Jump to content

El motor se apaga. Ayuda, por favor...


ernfer

Publicaciones recomendadas

Pues llevando bastante tiempo arrancado y después de hacer unos cuantos km, estando parado al ralentí, veo como las revoluciones empiezan a fluctuar haciendo caídas hasta que de repente el motor se apaga. Vuelvo a arrancar y a los 5 segundos lo vuelve a hacer y se vuelve a apagar. Así dos veces más hasta que ya no puedo arrancarlo otra vez. Lo aparqué tirando de motor de arranque y lo dejé un par de horas (estaba en un centro comercial) y al volver el coche arrancó y no volvió a hacer ningún extraño. Pues varios meses más tarde (ayer) veo que intenta hacer lo mismo, solo que esta vez empecé a darle acelerones siempre que lo dejaba en punto muerto para que no se calara. Conseguí aparcarlo y unas horas más tarde sin problemas, como la otra vez.

Lo curioso es que la primera vez me ocurrió después de repostar un par de depósitos en Carrefour y esta vez tras echarle medio depósito en una BP; siempre reposto en Cepsa y alguna vez en Repsol. No sé si es coincidencia....

Ni idea de que puede ser.. ¿quizá bomba de gasolina? o el filtro de la gasolina (que nunca lo he cambiado...)

Quizá tenga relación con otra cosa que me ocurre a menudo; y es que el coche solo arranca a la primera cuando lleva mucho tiempo (medio día al menos) apagado o cuando acabo de apargarlo. Cosa muy curiosa y a la que no encuentro explicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


puede ser el filtro de gasolina,

yo tengo, aparte de un b5 tdi 100, un cordoba 1.9 tdi 110 y una vez que eche gasoil en el carrefourt

tube que llamar a la grua, jeje, el coche no arrancaba y en el taller me digeron que que habia echo

que tenia el filtro de gasoil hasta arriba de mi..da y que eso era la averia, desde entonces tanto al audi como al cordoba

le echo bp ultimate y sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, estoy investigándolo (lo del ralentí ...), pero veo que es un tema un tanto raro y complicado ya que no hay muchas opiniones al respecto. Estoy analzando lo del caso de weru.

 

Hola ernfer, eso me pasó amí en verano, viniendo de Valencia de viaje, y me pasaba igual que atí, empezaba a caer de revoluciones hasta que se paraba el motor, y resultó ser un sensor, te busco luego los papeles a ver si lo encuentro, pero pasale el vag-com y sal de dudas, lo que es la avería en sí, es una tontería, y la reparación super barata, amí me tocó dar parte porque me quedé tirao y no sabía que podía ser.

 

Luego te busco el papel y te digo lo que fue en mi caso, mi motor es 1.9 TDI 110 del 98

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque tu coche es diesel y puede haber muchas diferencias, puede tener sentido lo del sensor porque no es un fallo contínuo, es cuando le da el punto. Esta mañana me lo ha hecho nada más arrancar, pero he salido a carretera y ya pisándole perfecto. ¿Podría ser algo que regule el ralentí? No sé si es mediante electrónica, alguna válvula o que...

TURYTO, si encuentras eso te lo agradecería, siempre es bueno tener todas las variables...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.