Jump to content

Plan Prever


kantusjack

Publicaciones recomendadas

Una tia mia tiene un corsa del año 83.

 

Si yo cambio de coche y le doy el que tengo, para aprovecharme del plan prever .......

 

1.- Cuanto tiempo tengo que tener el coche a mi nombre antes de liquidarlo para este plan.

 

2.- De cuanto es la ayuda del plan prever.

 

3.- Vale para la compra de un coche usado (en caso afirmativo, cuanto tiampo puede tener este coche??).

 

4.- En caso de poder acogerse, las gestiones te las hace el concesionario o te lo haces tú.

 

SDS y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos por partes:

 

respuestas a las preguntas

 

1- una hora

 

2- 120.000 pts si el coche no tiene catalizador y 80.000 si lo tiene (siempre i cuando superen los 10 años de antiguedad.

 

3- Si, con las mismas condiciones, por la compra de vehiculos con menos de 4 años.

 

4- tu puedes gestionar la baja definitiva de tu coche, y presentar los papeles de la baja, y los nuevos certificados de destruccion del vehiculo que te hara el desguace que recoja el coche, no se puede hacer como hace unos años, que se daba de baja el coche, pero te lo podias guardar tu para despiece.

con estos certificados, el concesionario los presenta al matricular el coche y la ayuda viene como descuento en el impuesto de matriculacion, o sea (prever no apto para personas y empresas exentas de pagar este impuesto, o sea minusvalidos, empresas de alquiler etc...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo entendido lo siguiente:

 

- Tienes que tener el coche a tu nombre 6 meses para acogerte al plan prever.

- Por tu coche te darían el máximo. 120.000 pts (me entiendo mejor). Porque es de gasolina (supongo) y tiene mas de 10 años. (Diesel->80 y tantas)

- Vale para coches hasta con 4 años (No se si los importes bajan entonces,eh)

- Si es nuevo, está claro que te lo gestiona el concesionario. Tu te desentiendes, de hecho es el concesionario el que te da el dinero y ellos ya se encargan de reclamarselo al gobierno.

-Si es de segunda mano negocialo con el compraventa.

 

NOTA: Te recomiendo que nunca digas que vas ha entregar un coche hasta el final. Negocia con uñas y dientes el precio del coche nuevo (Pedes llegar hasta un 8% de descuento. Lo normal, si te lo curras el 7%) Y a última hora deja caer lo de entregar el coche. Si no, te comen la cabeza con que te están sobrevalorando el coche que entregas, y tal y tal y conseguiras un precio neto peor.

 

Suerte, y no olvides que los comerciales de los concesionarios saben más que las gallinas. Cualquier cosa rara que veas, por escrito o que te lo diga personalmente el jefe de ventas, que estos venden hasta a su madre si hace falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que yo creo:

 

- El pran prever actual estará vigente hastal el 2006

 

- Tienes que tener a tu nombre el coche que vas a entregar al menos 6 meses (aunque TURBO-MARC dice que no es necesario tenerlo ese tiempo y ya me hace dudar).

 

- Si el vehículo a entregar tiene + de 10 años, gasolina y no tiene catalizador el descuento es de 120.000 pts, indistintamente de si el coche que te vas a comprar es diesel o gasolina (antes si te comprabas diesel sólo te daban 80.000 pts). Si el vehículo a pesar de tener + de 10 años tiene catalizador, o es diesel tambien se beneficia del descuento pero menos (creo que 80.000 pts).

 

- Si el coche a comprar es de 2ª mano y entregas el tuyo tb te puedes ahorrar un dinero (no se cuanto) que se desgraba en la declaración de hacienda.

 

- Normalmente del papeleo deben de encargarse en el concesionario, pero al desguace lo tiene que llevar uno mismo, si es de 2ª mano a un particular pues... esta claro, todo uno mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.