Jump to content

Cambio Multitronic


leandro

Publicaciones recomendadas

Sobre el cambio solo puedo decir que muy bien, pero siempre hay un pero. Me pasa que cuando el coche esta en los primeros momentos de funcionamiento y cuando freno, el coche produce un brinco hacia delante muy molesto. Cuando ya he funcionado un rato y parece que el aceite, que debe llevar el cambio, debe estar caliente su comportamiento es correcto, freno, se me pone a unas 900 revoluciones y no da brinco hacia adelante.

Se lo comente al jefe de taller del conce y me dijo que me miraria las presiones, no se de que puede ir esto.

Os ha pasado a alguno y si lo habeis solucionado ¿como?.

 

Gracias muchachos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para cambiar de marcha atrás a marcha adelante, tienes que esperar a que el coche esté completamente detenido. Si no lo haces te puede pasar eso que cuentas y en frío a veces también te puede pasar. Espera un poquito y ya está...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

No he notado nunca ese comportamiento... únicamente al cambiar de D a R, o viceversa, con el motor ligeramente acelerado (al aparcar), me ha dado algún ligero tirón (mayor cuanto más acelerado).

 

Ahora bien, al iniciar la marcha desde parado (en un semáforo, por ejemplo) da un pequeño tironcito, apenas perceptible, de momento no le he dado importancia, pero lo observo, por si acaso empeorase...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Soy nuevo en el foro y me ha llevado a vosotros el buscar por internet una solución a un problema que creo que tengo, aprovechando que sacáis un topic de multitronic.

 

Tengo un A4 1.8T 150CV avant del 2002 (de la serie que todavía no se ha sustituido....). Entre otras cosas tiene multitronic y en los dos últimos meses he notado que, sobre todo cuando el coche está frío, y acelero poco a poco desde parado, por ejemplo de 0 a 60 km/h, el cambio va pegando de forma más o menos continuada pequeños tirones que nos son bruscos, pero sí que se notan. Y creo que estos tirones se han ido incrementando últimamente por lo que el tema me preocupa.

 

A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido? La verdad que es inquietante porque no me puedo ni imaginar lo que costaría una reparación del multitronic....

 

Bueno, gracias por vuestra ayuda

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros. A mi me pasa algo parecido con el Multitronic aunque mi coche es un A6. Concretamente, cuando acelero muy poco a poco y paso por las 1000 rpm me da un pequeño salto y se pone a 1300 rpm tanto para acelerar como para decelerar. No lo he llevado al concesionario, pero me comentan que es posible que sea de la bomba del aceleredador. ¿Es lo mismo lo que os ocurre?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Soy nuevo en el foro y me ha llevado a vosotros el buscar por internet una solución a un problema que creo que tengo, aprovechando que sacáis un topic de multitronic.

 

Tengo un A4 1.8T 150CV avant del 2002 (de la serie que todavía no se ha sustituido....). Entre otras cosas tiene multitronic y en los dos últimos meses he notado que, sobre todo cuando el coche está frío, y acelero poco a poco desde parado, por ejemplo de 0 a 60 km/h, el cambio va pegando de forma más o menos continuada pequeños tirones que nos son bruscos, pero sí que se notan. Y creo que estos tirones se han ido incrementando últimamente por lo que el tema me preocupa.

 

A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido? La verdad que es inquietante porque no me puedo ni imaginar lo que costaría una reparación del multitronic....

 

Bueno, gracias por vuestra ayuda

 

Saludos

es un problema de software... es peliagudo.

Tienes que llevarlo al conce, le pondran una versión nueva y puede que lo deje de hacer. Digo puede... por que si no, lo mismo toca cambiar la caja o su unidad de control. :blink:

Mantenos informados.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si me explique correctamente, ya os comente que el cambio es una maravilla. Mi caso que os comento, es solo cuando voy marcha hacia adelante, sin tocar para nada la palanca es decir siempre la D, cuando freno, recien salido del garage, o en un Stop da un pequeño tirón hacia adelante. Esto desaparece, por completo, cuando el coche esta con la valvulina o lo que lleve ese cambio caliente, entonces su comportamiento es de reloj, de los buenos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Me alegro de encontrar a alguien que le pasa lo mismo que a mí. Efectivamente, el cambio es una maravilla, pero tiene este PERO:

 

Cuando circulas con el coche en los primeros momentos, sobre todo cuando está frío, al parar ante cualquier situación, el coche da un pequeño empujón, como si quisiera salir "solo". Fijandome en el cuenta-vueltas pasa lo siguiente: en frío el ralentí está a 800 vueltas, pero cuando frenas, baja hasta las 700-750 más o menos y se "revoluciona" de nuevo hasta las 800 con lo que al ser como un "acelerón" sin hacer tú nada en el acelerador da ese trompicón, que es molesto.

 

También lo he llevado al taller y "dicen" que su comportamiento es normal, pero después de "comparar" con otras personas que disponen del mismo cambio y no tienen y no han tenido el problema(lo han probado), he vuelto al taller y tengo una cita para que lo "observen", ya os comentaré en que queda, aunque la cita es para dentro de un mes.

 

El efecto también me ocurre en "caliente", más esporádico pero ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de encontrar a alguien que le pasa lo mismo que a mí. Efectivamente, el cambio es una maravilla, pero tiene este PERO:

 

Cuando circulas con el coche en los primeros momentos, sobre todo cuando está frío, al parar ante cualquier situación, el coche da un pequeño empujón, como si quisiera salir "solo". Fijandome en el cuenta-vueltas pasa lo siguiente: en frío el ralentí está a 800 vueltas, pero cuando frenas, baja hasta las 700-750 más o menos y se "revoluciona" de nuevo hasta las 800 con lo que al ser como un "acelerón" sin hacer tú nada en el acelerador da ese trompicón, que es molesto.

 

También lo he llevado al taller y "dicen" que su comportamiento es normal, pero después de "comparar" con otras personas que disponen del mismo cambio y no tienen y no han tenido el problema(lo han probado), he vuelto al taller y tengo una cita para que lo "observen", ya os comentaré en que queda, aunque la cita es para dentro de un mes.

 

El efecto también me ocurre en "caliente", más esporádico pero ocurre.

Alfonso, me ocurre lo mismo que a ti, a ver si nos mantienes informado, ¿vale?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es de Septiembre del 2004 y no tiene ningún síntoma de los que describís aquí, ni en frío, ni en caliente.

 

De todos modos, continuad el hilo, que parece interesante la resolución del problema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo a todos, pues que sigo con el mismo problema y me han surgido 2 más, os cuento.

 

Ahora, a menudo, cuando me pasa lo de los "tironcitos" ya sea en frío o en caliente, cuando acelero el coche no se mueve, es como si la 1 marcha no entrase, lo curioso es que sí sube de vueltas1.400-1.800, pero no hay el ruido de un acelerón en vacio, en 2-4 segundos vuelve a funcionar.

 

Pero el colmo de todo esto, ha estado el otro día, en que se han encendido todas las luces de las marchas en el display, y sólo la de las marchas, se han puesto toda la linea encendida con las letras en negativo y el coche sólo cambiaba si lo hacías con los botones del volante, no pasaba a automático ni por asomo. Hasta que no he parado el coche, no ha vuelto a su posición "normal".

 

Ante esta situación lo llevo inmediatamente al concesionario, además como he leído en algún post, algo parecido y después de una "sustitución" del cambio, al final era problema de sensores, espero que me lo arreglen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Ante todo Feliz Año Nuevo, pues desde la última, tuve que dejar 2 semanas el coche en el "conce", el que se pusiese la linea del FIS para el cambio en negativo y no me dejase cambiar de marchas, es que se registra una avería en el ordenador (viene en el manual del coche) :( , y me informaron que era "el sensor de presión" que "trabajaba" fuera de márgenes, lo cual genera esos "tirones". Bueno después de esperar la pieza, me comentan que han tenido que cambiar toda la "unidad de mando" ya que el sensor está con esa pieza y no existe despieze :( .

Pues nada a esperar, cambian la pieza y lo han probado y va bien, así todo tengo que hacer 300-400 Km para que se "adapte" :-0. Pues nada lo retiro y en la primera parada, delante del propio escaparate del "conce" me hace exactamente lo mismo: "parada con intento de salida" y "el coche no sale hasta pasados unos segundo", "R" y quejarme de nuevo, lo probamos con el "jefe" y se notan los "tirones", pues nada, quedamos en que haga los Km "ordenados" desde Barcelona y a cumplir.

Ya los he "cumplido" y más de lo mismo, incluso más fallos de quedarme sin marchas a la hora de salir. El cuentavueltas, pues hace lo que quiere, hasta 1400, no tengo una buena respuesta, entre 1000 y 1200, la aguja sube y baja como quiere, tanto en aceleración como en desaceleración y otras cosas más que por no aburrir no pongo.

Ahora estoy pendiente de que deciden en Barcelona ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.