Jump to content

ayuda,duda sobre minusvalia!


nakaro

Publicaciones recomendadas

hola,os expongo mi caso,he encargado un a3 con descuento d eminusvalia porque mi padre es minusvalido,le falta una de las piernas,por lo tanto tiene que llevar un coche automatico,aunque en su carnet no pone nada; en trafico le dieron un papel donde pone que solo podra conducir coches automaticos,entonces mi a3 tiene que ser automatico o puede ser normal,porque aunque este a su nombre lo voy a conducir yo,lo que no se si en trafico al matricular el coche como minusvalido miran si tiene que ser automatico o no...siento el ladrillo pero es importante a ver si lo pongo dsg o no...

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No, el descuento por minusvalia se le hace al propietario, que no tiene porque ser necesaríamente el conductor. Ya que si no, por ejemplo, perderian el derecho a tener un coche y ser trasportados los minusvalidos que no pueden conducir.

 

Un minusvalido total puede incluso comprarse una moto de competición, con su descuento y sin ningún problema.

 

PIERDE CUIDADO Y NO TENGAS MIEDO QUE, POR PROPIA EXPERIENCIA, TRAFICO NO TE MIRA LA TARJETA TECNICA NI EL VEHICULO PARA CONCEDERTE EL DESCUENTO (ADEMAS, TE LO CONDEDE HACIENDA, LOS COCHES NO SE MATRICULAN COMO "MINUSVALIDOS" :rolleyes: ).

 

En el concesionario te informaran mejor del papeleo a seguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, lleva cuidado.En la documentación figurará las letras "epr",que significan que es un coche que se ha sacado con algun tipo de bonificación fiscal,taxi,minusvalido,etc...Si te pillan con el coche a ti solo, sin tu padre a bordo, te pueden abrir expediente sancionador,teniendo que devolver el importe de lo que hacienda te rebajó más un veinte por ciento de recargo.El coche de minusvalido lo puede llevar otra persona que no sea el minusvalido siempre y cuando el minusvalido se sienta repentinamente indispuesto,lo esten transportando ó sea un mecanico, del servicio oficial o no,que lo esté revisando durante o tras una reparación.En ningun caso lo puede usar una persona no propietaria(minusvalido que compró el coche),siendo sancionable.Cualquier agente que te pare y pida la documentacion,verá las letras "epr" en ella.Esta es la reparandoria que sueltan en hacienda cuando recoges la exencion del impuesto.La primera vez que lo recogi,me la soltaron.He sacado en total,tres mas,al ir cumpliendo el plazo de cuatro años que tienes para poder venderlo sin recargos,y no ha hecho falta ir en persona despues.Se limitaron a recordarmelo por carta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no debes tener miedo, legalmente no sé como estará estipulado, pero en la práctica tengo un familiar con esclerosis, que por supuesto no puede conducir ningún tipo de vehículo, y ha tenido puesto a su nombre un R-21, un Audi 80, y actualmente tiene un BMW serie 3, un MB 320 y un Saxo, que por supuesto usan sus hijos y su mujer habitualmente y el sólo va en ellos muy de tarde en tarde.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Ciertamente, como decis el coche puede estar a nombre de una persona minusvalida, pero para que te apliquen el descuento de minusvalido solo piden que esta persona tenga carnet de conducir y teniendolo en vigor no piden nada mas, pero cuidado si tiene alguna restricción en trafico a la hora de matricularlo, puedes tener problemas si el coche no es automatico. Pueden cotejar sus restricciones con la ficha del coche.

 

De todas formas voy a preguntarselo a mi mujer que es la que sabe de esto y te digo mas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Por desgracia, yo tambien he tocado estos tema.

 

Como ya habeis dicho, el hecho de tener un mínimo del 33% de minusvalía te el derecho a eximirte del impuesto de matriculación (al menos en Catalunya), siempre y cuando el coche este a nombre del minusválido, quien lo conduzca es otro asunto y nunca te podrán decir nada si conduce el coche otra persona que no sea minusválida y ni si quiera si vas sin la citada persona, ¡faltaría más!. El coche piuede ser el modelo que quieras y no tiene por que ser automático ni pamplinas. O sea que es ASI de fácil y no le deis más vueltas, a ver si los minusválidos no se podrán comprar un vehículo.

 

En Catalunya el grado de minusvalía lo determina la administración autonómica previa presentación de la solicitud y pasar un reconocimiento médico.

 

Tened en cuenta que también tiene beneficios fiscales para el beneficiario y al menos aquí no es un trámite muy complicado de hacer.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:o

Ni restricciones...ni epr (y ya me han pedido dos veces los papeles marchando solo, incluso me ha puesto una multa trafico por exceso de velocidad)...ni mi madre (que es la propietaria) tiene o ha tenido carnet de conducir...

 

vamos... que no entiendo nada :o

 

Me reafirmo en lo dicho, lo que ha señalado APG, y NO HAY NADA MAS:

 

Tu tienes una minusvalia superior al 30% = Tu puedes solicitar cada cuatro años la exención del pago del impuesto de circulación a la Agencia Tributaria al comprar un coche, aunque no lo conduzcas...aunque no tengas permiso...aunque no vayas en él. Y tiene toda la logica del mundo, salvo que alguien que naturalmente no sea minusvalido, empiece a pensar que esconde algún privilegio especial, extremo que no estoy abierto a discutir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo.

 

Lo que si oí, es que en algunas ciudades se miró si el coche estaba a disposición del dueño. me explico, el coche debe estar al servicio del minusválido. Me contaron el caso de una chica de oviedo, cuya madre vivía en Pola de Lena (y era la titular del coche), a la que intentaron hacer pagar el impuesto mas la multa correspondiente al demostrar que el coche no estaba a su servicio, pues ambas vivian en ciudades diferentes.

 

Lo cierto es que no se si fué real o inventado y tampoco sé si se pudo demostar algo.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema no te lo tiene que poner en hacienda, que son los que hacen la exencion del Impuesto de matriculacion.

 

Es mas, se puede matricular un coche a nombre de un minusvalido que no tenga carnet de conducir, el unico problema en este caso es que no tendremos el descuento adicional de Audi.

 

Pero en el caso que me estas contando tu, si esta persona tiene el 33% de minusvalia, con el correspondiente certificado, no se pagara el impuesto y como por lo que cuentas , si tiene carnet de conducir, tb tendras el descuento de Audi, el unico problema es si le paran conduciendolo...que seria dificil, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye una cosa TURBO-MARC dices algo de un descuento de audi por minusvalia-invalidez; es decir si tienes una invalidez superior o igual al 33% estas esento de pagar el impuesto de matriculación y audi también te hace un descuento, es así? y de cuanto es ese descuento? es a mayores del q te hace el comercial?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suscribo todo lo expuesto por los distintos foreros en cuanto a la total inocuidad de la permanente conducción del vehiculo a nombre de alguien con grado de minusvalia, este o no en posesion del permiso de conducir y vaya o no en el vehiculo.

 

En mi caso ademas de ahorrarme el 12 % del Impuesto de Matriculación en Hacienda, audi me hizo un 4 % de descuento porque si y otro 4% porque mi padre tenia carnet de conducir, osea en total un 8 %.

 

Ademas no pago el sello de rodaje o Impuesto sobre vehiculos de tracción mecanica del ayuntamiento, al estar exento por ley por mas del 33% de minusvalia del titular del vehiculo.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi, al igual que el resto de marcas,para hacerte el descuento te pide el carnet de conducir.Cosa diferente al descuento de hacienda.A pesar de ello,insisto.Cuidado con conducirlo asiduamente sin ser el propietario o sin usarlo para llevar al minusvalido receptor de la ayuda.La sanción EXISTE.Otra cosa es que te paren y no te sancionen porque no se han percatado de ello.Pero eso es como echarle a la loteria.Te puede tocar,o no.Mi anterior coche,llevaba las siglas "epr" en la documentación(es en lo que puede fijarse el guardia que te pare,y se ponga a indagar).Te la escanearia para que la vieses,pero al traspasarlo,la nueva documentación,a nombre de mi mujer,ya no lleva esas siglas, ya que ella no es minusvalida y el coche lo ha "comprado" sin exención.Durante mediados de los noventa, trafico se dedicó a perseguir mucho este tipo de fraude,y cayeron muchos de esos que lo compraban "para un minusvalido,o para transportarlo" y luego era para uso personal.En concreto,en la zona de Cantabria,pillaron un montonazo de personas con esa practica.Salió en el telediario en su momento. Ahora,trafico se va a meter con los que no usan cinturon de seguridad.Quien sabe... a lo mejor,de aqui a unos meses vuelven a hacer batida de"coches de minusvalidos".A mi, personalmente,no me han parado en plan "puntilloso" nunca, pero si alguna vez se pusieran en serio, no a mi,que el coche lo uso solo yo, pero si al que NO lo use para los fines indicados, se podria llevar un susto.INSISTO.Puedes despreocuparte,como te sugieren algunos,o bien,puedes preocuparte,como te sugiero yo,.. y hacienda.La sanción ES REAL, y te lo dicen bien claro al recoger la exencion en hacienda. "Para uso personal,o transporte de minusvalido".De todas formas,tambien puedes contar alguna historia si se percatasen de ello,(cosa dificil,pero posible),como por ejemplo,que vienes de dejar/recoger al beneficiario de la exencion,etc... Aun así,para informarte y estar seguro del tema,pregunta en alguna gestoria o llamando directamente a tu delegación de hacienda.Es lo mejor,ya que aqui,nadie te hemos dado datos fiables al cien por cien,esto es,lo que dice exactamente la ley.He estado buscando la carta que me envió mi delegacion de hacienda para volver a recordarme las condiciones cuando compré mi anterior coche,pero de eso hace 4 años,y como me casé...vete a saber donde estará.Benditos traslados. :huh: .Mi nueva documentacion,tampoco la tengo,ya que me vino con un apellido que no era mio y aún estoy batallando con los de audi para que agilicen el tramite, ya que no me gusta conducir con la hojita que te da el conce,por muy legal que sea.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a lo de la matriculación es que cada cuatro años tengo entendido que puedes comprar un coche como te apetezca.

 

Ademas todos los que tengan reconocida una minusvalia igual o superior al 33%, tienen derecho a la exención del impuesto municipal de vehiculos de tracción mecánica, siempre y cuando presenten una declaración jurada de que el titular del vehículo es el único y exclusivo conductor del mismo, en caso de que en algún momento lo condujese otra persona deberá inmediatamente solicitar el alta en el impuesto de vehículos de tracción mecánica. El documento original de la concesión de la exención del impuesto deberá llevarlo permanentemente en el coche por si se lo pide la Policia Local, en algunos municipos la policia lleva el listado de los "exentos" para controlar que no lo conduce otra persona.

 

Vaya rollo ! Eh!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos.os cuento mi padre tiene una minusvalia del 45% asi que si estoy dentro del cupo y como os he dicho tiene carnet.y el coche no lo va a conducir el pero en numerosas ocasiones le llevo al trabajo y despues a rehabilitacion, asi que no creo que me pongan mucha pega,no se ya os contare si algun dia me paran..que sera para largo porque aun me queda para tener el coche

 

un saludo a todos y gracais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.