Jump to content

Rueda de repuesto


Freestylero

Publicaciones recomendadas

Como ya sabeis hace un tiempo cambie mis llantas de serie ambition de 5 palos en 15" por las del TT de 6 palos en 17"

 

de repuesto tengo la de 15"

 

el tema es q llevo pensando hace unos dias si comprar la rueda de repuesto de pequeño tamaño

 

de medidas

 

q creo era la q llevaba el TT por medidas creo es equivalente tanto con las del TT como las del A3

 

125/70 R18 ET38

 

me imagino q esta rueda pesara menos q el mazacote llevo ahora de la de 15" y q tb si pillase otra de TT

 

el tema es encajara bien en mi hueco para la rueda

 

me imagino q diametro es mas o menso igual pero sera menso profunda no se si tendre poblemas con el plstico dodne llevamos las herramientas y con el tubo de plastico q a rosca fija todo para q n se mueva

 

q opinais

 

alguien lo ha hecho?

post-593-1272877517.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Tú tienes ese tipo de rueda Robert?

 

Te lo pregunto por quedarme extrañado porque el mío vino con la de cinco brazos de aluminio tal cual las del resto del coche aunque eso sí, en 195/65 R 15.

 

Al cambiar las originales por las de 18" tan solo varía el perfil y la anchura, ya que el diámetro sigue siendo el mismo y no tengo el inconveniente de esa reducida velocidad.

 

No sé cuánto es la de 17" como la tuya, si es en 225 como tenía en mi Seat Leon creo que sí te levantaría un tanto el tapizado del maletero, compruébalo con alguna que te dejen.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no lo haria... de cambiar la llanta de repuesto del coche seria para poner una igual que el resto de las montadas, que pierdes 10 kilos? en un coche de competicion notaras algo, en un coche de calle o le haces una dieta de aligeramiento al coche por completo o no vas a notar nada, solo que si necesitas la llanta no vas a ir con la misma seguridad con una galleta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen post....yo monto 18 y me gustaria poner una de repuesto mas grande ya q en un futuro quiero poner frenos mas grande y con la de 15 no me entrara discos mas grande.....hasta q maximo de llanta cabe en el hueco de la rueda de repuesto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema es el diametro exterior q llevamso de serie es 195/65 R15 que tiene un diametro de 634.5mm

 

asi q caben

 

225/45 R17 que es 634.3mm

 

y la q puede compre galleta 125/70 R18 que es 632.1999

 

asi q cabe de sobra

 

y llevamso menso peso en el coche

 

me lo estoy planteando

 

solo me cabe duda del tema el plastico tenemso con herramientas como gato si encajara bien me imagino q con el tornillo pasador d eplasticos se podra dejar bien fijo aunq quede hueco debido a q de serie es 15" q queda encajada y esta 18"

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen post....yo monto 18 y me gustaria poner una de repuesto mas grande ya q en un futuro quiero poner frenos mas grande y con la de 15 no me entrara discos mas grande.....hasta q maximo de llanta cabe en el hueco de la rueda de repuesto....

 

Iván, ahí le has dado. El problema de meter unos discos grandes es que la rueda de repuesto después no entra. En mi caso solo me valdría (y de milagro) para las ruedas traseras (monto discos Galfer "S3" de 256 mm.) Para las delanteras, con discos R32 de 334 mm. necesito como mínimo 18" (hay alguna de 17" que podría valer, pero al límite). Yo, si pinchase una rueda delantera, tendría que pasar primero una de las traseras a la pinchada, y meter en la trasera la de repuesto :thumbsup: ....

 

Por lo tanto lo lógico para mí sería meter una 18" como repuesto, pero una llanta de tal diámetro suele tener un ancho de a partir de 8", por lo que sobresaldría mucho (hacia arriba) del hueco de la rueda de repuesto del maletero, comiéndome mucho espacio. Estoy viendo si se fabricase alguna llanta en 5x100 (me daría igual el diseño, es para salir del apuro) en una medida tipo 6x18" pero no lo tengo muy claro... se que hay equivalencias de neumático tipo 205/40 - 18... y eso entra en una llanta de 5,5 de ancho como la que llevamos de serie...

 

Roberto, olvídate de las GALLETAS... son una PATATA. Vas a cambiar una rueda de verdad por un invento que yo no veo muy seguro y que solo te vale para andar unos pocos kilómetros y jugándotela...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si un dia pinchas y estas en medio autopista con el peligro trae agradeceras tener una ruedad facil d eponer y q no te pese para montarla tu mismo

 

 

tranquilo q tengo bastante practica en cambiar ruedas.....y q c*** estoy hecho un toro jajaja .......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a los dos entonces desisto de la galleta si no me la aconsejais

 

lo pense porq ya todos los nuevos coches las traen como el A3 nuevo los golf nuevos

 

creo q por nuestro año se dejo de gastar la pasta en ponernos una identioca al resto del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.