Jump to content

EMBRAGUE-VOLANTE EMBRAGUE-CAJA DE CAMBIOS


Joseval

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y me alegra mucho encontrar un foro solo para dudas de Audi. Felicidades a todos y espero me podáis ayudar en un PROBLEMÓN que tengo, me han aconsejado que cuente mi problema en esta sección de Mecanica Audi, ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR!!. En el concesionario me dicen que tengo que cambiar EMBRAGUE, VOLANTE DE EMBRAGUE Y CAJA DE CAMBIOS, CASI NADA!!!! Bueno os cuento:

Tengo un Audi A3 1.9 del año 2000 que compré en Septiembre del año pasado de segunda mano, lo compré con 105.000 km aprox. lo compré porque mi mecánico lo vio bien, la casa me da un año de garantía, además que el coche estaba muy bien conservado a pesar de sus años. Bueno hasta hace unos días todo perfecto y muy contento con mi compra, pero el otro día tras arrancar el motor noté que el sonido no era igual que siempre, apagué y volví a arrancar y sonaba bien, a los pocos minutos tuve que parar por notar un ruido raro, tras abrir el capot, noté que venía del embrague y lo hacía sólo al pisarlo. Al no entender, decidí ir despacio hasta casa ya que me encontraba cerca, hasta que hablara con el mecánico. Al meter marchas largas el ruido desaparecía, pero a los pocos minutos y llegando a casa empecé a notar un olor fuerte a aceite quemado y al aparcar comprobé que el coche perdía aceite y había saltado una tuerca por la parte derecha mirando el motor de frente. En el taller sin preguntarme mucho y sin darme muchas explicaciones me dicen que me he cargado el embrague, el volante de embrague y la caja de cambios y supone un coste de más de 1000€ y la garantía no lo cubre por ser culpa del embrague, yo no entiendo mucho de coches pero me parece todo muy exagerado, por lo que he leído en foros la gente que notaba ruidos en el embrague se lo hacía durante mucho tiempo, incluso lo han tenido que llevar a taller varias veces hasta que lo han detectado, y a mí me ocurrió en unos 10 minutos de trayecto, suelo ser cuidadoso con el coche, meticuloso y no conduzco agresivamente, tengo dudas si esto lo ha provocado el embrague o puede ser otras cosa la causante, me parece que en la casa se quieren desentender del problema y colarme un gol. De momento voy a hablar con otro mecánico para contrastar, pero me gustaría que me dieseis más información sobre esto para estar más informado, ¿os parece normal? ¿qué otra cosa puede causar rotura de la caja de cambios y volante de embrague? Bueno, os agradecería cualquier ayuda. Gracias.

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para empezar bienvenido al foro. Yo creo que es aventurado decir lo que tienes que cambiar sin abrir antes. Que el embrague se cargue la caja de cambios es la primera vez que lo oigo. Por lo que dices alguna pieza ha debido saltar y ha roto el evolvente de aluminio? A ver si la tuerca es el tapón de desague de la valvolina y al quedarte sin aceite se ha gripado la caja de cambios. Haz lo que dices, busca otro profesional y que te de una segunda opinión.

Suerte

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.