Jump to content

Distribución cambiada


SergiuORO

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Pues eso, ya tengo la distribución nueva con la bomba de agua y termostato nuevos.

Y ademas de esto cambié también la bomba de dirección que me hacía un ruido muy extraño. Esta última no es nueva pero la noto mucho mejor que la antigua, ya no parece que se esté esforzando para mover las ruedas y con el volante a tope no chilla.

 

Antes la aguja de la temperatura oscilaba entre los 80 y 90º.

Mi pregunta es, antes el coche enfriaba mal, es decir la temperatura del motor oscilaba también o solo ASI me lo marcaba el cuadro?

Ahora la temperatura se queda clavada en los 90º, no varía ni al salir por carretera ni al pisarle un poco mas, ya no se mueve.

Que ocurre cuando se estropea el termostato?

 

Todo esto se hizo con la ayuda de un amigo mio (él era el que sabía como hacerlo y yo le echaba una mano xD).

Lo que no se, si hay que tener cuidado con algo después de cambiar todo lo dicho?

 

Perdonad por el tocho.

 

Un saludo. Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Pues eso, ya tengo la distribución nueva con la bomba de agua y termostato nuevos.

Y ademas de esto cambié también la bomba de dirección que me hacía un ruido muy extraño. Esta última no es nueva pero la noto mucho mejor que la antigua, ya no parece que se esté esforzando para mover las ruedas y con el volante a tope no chilla.

 

Antes la aguja de la temperatura oscilaba entre los 80 y 90º.

Mi pregunta es, antes el coche enfriaba mal, es decir la temperatura del motor oscilaba también o solo ASI me lo marcaba el cuadro?

Ahora la temperatura se queda clavada en los 90º, no varía ni al salir por carretera ni al pisarle un poco mas, ya no se mueve.

Que ocurre cuando se estropea el termostato?

 

Todo esto se hizo con la ayuda de un amigo mio (él era el que sabía como hacerlo y yo le echaba una mano xD).

Lo que no se, si hay que tener cuidado con algo después de cambiar todo lo dicho?

 

Perdonad por el tocho.

 

Un saludo. Sergio

Creo que solo te queda disfrutarlo, cuidandolo como siempre claro ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues eso, ya tengo la distribución nueva con la bomba de agua y termostato nuevos.

Y ademas de esto cambié también la bomba de dirección que me hacía un ruido muy extraño. Esta última no es nueva pero la noto mucho mejor que la antigua, ya no parece que se esté esforzando para mover las ruedas y con el volante a tope no chilla.

 

Antes la aguja de la temperatura oscilaba entre los 80 y 90º.

Mi pregunta es, antes el coche enfriaba mal, es decir la temperatura del motor oscilaba también o solo ASI me lo marcaba el cuadro?

Ahora la temperatura se queda clavada en los 90º, no varía ni al salir por carretera ni al pisarle un poco mas, ya no se mueve.

Que ocurre cuando se estropea el termostato?

 

Todo esto se hizo con la ayuda de un amigo mio (él era el que sabía como hacerlo y yo le echaba una mano xD).

Lo que no se, si hay que tener cuidado con algo después de cambiar todo lo dicho?

 

Perdonad por el tocho.

 

Un saludo. Sergio

 

Buenas, es del volante a tope no es de la correa de la direccion asistida??a mi me pasa algo parecido..ya lo mirare...

Si no va el termostato, se supone que no "abre" y entonces la temperatura se dispararia, antes en segun que coches habia gente que se los quitaba y dejaba el paso libre al refrigerante.

Eso del temblequeo, mi mecanico me habia dicho que podia ser del embrague mas que de soportes de motor o otra cosa, la verdad que ya lo mirare..Una pregunta, cuanto te ha salido el kit de distribucion y la bomba de agua?

Gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del volante a tope no es muy buena esa practica ya que se crea una sobrepresión y el giro obtenido en ese centimetro de más es minimo, por lo que se aconseja no llevar hasta el tope la dirección. Cuando tienes algo defectuoso en el sistema di derección al crear esta sobrepresión puede producir ruidos, fugas,...

 

El termostato lo normal cuando se jode es que se quede abierto, están diseñados para ello, ya que si queda abierta no produce averias, si queda cerrado si. Aunque es muy raro se han dado casos de que se queden pillados (cerrados).

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, es del volante a tope no es de la correa de la direccion asistida??a mi me pasa algo parecido..ya lo mirare...

Si no va el termostato, se supone que no "abre" y entonces la temperatura se dispararia, antes en segun que coches habia gente que se los quitaba y dejaba el paso libre al refrigerante.

Eso del temblequeo, mi mecanico me habia dicho que podia ser del embrague mas que de soportes de motor o otra cosa, la verdad que ya lo mirare..Una pregunta, cuanto te ha salido el kit de distribucion y la bomba de agua?

Gracias

Saludos

 

No se si es de la correa pero yo cambie la bomba y sigue llevando la misma correa y los mismos tensores y ya no me hace ruido.

 

El kit de distribución me salio por 159 € en la Audi y la Bomba de agua por 65 € (En Oscaro.es). en total 224 €.

+ el liquido refrigerante que se te va cuando quitas bomba ( en mi caso llevaba menos de 4 meses el liquido y me toco comprar otro).

 

A mi me parece que vibra demasiado el volante, la palanca de cambios, el apoyabrazos, todo. Al ralentí es donde más y hasta 1500 RPM, luego ya no se notan tanto.

Espero que no sea del embrague :D Desde que tengo el coche, hace ya 3 años, el pedal desembraga muy alto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del volante a tope no es muy buena esa practica ya que se crea una sobrepresión y el giro obtenido en ese centimetro de más es minimo, por lo que se aconseja no llevar hasta el tope la dirección. Cuando tienes algo defectuoso en el sistema di derección al crear esta sobrepresión puede producir ruidos, fugas,...

 

El termostato lo normal cuando se jode es que se quede abierto, están diseñados para ello, ya que si queda abierta no produce averias, si queda cerrado si. Aunque es muy raro se han dado casos de que se queden pillados (cerrados).

 

 

 

salu2

 

He observado en los coches nuevos que el tope está en el proprio volante y creo que la dirección ya no llega al final del todo.

 

En los B5 al llegar a tope se nota el esfuerzo de la bomba pero en los nuevos no notas nada.

 

Ahora con el nuevo termostato la temperatura del agua me sube mas rápido que antes. Será por lo que tu comentas y al no estar abierto el termostato, calienta solo el agua del motor y radiador y no la del deposito. Y cuando ya esta a la temperatura empieza su circuito normal. ( a los 89º abre el termostato )

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del volante a tope no es muy buena esa practica ya que se crea una sobrepresión y el giro obtenido en ese centimetro de más es minimo, por lo que se aconseja no llevar hasta el tope la dirección. Cuando tienes algo defectuoso en el sistema di derección al crear esta sobrepresión puede producir ruidos, fugas,...

 

El termostato lo normal cuando se jode es que se quede abierto, están diseñados para ello, ya que si queda abierta no produce averias, si queda cerrado si. Aunque es muy raro se han dado casos de que se queden pillados (cerrados).

 

 

 

salu2

 

He observado en los coches nuevos que el tope está en el proprio volante y creo que la dirección ya no llega al final del todo.

 

En los B5 al llegar a tope se nota el esfuerzo de la bomba pero en los nuevos no notas nada.

 

Ahora con el nuevo termostato la temperatura del agua me sube mas rápido que antes. Será por lo que tu comentas y al no estar abierto el termostato, calienta solo el agua del motor y radiador y no la del deposito. Y cuando ya esta a la temperatura empieza su circuito normal. ( a los 89º abre el termostato )

 

Un saludo

 

Y si quitas una rueda con el coche en el aire e intentas girar la direccion co la mano, veras que por el propio diseño de los brazos los ultimos momentos los brazos se "retuercen".

 

Con el termostato cerrado el agua solo circula por el bloque motor y el circuito de la calefacción, cuando se abre, además se conecta con el radiador que es el que realmente enfria el agua, el deposito a penas interviene.

 

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.