... Es un tdi-e, y tiene sólo unos 3500 km.

 

Resulta que tengo un ruido como por la zona de la base de palanca de cambios, es como un tac tac, como algo típico de plásticos mal ajustados. Me lo hace desde el principio de tener el coche, pero no le había dado importancia porque creía que era sólo eso, hasta que ahora me he dado cuenta de que puede ser de la caja de cambios, porque:

- LO HACE SÓLO CON LA 5ª ENGRANADA

- no depende de la velocidad (lo hace igual si vas a 80 o a 100, o lo que sea...), y lo hace igual si vas acelerando como si no tocas el acelerador (bajando una cuesta, por ejemplo...)

- no es uniforme, es decir, puede ser: tac - 1 segundo - tac - 3 segs. - tac-tac -2 segs - tac - 4 segundos, ...

- Todas las marchas entran bien, incluida la 5ª, y no veo ninguna que entre especialmente dura ni nada, ni la primera, ni la marcha atrás, todo perfecto.

- La palanca al ir en 5ª tampoco se mueve ni nada raro, ni hace amago de "salirse", ni nada.

- Es sólo ese puñet*** tac-tac, que NO es un sonido metálico, el sonido es como si diéseis un poco con los nudillos en la zona donde señalo con la flecha... pero proviene de la zona de la base de la palanca

 

climatrizonaflecha.jpg

 

¿Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros? ¿Creéis que puede tener importancia como para llevarlo a propósito al conce sólo por eso? Porque seguro que o "es normal" o se quieren quedar con el coche 1 mes.... ;)

 

Un saludo y gracias de antemano

Editado por Hart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso no es normal. A mi no me hace ningún ruido en todas las marchas. A lo mejor es una tontería, pero yo sí lo llevaría.

 

Si se percibe claramente el ruido, llévalo. Si no se percibe claramente, te dirán que es normal o que no notan nada. Es lo que siempre pasa. Tienes que ir con algo totalmente perceptible para que te hagan caso.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos, os comento... Es un tdi-e, y tiene sólo unos 3500 km.

 

Resulta que tengo un ruido como por la zona de la base de palanca de cambios, es como un tac tac, como algo típico de plásticos mal ajustados. Me lo hace desde el principio de tener el coche, pero no le había dado importancia porque creía que era sólo eso, hasta que ahora me he dado cuenta de que puede ser de la caja de cambios, porque:

- LO HACE SÓLO CON LA 5ª ENGRANADA

- no depende de la velocidad (lo hace igual si vas a 80 o a 100, o lo que sea...), y lo hace igual si vas acelerando como si no tocas el acelerador (bajando una cuesta, por ejemplo...)

- no es uniforme, es decir, puede ser: tac - 1 segundo - tac - 3 segs. - tac-tac -2 segs - tac - 4 segundos, ...

- Todas las marchas entran bien, incluida la 5ª, y no veo ninguna que entre especialmente dura ni nada, ni la primera, ni la marcha atrás, todo perfecto.

- La palanca al ir en 5ª tampoco se mueve ni nada raro, ni hace amago de "salirse", ni nada.

- Es sólo ese puñet*** tac-tac, que NO es un sonido metálico, el sonido es como si diéseis un poco con los nudillos en la zona donde señalo con la flecha... pero proviene de la zona de la base de la palanca

 

climatrizonaflecha.jpg

 

¿Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros? ¿Creéis que puede tener importancia como para llevarlo a propósito al conce sólo por eso? Porque seguro que o "es normal" o se quieren quedar con el coche 1 mes.... ;)

 

Un saludo y gracias de antemano

 

Hola Hart, ese ruido me lo hacía a mí en 6ª, di una vuelta con el jefe de taller y menos mal que el lo noto también. El ruido biene del cambio, me lo desmontaron, por lo visto eso lleva unos railes y unas bolitas o algo asi me explicaron, lo limpiaron bien, le volvieron a dar de grasa y lo volvieron a probar, y parecer que ya no suena. El coche me lo dieron la semana pasada pero no lo he vuelto a coger, eso si, di una vuelta con el jefe de taller y ya no sonaba (espero que siga así).

Un saludo

Editado por miguechiqui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya ... ahora que lo dices a mí me pasa algo parecido, pero no estoy seguro en qué marcha es. Lo que sí se, es que cuando me pasaba, siempre pensaba para mí mismo "será el llavero que está colgando".

Supongo que ahora que lo habéis dicho preguntaré en el taller.

Si, es que el ruido y muy similar al del llavero. Ya os digo a mi solo me lo hacia en 6ª, pero si que he notado que cada vez me lo hacia mas (y eso que yo cojo muy poco el coche).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya ... ahora que lo dices a mí me pasa algo parecido, pero no estoy seguro en qué marcha es. Lo que sí se, es que cuando me pasaba, siempre pensaba para mí mismo "será el llavero que está colgando".

Supongo que ahora que lo habéis dicho preguntaré en el taller.

Si, es que el ruido es muy similar al del llavero. Ya os digo a mi solo me lo hacia en 6ª, pero si que he notado que cada vez me lo hacia mas (y eso que yo cojo muy poco el coche).

Un saludo.

EXACTO!!! Yo también recuerdo haber sujetado el llavero varias veces con la mano, y seguía sonando, y lo achacaba a otros plásticos del salpicadero, hasta que me he dado cuenta de que es del cambio y sólo en 5ª.

Muchas gracias por responder, lo voy a ir vigilando un poco más a ver cómo evoluciona antes de llevarlo al conce...

Un saludo :lol2:

Editado por Hart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Buenas chicos, os comento... Es un tdi-e, y tiene sólo unos 3500 km.

 

Resulta que tengo un ruido como por la zona de la base de palanca de cambios, es como un tac tac, como algo típico de plásticos mal ajustados. Me lo hace desde el principio de tener el coche, pero no le había dado importancia porque creía que era sólo eso, hasta que ahora me he dado cuenta de que puede ser de la caja de cambios, porque:

- LO HACE SÓLO CON LA 5ª ENGRANADA

- no depende de la velocidad (lo hace igual si vas a 80 o a 100, o lo que sea...), y lo hace igual si vas acelerando como si no tocas el acelerador (bajando una cuesta, por ejemplo...)

- no es uniforme, es decir, puede ser: tac - 1 segundo - tac - 3 segs. - tac-tac -2 segs - tac - 4 segundos, ...

- Todas las marchas entran bien, incluida la 5ª, y no veo ninguna que entre especialmente dura ni nada, ni la primera, ni la marcha atrás, todo perfecto.

- La palanca al ir en 5ª tampoco se mueve ni nada raro, ni hace amago de "salirse", ni nada.

- Es sólo ese puñet*** tac-tac, que NO es un sonido metálico, el sonido es como si diéseis un poco con los nudillos en la zona donde señalo con la flecha... pero proviene de la zona de la base de la palanca

 

climatrizonaflecha.jpg

 

¿Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros? ¿Creéis que puede tener importancia como para llevarlo a propósito al conce sólo por eso? Porque seguro que o "es normal" o se quieren quedar con el coche 1 mes.... :innocent:

 

Un saludo y gracias de antemano

 

Bueno, yo me dí cuenta de este ruido que comentas despues de que un compañero del foro me lo mostrase en su vehiculo. Creo que proviene de la piel de la palanca de cambios, da la impresión de que sea la piel frotando la barra de la palanca de cambios por dentro, algo parecido a cuando despegas un adhesivo de una barra de metal. Yo lo soluciono separando la piel de la barra de la palanca de cambios para que no roce internamente.

 

Saludos.

Editado por filiprim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que proviene de la piel de la palanca de cambios, da la impresión de que sea la piel frotando la barra de la palanca de cambios por dentro, algo parecido a cuando despegas un adhesivo de una barra de metal. Yo lo soluciono separando la piel de la barra de la palanca de cambios para que no roce internamente.

Saludos.

EXACTO filiprim!!! Hace un par de semanas, y como seguía fijándome en el ruidito, me dí cuenta de que es eso, la piel. En tu caso, dices que separas la piel de la barra de la palanca. Yo hago justo lo contrario y también se quita momentáneamente, es decir, cuando empieza el ruido, junto más la piel a la barra, porque creo que la/s arrugas de la piel de la barra chocan contra la arruga que se hace en la base (pegado al cerquillo cromado) justo donde queda la 5ª (es decir, donde señalo las 2 flechas). Entonces ahora ya me haces dudar, probaré también como lo haces tú...

 

palancaflechas.jpg

 

Pero claro, bajas a 4ª, la piel "vuelve a su posición" y al volver a 5ª, ya está otra vez el ruidito de los h*****... Y no es cuestión de tener esta tarea de estar colocando la piel de la palanca, sobre todo por la enorme distracción que supone conduciendo...

 

¿Alguna idea sobre una posible solución?

 

Un saludo

Editado por Hart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.