Jump to content

Ayuda para arregalr mi B5 Avant del 96


jerospeed

Publicaciones recomendadas

Pues nada, que hace mucho que estoy por este foro (de lector) y ahora necesito de vuestra ayuda...

Me encuentro en la decisión de arreglar el mio (A4 Avant 2.6 V6) o cambiarlo por otro. La idea primera fue de venderlo y comprarme la siguiente caja, pero no se, no me motivan y con el mio estoy super contento. Lo compre hace 4 años de segunda y no me ha dado ni un solo problema mas que el típico mantenimiento y desgaste por los años. En Semana Santa fui a Paris y sin problemas....

 

Pues bien, me he decidido por arreglarlo. Mi presupuesto son unos 3.000€ y lo que no quiero es malgastarlos. Enumero lo que quiero hacerle y pido consejo:

 

1º Pintarlo cambiando de color. Ahora es verde muy oscuro y lo quiero negro.

2º Parachoques delantero del S4

3º llantas tipo nido de abeja en 18" ( ahora llevo 17")

4º amortiguacion ( aquí si que tengo dudas y espero ayuda. He visto de todos los colores y precios)

5º retrovisores en aluminio cepillado

6º limpieza interior completa

7º volante ( aquí también pido ayuda!!!!!!)

 

Soy de Barcelona y si alguien puede darme dirección de sitios de confianza, se lo agradecería.

 

En cuanto empiece con el tema que sera dentro de muyyyy poco , iré colgando las fotos del antes y del después....

 

Actualmente esta así...

 

imagen011aj4.jpg

 

imagen017ux9.jpg

 

Un saludo a todos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, yo soy de Barcelona, y el arreglo que quieres hacer, yo lo hice sin llegar a pintar el coche.Todo lo que comentas lo tienes por Ebay:

Suspensiones_Hay una tienda que tiene kits de suspension LOWTEC y he preguntado y me han dicho que son deportivos pero no son duros como unos Koni o Bilstein, salen por unos 300 euros aprox con envio incluido (amortiguadores y muelles)

Paragolpes_Hay para elegir,el del RS4 o el del S4 no llegan a 200 euros con envio incluido

Espejos aluminio_Tambien tienes para elegir, bien de precio

Llantas_Lo mismo,tienes kits de llanta y neumaticos no llegan a 700 euros.si quieres dime algo y te mando una tienda donde compre un kit completo en 19" del antiguo RS6 en 750 euros.

Volante_Uno del S4 o Sline, mejor en un desguace o igual por Ebay encuentras algo...sobre unos 100 euros (al menos en 100 euros)como este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...=STRK:MEBIDX:IT

Pintado_eso de menos de 1000 euros no te va a bajar y pintado solo por fuera(si encuentras algo por menos, postealo!!jejejej)

Limpiado interior_De eso hay varias ofertas, por ejemplo en el centro comercial de La Maquinista, en el parking -1 de lado del Carrefour, te lo limpian entero por dentro y no es nada caro.

Cualquier cosa, dime algo, si te interesa lo de las suspensiones, yo tengo que comprar un kit de LOWTEC para el mio, si te interesa puedo decirles si nos hacen precio por comprar 2 kits..... :notworthy::drooling::laugh:

por cierto, si vas a cambiarte las llantas, dimelo que igual me interesan.

Saludos

Editado por tHE_BANDIT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi lo tienes precioso como está.

 

- El tema de cambiarlo de color, yo no lo haría. Me gusta tu color. Es una pasta de la leche, y te lo tiene que hacer un pintor muy pero que muy bueno. Hay que desarmar el coche entero para dejarlo bien ( te puede quedar una chapuza de cagarse ). Si lo cambias de color, para que te quede bien bien, se te puede ir a los 3000 euros perfectamente.

- Las llantas que tienes son muy bonitas ( de los modelos que mejor le queda al B5 ). Yo no las cambiaría por unas de 18".

- En suspensión si la tienes mal, yo si invertiría. La marca KW tiene un kit de muelles + amortiguadores que debe estar bastante bien de precio.

- Sobre el parachoques S4. Para mi con el color que tienes no me pega mucho, ya que es un color elegante. Dejaría el que tienes.

- Volante. Yo tengo el que tienes tú. Puede que quede algo mas deportivo el interior con el de 3 radios.

- Espejos de aluminio cepillado. No se los pondría.

 

Yo lo que le haría a tu coche sería:

 

- Buena limpieza interior.

- Buen labado exterior + buen pulido y encerado. Si lo tienes muy mal ( no lo parece por las fotos ), lo pintaría entero, pero del mismo color.

- Suspensión.

 

Sinceramente, tienes el coche precioso. Fijate que yo tengo uno igual que el tuyo con el mismo motor en berlina, y mi intención es dejarlo un poco como lo tienes tú ( suspensión, llantas y focos ), jeje. Para mi hacer todo lo que quieres ( menos lo que puse yo ), sería tirar el dinero. Todo esto te lo digo con la mayor sinceridad del mundo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el concepto de "arreglar" conlleva a otras acciones distintas a las que propones.

 

A simple vista se le ve bien cuidado y bues estado tanto de interior como de exterior. También tiene algo hecho como los faros delanteros que son una gram mejora, las llantas y los intermitentes laterales posiblemente también se los cambiaste no?

 

Respecto a lo que quieres hacer.

 

- El cambio de color pues es complicado el tema de pintar también interiores para que no cante, y se va mucho de prespuesto.

- Paraca de S4, pues yo te recomendaria algo OEM porque todo lo demás que veas muy barato seguro que será de fibra, y con el tiempo acabará rajando.

- Llantas no se a cual te refieres pero esto ya es una guerra a parte, xD. Con algunas réplicas italianas de calidad no tendrás problemas.

- De la suspensión te recomiendo que es lo que quieres (blando/duro, bajar un poco o todo lo que puedas) y luego ya te decides por una o por otras, pero montes lo que montes ponte algo de calidad, aquí no ahorres dos duros porque luego son problemas de calidad, de ITV,...

- Los retorvisores de aluminio enteros busca por los del RS4, pero valen una pasta.

- La limpieza interior? tan mal lo tienes? en la foto no se le ve muy sucio. De todos modos esto es una cosa que puedes hacer tu mismo. Busca páginas de detalles y vedeos en youtuve y verás como se puede hacer sin complicaciones. Yo para el cuero uso un tratamiento de duragloss que va por un lado el limpiador y por otro el acondicionador y va muy bien, lo uso tanto en casa como en el coche.

- El volante busca por el foro que hay varios post. Lo normal es buscar en desguaces o ebay, cuando encuentres alguno si quieres postea y te dirán si te vale.

 

 

 

Resumiendo, si yo fuera tu y a parte de ver el resto de tu chapa (que parece que está bien) de todo lo que quieres hacer yo haría. Una suspensión (la bilstein B12 creo que es el modelo la lleva mucha gente del foro y está contento 800€ aprox), paragolpes, volante y si te llega llantas.

 

 

 

 

 

Un saludo

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco vuestras respuestas y opiniones, pero....

 

La pintura, no esta mal, a excepción de las típicas rayaditas en los paracas (de dejarlo en la calle en algunas ocasiones) y un mini golpe que me dieron estando aparcado en la calle en todo el lateral de la puerta del conductor.

 

Interior, ufff es muy clara la piel y con un niño de 6 años, imaginaros. Ademas, el lateral de mi asiento esta roto de entrar y salir y el techo se me ha descolgado. Así que si empiezo a sumar, con 3000 me quedo muy corto, jejeje

 

El paraca delantero es algo que si que me gusta...aunque de este color no quedara del todo bien, no se....

 

Las llantas, me parece que de momento se quedara asi hasta ver como acaba todo.

 

Amortiguacion, esta algo bajado y duro y la verdad es que estoy muy contento de su comportamiento, pero últimamente y la ITV me lo corroboro, los delanteros están descompensados, haciendo que se hunda el lado del conductor mas que el otro, dando la impresión de que flote el morro en curvas algo forzadas.

 

Volante, eso no cabe duda...no se cual me sirve o no, pero ya me leeré los post para investigar ( se agradecen ayudas, jejeje)

 

Los retros, ya veremos....lo que tengo claro que no quiero los cromados.

 

Y creo que ya esta. Mañana mismo empiezo a pedir presupuestos de pintura a ver que me dicen. Cerca de mi trabajo hay varios mega talleres especializados en chapa y pintura que a juzgar por los coches que siempre hay fuera, lo hacen de maravilla.

 

Iré poniendo las novedades.

 

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas vecino, parece que has hecho las fotos delante de la negra flor, jeje.

 

Allí cerca, en la callejuela que hay un bar de los picapiedra hay un taller que se llama sanchez valero, serios y siempre tienen coches para arreglar chapa y pintura. Los mossos y muchas aseguradoras les llevan los coches.

 

Si quieres potenciar puedes ir a 20metros de donde hiciste las fotos y está HGS racing o algo así (creo que también llamado TLR Mataró). En el primer piso verás coches o llantas, despista porque no tienen bajo, es un primer piso.

 

Ah, y para mí lo único que corre prisa en tu coche es el volante, el resto puede esperar. Y asegúrate que está bien de motor antes de gastarte tanta pasta en temas estéticos.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Todas las ideas que tienes para tu coche no me parecen mal, aunque sinceramente y tal como se ve el coche no le cambiaría el color, porque te saldrá un ojo de la cara y el cambio que sufrirá no lo vale (mi humilde opinión :clap1: ).

 

Además, el coche se ve estupendo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te compliques la vida cambiándole el color, es un verde bien bonito, y el contraste con los asientos beige, lo hace más exclusivo todavía!

 

Del tema llantas, eso ya es algo muy personal, pero yo la verdad, de momento dejaba esas que llevas y me ponía con otras cosas. Por ejemplo, retapizar el asiento, arreglar el tapizado del techo, mirar amortiguación (puedes comprar sólo 2 amortiguadores iguales a los que tienes, si estás contento con ellos, o irte algo más allá, hay kits roscados muy bien de precio).

 

Volante, te vale el que montaban los Sport de tu año, como el mío por ejemplo. Se encuentran bastante bien en ebay, aunque sobre esto hay mucho hablado, usa el buscador :clap1:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.