Jump to content

Revisión 100.000 km


Xismo79

Publicaciones recomendadas

Bueno...

 

Pues después del arreglo de la culata hace cerca de 2 años, parece que todo funciona correctamente y hasta el momento le he hecho 20.000km con lo que se ha plantado en unos 100.000km.

Ahora me planteo hacerle la revisión de los 100.000 km y me gustaría saber:

 

.- Qué partes le toca revisar/sustituir

.- Quién la ha pasado

.- Dónde la habéis hecho (Audi, Bosch Service, otros)

.- Cuántos os ha costado

.- Tiempo empleado

 

He estado buscando por todo el foro (utilizando el buscador) y por google y no he encontrado nada al respecto.

Si me preguntais por el libro de revisiones, no tengo, es de segunda mano y de un concesionario multimarca y ops!... no lo tenían.

 

Un saludo y grácias!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Os voy a comentar mi experiencia en relación a la 3ª revisión de mi A3 8P 140 CV TDI realizada a finales de 2008.

 

A los 100.000 Km toca realizar ésta revisión que es la "madre" de todas las revisiones pues llega el cambio de correa de distribución y la hostia que nos van a meter es considerable... :thumbsup:

 

Sobre los 90.000 KM empecé a mirar como tú donde podía pasarla y lógicamente mirando el bolsillo. En servicio oficial por la experiencia de la gente ésta rondaba entre los 900€ y 1.200€.

 

Ya resignado y con 95.000 Km, un día al salir del coche en el garaje, me percaté de que el electro ventilador estaba encendido (cosa muy rara siendo noviembre) y no se apagaba... :cry1: ...malo, malo, malo!!!

Me subí a casa a coger una llave inglesa para desembornar la batería con la esperanza de que cuando bajase estuviera apagado y todo hubiese quedado en un mal sueño... :wub:... pero no fue ASI..... :thumbsup:

 

Mi tío que es taxista, me dijo que lo llevase a un taller cooperativa de taxi pues los precios son muy buenos y me dio su número de licencia por si me preguntaban mi relación con el mundo del taxi. Al día siguiente lo llevé y no solo no me preguntaron nada, sino que además me lo tuvieron arreglado ese mismo día... :clap1:

 

Pero lo mejor viene ahora...

 

"Metido ya en vereda", lo lógico era que me cambiaran ya la correa de distribución, bomba de agua, filtro gasoil..etc. (lo que viene siendo kit distribución) y ya puestos el aceite y filtro.

Me llamaron a media mañana y sobre el grupo "electro ventilador" me dijeron que habían preguntado a la AUDI y costaba unos 280€ (creo recordar) pero como para el cambio de correa de distribución tenían que desmontarlo pues que una vez todo montado me dirían algo.

 

Sobre las tres de la tarde me llaman y me dicen que ya tienen mi coche :thumbsup: y que lo del electro ventilador debió de ser una de las válvulas que quizás se quedó pillada y tras desmontar y rellenar de nuevo el circuito de refrigerante, todo funcionaba perfectamente... :clap1: :clap1: :clap1:

 

Al aceite lo compré yo por mi cuenta y ellos me los cambiaron.

 

Aquí os dejo la factura TOTAL de 468,86€... os juro que no podía crérmelo.... :kss1:

 

 

facturacorreodistribuci.jpg

 

SIEMPRE HE PENSADO QUE EL VALOR DE LAS COSAS ES LO QUE LA GENTE ESTÁ DISPUESTA A PAGAR POR ELLAS... y el servicio Oficial AUDI se aprovecha de ello.

 

P.D. I: No he vuelto a tener ni un problema ni con el electroventilador, ni con nada y a día de hoy tiene ya 125.000 Km

P.D. II: Solo he ocultado de la factura los datos personales y de matrícula del vehículo.

P.D. III: Creo que se aprecia perfectamente el taller y el teléfono... el que quiera, que recoga el guante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo esta revisión siendo que a los 90 se le pasa otra. Yo creo que hacerle la distribución y cambio de bomba de agua mínimo a los 110-115.000 km.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estos mometos no tengo el libro de revisiones delante... :thumbsup: , pero juraría que el mi A3 TDI 140CV del 2004 ponia que la 3ª revisión era entre los 90.000 ó 100.000 Km y tocaba correa de distribución.

 

Ahora que si vosotro decís que a los 90.000 Km es una revisión (3ª supuestamente) y a los 115.000 ó 120.000 Km la correa, de P.M. para la AUDI que se forra a base de hacer revisiones cada 30.000 Km. :notworthy: :ranting2: ... con lo económicas que las ponen!!!

 

Seguramente estéis en lo cierto, lo que ocurre es que yo con el coche en el taller y medio desmontado, por 10.000 ó 15.000 Km que me faltasen para el cambio de correa, me daba igual y me compensaba cambiarla ya + bomba + filtros + aceite etc, ASI solo pago una vez la mano de obra (por cierto, muy económica tambien en la AUDI... :thumbsup: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tngo un audi de segunda mano y tampoco tngo el libro de revisiones, es del 2007 y tiene 40000 km... que reviosiones le tendria q hacer y cuando? muchas gracias... ammm es un a3 1.9 tdi ambition

 

Yo estaba en tu mismo caso, y he logrado averiguar un libro de revisiones.

 

Concretamente se llama "Plan de Asistencia Técnica de Audi", en el pequeño libro pone que se le hace a cada coche y cuando.

 

Además tiene un apartado para sellar revisiones al final.

 

Compré el coche de Autocasion de Audi, en conce oficial, pero no me entregaron manual ninguno, los estoy consiguiendo a base de moverme mucho.

 

El unico que me queda es el de la radio concert III

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Koke,

 

Tiene buena pinta el taller? las instalaciones y demás?

 

Gracias, soy de Madrid y podría interesarme... ya que me toca el cambio de la correa en breve.

 

 

Un saludo.

 

El taller es bastante grande y hay bastante personal, las diferencias con un taller oficial son las siguientes:

 

Taller Oficial: ...después de hora y media esperando a que alguien te atienda y después de haberte leído todas las revistas donde solo hablan de las excelencias del Servicio Audi, sale un tío con un mono blanco impecable (con el LOGO de AUDI por supuesto) y por fin te recepcionan el coche... empieza la aventura ;)

Taller Taxis: Te acercas a la ventanilla de admisión dices lo que le pasa a tu coche (o lo que quieres que te hagan) y directamente te dicen que los taxis tienen prioridad pero como mucho mañana tienes el coche, le das las llaves y te mandan para tu casa o para el curro (en trasporte público....como la AUDI). :huh:

Taller Oficial:...después de tres días sin saber nada, te armas de valor y llamas al concesionario.... tras hora y media y 25 de intentos de llamada, consigues hablar con el taller y alguien te dice que esperes que va a mirar si han empezado o NO a quitarle algún tornillo a tu coche, finalmente y por obra de magia se corta la llamada y no te quedan más c*** que acercarte personalmente al taller para ver si tu coche sigue en la explanada de admisión de vehículos. ;)

Taller Taxis: Cuatro horas después te llaman y te dan presupuesto telefónico (aproximado) de lo que tienen que hacerle a tu coche. :lol2:

Taller Oficial: Una vez en el taller te encuentras que tu coche después de tres días sigue en la explanada de admisión de vehículos y NO está reparado precisamente. Tres días perdidos. :bsh1:

Taller Taxis: Siete horas después de la admisión del vehículo, te llaman para decirte que ya está reparado y que la factura son xxx€, esta difiere poco de lo que ya te dijeron tres horas antes. :)

Taller Oficial: Por fin y después de 7 días laborales (fin de semana entre medias), tu coche ya lo tienen reparado, sales corriendo al concesionario/taller antes de que se arrepientan y la reparación que no era otra cosa más que el depósito del limpiaparabrisas, resulta que te han tenido que sustituir el radiador + la culata + la bomba del agua y su put* MADRE, eso sí, la sorpresa te la avisaron ya ayer por teléfono para darte tiempo a vender un riñón y poder pagarles. :shy:

Taller Taxis: Te devuelven el vehículo tal como lo dejaste...LLENO DE m****!!!

Taller Oficial: Si la factura es gorda a veces le dan un mangerado al coche (efecto vaselina) será para que te duela menos. :bsh1:

 

P.D.: ...me olvidaba, en éste taller y a diferencia de la AUDI el coche te lo sacas tú del taller, nadie te lo va a llevar a la puerta...majete!!! eso tiene un sobrecoste. :)

 

El vehículo de mi mujer también lo he llevado ya un par de veces para pequeñas reparaciones y la factura final siempre ha sido RAZONABLE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,

 

 

Lo tendré seriamente en cuenta para el cambio de correa, ya que el precio es inmejorable...

 

 

Casi la mitad de lo que me han presupuestado a mi en un taller no oficial decente.

 

 

Un saludo. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado investigando y me he encontrado el siguiente link:

 

Revisión 100.000km

 

Alguien sabe cuanto cuesta la revision completa indicada?

En el Plan de Asistencia Técnica de Audi qué indica para esos kilómetros?. Y cuantos EUR suponen?.

 

Un saludo y grácias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a comentar mi experiencia en relación a la 3ª revisión de mi A3 8P 140 CV TDI realizada a finales de 2008.

 

A los 100.000 Km toca realizar ésta revisión que es la "madre" de todas las revisiones pues llega el cambio de correa de distribución y la hostia que nos van a meter es considerable... :flwrs:

 

Sobre los 90.000 KM empecé a mirar como tú donde podía pasarla y lógicamente mirando el bolsillo. En servicio oficial por la experiencia de la gente ésta rondaba entre los 900€ y 1.200€.

 

Ya resignado y con 95.000 Km, un día al salir del coche en el garaje, me percaté de que el electro ventilador estaba encendido (cosa muy rara siendo noviembre) y no se apagaba... :innocent: ...malo, malo, malo!!!

Me subí a casa a coger una llave inglesa para desembornar la batería con la esperanza de que cuando bajase estuviera apagado y todo hubiese quedado en un mal sueño... :laugh:... pero no fue ASI..... :(

 

Mi tío que es taxista, me dijo que lo llevase a un taller cooperativa de taxi pues los precios son muy buenos y me dio su número de licencia por si me preguntaban mi relación con el mundo del taxi. Al día siguiente lo llevé y no solo no me preguntaron nada, sino que además me lo tuvieron arreglado ese mismo día... :notworthy:

 

Pero lo mejor viene ahora...

 

"Metido ya en vereda", lo lógico era que me cambiaran ya la correa de distribución, bomba de agua, filtro gasoil..etc. (lo que viene siendo kit distribución) y ya puestos el aceite y filtro.

Me llamaron a media mañana y sobre el grupo "electro ventilador" me dijeron que habían preguntado a la AUDI y costaba unos 280€ (creo recordar) pero como para el cambio de correa de distribución tenían que desmontarlo pues que una vez todo montado me dirían algo.

 

Sobre las tres de la tarde me llaman y me dicen que ya tienen mi coche :notworthy: y que lo del electro ventilador debió de ser una de las válvulas que quizás se quedó pillada y tras desmontar y rellenar de nuevo el circuito de refrigerante, todo funcionaba perfectamente... :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

Al aceite lo compré yo por mi cuenta y ellos me los cambiaron.

 

Aquí os dejo la factura TOTAL de 468,86€... os juro que no podía crérmelo.... :innocent:

 

 

facturacorreodistribuci.jpg

 

SIEMPRE HE PENSADO QUE EL VALOR DE LAS COSAS ES LO QUE LA GENTE ESTÁ DISPUESTA A PAGAR POR ELLAS... y el servicio Oficial AUDI se aprovecha de ello.

 

P.D. I: No he vuelto a tener ni un problema ni con el electroventilador, ni con nada y a día de hoy tiene ya 125.000 Km

P.D. II: Solo he ocultado de la factura los datos personales y de matrícula del vehículo.

P.D. III: Creo que se aprecia perfectamente el taller y el teléfono... el que quiera, que recoga el guante.

Yo ahora acabo de pasar la tercera revisión servicio long life, con 85000 kms. Hasta aprox. los115.000 no le tocará la siguiente y teno entendido que en el servicio oficial y siempre revisiones oficiales la correa distribución a los 120000 , ah y me ha costrado poco más de 400 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.