Jump to content

Llantas 18 o 19


Publicaciones recomendadas


hola compi. Yo llantas no tengo para vender pero te puedo aconsejar en algo. No se como andas de pasta o lo que estas dispuesto a gastar cuando tengas que cambiarlas pero solo te digo que las 18 rondan los 150 pavos por goma y las 19 se te suben hasta 250. Ya tu mismo. Las 18 quedan muy bien y son las que yo he montado en mi futuro a5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Estoy pensando cambiar las llantas a algunas de 18 o 19 pulgadas que me aconsejáis? Hay alguno que se quiera deshacer de las suyas?

 

Siempre serían originales, que con las réplicas tuve que estar mucho tiempo hasta que me las cambiaron por unas nuevas y no quiero volver a arriesgarme.

 

Saludos.

 

Hola enjuto, yo abrí hace tiempo un hilo sobre llantas del A5, y la verdad es que saqúe bastantes conclusiones, y creo que acertadas.

 

Veo que también tienes un 2.0 de 180cv.

 

Estéticamente 19" , 20" o quizás más.

Prácticamente 18". Con esa rueda el coche es prácticamente inamovible sobre la carretera. Obviamente mejor más anchura, pero hasta que cierto punto?

 

Tienes que tener en cuenta el perfil más bajo, que te va a suponer peor comodidad.

 

En mi caso opté por 18". He sopesado el confort de viaje, pérdidas de prestaciones, y las temibles vibraciones.

 

De 17" a 18" se nota algo el confort de viaje. En cuanto a consumo, es prácticamente inapreciable (quizás 0.2-0.3l).

Si que noto la pérdida de prestaciones. En las recuperaciones (sobre todo en 6ª), se nota que tarda algo más en acelerar. Tampoco es que el coche se quede clavado, pero se nota.

 

Para motores más potentes seguro que este aspecto es inperceptible, o si le haces alguna repro.

 

Otro aspecto a tener en cuenta son las vibraciones. Sería una put.... que despues de gastarte unos miles de euros, no puedas poner esas llantas.

 

Tengo la suerte de no tenerlas (de momento), pero quien sabe....

 

Mi primera idea era montar 19" con originales, pero valorando todos estos aspectos(sobre todo el de las vibraciones) me quedé con réplicas de 18", y el coche ha cambiado totalmente. Viendo qie con 18" no vibra, en breve me pondré a mirar unas originales.

 

Esto es un paso intermedio, porque la intención es poner 19" con originales, pero eso sí acompañado de una repro.A mi entender 180cv con 19" son incompatibles.

 

Perdón por el tocho.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te recomiendará 18 por tener más ventajas frente a 19:

 

mayor comfort

menos ruido de rodadura

neumáticos más económicos y fáciles de encontrar ofertas

menor gasto de combustible

mejores prestaciones

 

Por contra quedarían mejor estéticamente las 19 y con mayor agarre en seco,y por otra parte esas desventajas tampoco son intolerables o muy perceptiblespor tanto tú mismo!

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te recomiendará 18 por tener más ventajas frente a 19:

 

mayor comfort

menos ruido de rodadura

neumáticos más económicos y fáciles de encontrar ofertas

menor gasto de combustible

mejores prestaciones

 

Por contra quedarían mejor estéticamente las 19 y con mayor agarre en seco,y por otra parte esas desventajas tampoco son intolerables o muy perceptiblespor tanto tú mismo!

+1 :thumbsup:

Estoy de acuerdo con Jose Luis. Yo acabo de cambiar mis réplicas y le he puesto unas momo y la diferencia entre estas y las originales de Audi... 1.000€urazos menos las momo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta al respecto: Las ruedas de 17", l¿e causa algun perjuicio o le quita algo al vehículo?, porque imagino que si las montan es porque cumple las medidas de seguridad, perdon por mi incultura al respecto pero a ver si empiezo a enterarmeeeee ;)

 

No se si es con rintintin :innocent:

Con las 17" va de vicio, con 18" estéticamete esta mejor, con 19 mucho mejor y con 20" que te cagas...... (No sigo) :innocent:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos cordiales:

 

Sinceramente y hablo desde mi experiencia que no es poca pero por desgracia aún no con el A5

 

En su día ya lo comenté, andar con 17" para cambiar a 18" sinceramente yo NO lo haría. O hablamos de 19" ó 20"

 

Por otro lado, a un bicho con 180 CV que en banco de potencia dará algún CV más real que aún hoy en día se cuestione que con una 19" no va a tirar sinceramente me entra la risa.

 

Por lo tanto, mi respuesta sería 19"

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo es relativo como ves en la opinión de los foreros. Depende de lo que primes tú.

 

Yo, no pasaría de 18", pero porque valoro todo el conjunto de pros y contras.

 

Si la estética es lo que más te prima y no te importa lo demás, acorde a tus 180 potros 19".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Estoy pensando cambiar las llantas a algunas de 18 o 19 pulgadas que me aconsejáis? Hay alguno que se quiera deshacer de las suyas?

 

Siempre serían originales, que con las réplicas tuve que estar mucho tiempo hasta que me las cambiaron por unas nuevas y no quiero volver a arriesgarme.

 

Saludos.

buenass¡¡ yo tengo las de serie que bienen con el paquete s-line en medida 18x8 solo tienen del conce al taller unos 30klms estan en perfecto estado, si estas interesado charlamos de la venta...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo de 18" con gomas 245/40-18 y de 19" con 255-35/19.

 

En cuanto a agarre con las de 245 y 18" tienes practicamente el mismo agarre que con las de 255 y 19" (yo no he notado practicamente diferencia en eso), además de un inferior consumo (eso sí se nota) y también algo más de viveza en el andar ya que con las de 255/35-19 se alarga el desarrollo final del coche de forma apreciable (a 180 kms/h de marcador con las 245 el coche va a 174 kms/h reales y con las 255 el coche va a 178 reales).

 

Lo que también es cierto es que estéticamente las 19" son muchísimo más bonitas que las 18" y quedan apreciablemente mejor, personalmente no echando en falta las de 20" en este aspecto.

 

Quizás lo ideal sería llevar unas 19" con gomas 245/35-19 que dejarían el consumo y el desarrollo igual que con las 245-40/18, lo que pasa es que es una medida no homologada en la ficha técnica y además su perfil es muy bajo y seguro que se pierde bastante confort.

 

Otro tema también curioso es que sorprendentemente con las 255-35/19 a pesar de tener menos perfil que con las 245-40/18 no noto ninguna pérdida de confort...

 

Espero haberte servido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Estoy pensando cambiar las llantas a algunas de 18 o 19 pulgadas que me aconsejáis? Hay alguno que se quiera deshacer de las suyas?

 

Siempre serían originales, que con las réplicas tuve que estar mucho tiempo hasta que me las cambiaron por unas nuevas y no quiero volver a arriesgarme.

 

Saludos.

Solo te digo que pongas las que mas te gusten. Personalmente creo que las diferencias que haya en prestaciones, consumo o reemplazamiento, no compensan el gusto que da ver el coche a tu gusto, pero es una opinión.

Por cierto, tu foto está hecha al lado de Telefónica. Trabajo muy cerca y voy a comer al lado muchas veces, así que si ves uno igualito que el tuyo pero con las de 18 del S-line, es un servidor.

Y lo dicho, a tu gusto, esto es como la ropa, al final te pones lo que crees que te queda mejor, ni lo más caro, ni lo más comodo o lo más duradero. (excepciones aparte, claro esta).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es las originales de 19 en "Y" que son tremendamente bellas en diseño y con tamaño apropiado estéticamente para este bólido. Es lo que tengo también en 180CV TFSI. En como afecta a la potencia o la conducción los diferentes tamaños de llanta/neumático yo ni idea. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.