Jump to content

TDI, INTERCOOLER, TURBOS, Y DEMAS...


Publicaciones recomendadas

Hola.

 

En la ofi estamos discutiendo si mi allroad TDI 2.5 tiene o no tiene turbo (o intercooler) o hay que c*** tiene. Lo digo porque lo quiero reprogramar y me recomiendan que ponga el turbo nuevo por si las moscas.

 

Me podeis decir algo al respecto¿?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ajmmmm....creo que es la primera vez que te voy a rectificar....jejejejeje

 

 

TDI : TURBO DIESEL INJECCIÓN...............INTERCOOLER LLEVAN TODOS POR PARTE DE ADMISION....

juanky me puedes corregir siempre que quieras pero segun marcas esas siglas dicen una cosa u otra en caso de audi y te pongo de ejemplo el a6 3.0 tdi es iyeccion directa turbo diesel intercooler saludos y corrigeme siempre que quieras

 

Alimentación Inyección directa turbo diesel intercooler

Cilindros 6 en V

Combustible Diesel

Cilindrada 2976 cc

Válvulas 24

Potencia 225/4000 Cv/rpm

Torque 45/3250 Nm/rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno,claro,cada marca usa sus insignias......pero en un diesel de cir que es intercooler es una tonteria.....aver...es por ponerlo.....pero tdi es turbo diesel injeccion...interculer llevan todos........el intercooler es parte de la injección

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MENSAJE : 997

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno,claro,cada marca usa sus insignias......pero en un diesel de cir que es intercooler es una tonteria.....aver...es por ponerlo.....pero tdi es turbo diesel injeccion...interculer llevan todos........el intercooler es parte de la injección

 

no juanky intercooler puede llevar o no sea inyeccion o no lo sea normalmente la inyeccion no se pone pero te indican si es directa o indirecta en cambio si lleva turbo si y si lleva intercooler tambien asi puede d td ó tdi en wolsvagen si que hay alguno creo que tdi es sin intercooler y se refire a inyeccion pero en audi se refiere a intercooler mira todos los anuncios de compraventa de la propia casa o ficha tecnica y veras que viene indicado asi, bueno de todas formas los dos tenemos razon ya nos retaremos con pistola y padrinos otro dia, dime si desmontas el paragolpes si te a sido facil sacarlo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MENSAJE : 997

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El intercooler que yo sepa es el enfriador del turbo y no todos los diesel lo llevan, mi berlingo 2.0hdi 90cv no lo lleva pero en cambio el mismo motor en un 406 por ejemplo que ya le meten 20 cv mas pues ya le meten el intercooler para enfriar un poco la cosa ya que al mismo motor le estan sacando 20cv mas

S2

 

 

Intercooler

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

El intercooler es un intercambiador (radiador) aire-aire o aire-agua que se encarga de enfriar el aire comprimido por el turbocompresor o supercargador de un motor de combustión interna.

 

Normalmente los gases al comprimirse adiabáticamente (sin cesión de calor al entorno) se calientan; se puede ver al hinchar la rueda de una bicicleta que la válvula se calienta. En el caso del turbo los gases salen a un temperatura de unos 90-120°C. Este calentamiento es indeseado, porque los gases al calentarse pierden densidad, con lo que la masa de oxígeno por unidad de volumen disminuye. Esto provoca que la eficiencia volumétrica del motor disminuya y así la potencia del motor disminuye, ya que hay menos oxígeno (masa) para la combustión.

 

El intercooler rebaja la temperatura del aire de admisión a unos 60 °C, con lo que la ganancia de potencia gracias al intercooler está en torno al 10-15%, respecto a un motor solamente sobrealimentado (sin intercooler).

 

Lo habitual es que los intercooler sean de aire-aire. Aunque en algunos casos, se tiene posibilidad de añadir un pequeño chorro de agua que humedece el exterior del intercooler para que al evaporarse se enfríe y aumentar la potencia durante un rato.

 

En motores que tienen una preparación un tanto más "extrema" se ha experimentado en la "congelación" del intercooler por un corto lapso de tiempo para ganar potencia extra, esto se puede hacer mediante descargas de CO2 comprimido sobre el mismo.

Editado por berlingohdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El intercooler que yo sepa es el enfriador del turbo y no todos los diesel lo llevan, mi berlingo 2.0hdi 90cv no lo lleva pero en cambio el mismo motor en un 406 por ejemplo que ya le meten 20 cv mas pues ya le meten el intercooler para enfriar un poco la cosa ya que al mismo motor le estan sacando 20cv mas

S2

 

 

Intercooler

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

El intercooler es un intercambiador (radiador) aire-aire o aire-agua que se encarga de enfriar el aire comprimido por el turbocompresor o supercargador de un motor de combustión interna.

 

Normalmente los gases al comprimirse adiabáticamente (sin cesión de calor al entorno) se calientan; se puede ver al hinchar la rueda de una bicicleta que la válvula se calienta. En el caso del turbo los gases salen a un temperatura de unos 90-120°C. Este calentamiento es indeseado, porque los gases al calentarse pierden densidad, con lo que la masa de oxígeno por unidad de volumen disminuye. Esto provoca que la eficiencia volumétrica del motor disminuya y así la potencia del motor disminuye, ya que hay menos oxígeno (masa) para la combustión.

 

El intercooler rebaja la temperatura del aire de admisión a unos 60 °C, con lo que la ganancia de potencia gracias al intercooler está en torno al 10-15%, respecto a un motor solamente sobrealimentado (sin intercooler).

 

Lo habitual es que los intercooler sean de aire-aire. Aunque en algunos casos, se tiene posibilidad de añadir un pequeño chorro de agua que humedece el exterior del intercooler para que al evaporarse se enfríe y aumentar la potencia durante un rato.

 

En motores que tienen una preparación un tanto más "extrema" se ha experimentado en la "congelación" del intercooler por un corto lapso de tiempo para ganar potencia extra, esto se puede hacer mediante descargas de CO2 comprimido sobre el mismo.

 

si eso esta clarisimo lo que es el intercooler y para mejor rendimiento meter un inyector de agua y rinde mas tambien pero juanky y yo nos discutiamos las siglas que cada marca utiliza segun su motor con una identificacion distinta y si mirais audi identifica tdi como turbo diesel intercooler ya que lo de inyeccion lo indica en su denominacion al principio como inyeccion directa gracias de todas formas por la info bueno pues si no desmontas nada si te toca hacerlo ya me diras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que no asi tdi son las siglas que utiliza el grupo vag para turbo diesel inyeccion directa antes los td (turbo diesel ) tambien eran multiinyeccion pero no directa y tanbien tenian intercoler (intercambiador de calor) pra el aire que expulsa el turbo es como un radiador pero con un termostato y una vabula que se abre y se cierra para dejar pasar por dentro del radiador el aire segu temoeratura muy recomendable en verano cuando se le da caña al coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

turbo diesel inyeccion DIRECTA no te olvides, ( fsi en los gasolina) inyeccion pero directa.

inyeccion directa efectivamente aunque juanky tiene razon la mayoria de la gente toma como normal TDI como turbo diesel inyeccion y por mayoria le doy la razon en fichas tecnicas te pone inyeccion directa TDI indicando luego que tiene turbo que es diesel y tiene intercooler, pero repito la mayoria manda y hay tiene razon juanky saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi mi padre me lo explico ASI....

 

 

T-----TURBO

 

D----DIESEL

 

I----INJECCION

 

 

 

T---TURBO

 

D---DIESEL

 

 

teoricamente el intercooler esparte de la admision (tambien depende de la mecanica,muchos no lo llevan)......pero el intercooler no es de la I de TDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.