Jump to content

ayuda,duda sobre minusvalia!


nakaro

Publicaciones recomendadas


:p Pues a mi a parte del 12% del impuesto de matriculacion,el concesionario me hizo un 10% por la minusvalia y encima tampoco pago el impuesto de circulacion del ayuntamiento. :lol::lol::lol:

¿ 12% del impuesto de circulación

+ 10% por minusvalía

+ 6-7% que suelen hacer?

 

ó:

 

12% del impuesto de matriculación

+10%(6-7%+3-4% "de regalo")

 

Sólo por saberlo vamos, es que no es lo mismo :wub:

 

PD: Un poco más y te pagan por llevarte el coche B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi no te puede poner pegas a la hora del decuento aunque el propietario no tenga carnet de conducir, ya que fue el caso de mi padre y ademas de los ''privilegios'' en hacienda se le sumaron los descuentos de la marca.

El tema de que lo tiene que conducir el minusvalido no es cierto, el coche lo puede conducir cualquiera, de todos modos, si estas en alguna asociacion intenta que te hagan un certificado en el cual ponga que esa persona (el minusvalido) debido a su incapacidad debe de ser transportado por otra persona.

Yo por si las moscas lo pedi a pesar de que mi padre no tiene permiso de conducir.

Tambien te comento que yo lo compre en el Pais Vasco y que como sabreis tiene hacienda propia.

 

SALUDOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Invitado kyokurider

Hola,

 

soy nuevo en los foros y precisamente estaba buscando información al respecto porque estoy a puntito de pillar un vehículo nuevo gracias al tema de la minusvalía de un familiar.

Mi pregunta es, ya que veo que hay un par de personas que lo han hecho así...

 

1.- el 12% sobre el impuesto de matriculación en mi caso al ser un diesel de más de 2000cc? cuanto es este impuesto, porque creo que no lo entiendo bien, es un 12% sobre el valor total del vehículo?

 

2.- La casa me haría un 10%, esto va sobre el PFF verdad?, si se le añaden extras al vehículo, habría que sumar este importe para calcular un nuevo PFF o es siempre fijo?

 

3.- El descuento que hace el concesionario es de un 10% sobre el PVP final...

 

es cierto esto que comento?, me estoy equivocando en algo?

 

muchas gracias anticipadas, ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El descuento que hace la casa eso depende de ellos, no hay nada estipulado, solo el impuesto de matriculacion, y desde hace poco en ves de cobrarte un 16 % de IVA. ahora solo un 4 %, es lo correcto, sobre el impuesto municipal, creo hay un limite de caballo "creo", Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kyokurider

hola,

 

el descuento de la casa es un 10 en este caso porque ya lo he hablado con ellos, lo que comentas del IVA que te carguen el 4% no me cuadra... ¿?

el impuesto de matriculación como apuntaba va por cilindrada si es diesel y tiene más de 2000cc es un 12% sino sería un 7%, (para gasolina es otra cilindrada)

 

pero cuanto es el impuesto de matriculación??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El descuento de la casa es el que ellos quieran ponerte sobre eso no hay ninguna ley ni nada parecido, y el impuesto de matriculacion es nada, y el IVA. pasa de un 16 a un 4 %, yo ya llevo 2 coches comprados, y lo unico que no he pillado ha sido lo del IVA. pues salió el mes pasado. Y que es lo que no te cuadra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os aseguro que el IVA a bajado del 16% al 4% para coche de minusválidos ¡¡o para su transporte!! solo hace falta que esté a su nombre.

 

A mi me rebajaron el 8% Audi, no pago el impuesto de matriculación y pago solo el 4% de IVA.

 

Yo tengo el coche en el concesionario y estoy esperando un papel de hacienda que me confirme que me rebaja el IVA.

 

No se lo que va a tardar el dichoso papel pero estoy que me subo por las paredes...

 

Saludos,

Macnuel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! no te preocupes, puedes conducir el coche siempre que estés tú también en el seguro del coche como conductor habitual; te digo por que yo también lo tengo así. El descuento se lo hacen a todos/as que tengan el certificado de minusvalía y se quieran aprovechar del descuento que hacen a los minusválidos, y la exención del pago del impuesto de tracción mecánica para siempre (hacerlo antes de 30 días de comprar el coche, tienes que presentar el certificado de minusvalía, carnet de conducir de tu padre y rellenar un documento en el ayuntamiento). A mí la Ertzaintza ya me paró me pidió documentación y demás y no tuve ninguna pega... Agur! ya nos enseñaras fotos del tu carrito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami me sucedio algo estraño yo llevo tres coches con minusvalia sin ningun problema pero en el anterior modelo un dia antes de cumprir los cuatro años se presento en mi casa un agente de aduanas(que pertenece a hacienda) pidiendome la documentacion del coche y que queria ver el coche que si lo tenia yo,le dije que lo tenia en el garaje de casa,me dice que lo quiere ver entonces bajamos y lo reviso y comprobo todo y como estabe todo correcto me dio el ok. Entonces le pregunt ¿que pasa?y me dijo que hera una comprobacion porque estaban detectanto mucho fraude de gente que tenia un coche de minusvalido pero que en realidad lo usaba otra presona y que eso era ilegal y le pregunto ¿y si no llego a tener el coche porque lo estubiera mi mujer en la compra?¿que pasaria? me contesto que tendria que habrir un espadiente en el que constara que no tenia el coche y hubiese tenido muchos problemas porque el coche tiene que estar con migo que soy el que tiene la minusvalia

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.