Jump to content

Me paso del LongLife al "normal"


AGC

Publicaciones recomendadas

Bueno, mi experiencia es que el LL me venía durando unos 22.000 - 23.000 Km entre cambio y cambio. Al menos es cuando me avisaba el coche. La última garrafa que compré de repsol LL 506.01 ya me costó unos 80 euros y ahora que le vuelve a tocar cambio estoy mirando precios y no baja de ciento y pico. Me parece una pasada ese precio por 5 litros de aceite. Me sale más a cuenta aceite normal y cambiarlo cada 15.000 Km.

 

¿Que aceite me recomendáis por vuestra experiencia?

 

El motor DIESEL es un 2.5 TDI de 163CV y tiene unos 170.000 Km y el libro del coche recomienda el LongLife especificación 506.01

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hoy en día la mayoría de los aceites son buenos. Yo uso el Repsol semisintético 5W40 y se lo cambio cada 15000km aunque el mecánico me dice que puedo llegar a los 20000km sin problemas. Unos bastante buenos son los Castrol, pero también bastante más caros. Yo creo que con un Repsol semisintético te irá bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy en día la mayoría de los aceites son buenos. Yo uso el Repsol semisintético 5W40 y se lo cambio cada 15000km aunque el mecánico me dice que puedo llegar a los 20000km sin problemas. Unos bastante buenos son los Castrol, pero también bastante más caros. Yo creo que con un Repsol semisintético te irá bien.

 

ese usaba yo cada 15.000 y como la seda el tiempo que lo tuve :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo que me interesa principalmente es un aceite que aguante los 15.000, que hoy en día casí podríamos decir que todos, y que no se lo "chupe" el motor, me refiero por la viscosidad y tal. Al otro audi, con un motor 1.8T de gasolina le llevo echando desde el primer día el mobil 1 100% sintético creo que el 5-50w, y va de maravilla. No me consume ni gota entre cambio y cambio. Para el motor diesel no me parece adecuado, por eso preguntaba, pero ya digo, lo que más me interesa es que no se lo "beba" el motor. Lo de ir vigilando el motor y rellenando cada x Km el nivel no me va ni un pelo.

 

abuelo, ¿qué coche tienes ahora, lo has cambiado?. eso me ha parecido por lo que dices en el post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en este cambio le he metido al mitsu un Krafft 15-40 y lo cambiare a los 10.000km (ahora llevo unos 6000km con el y no ha bajado ni un milimetro el nivel) y estoy muy contento con el resultado, en el proximo cambio le metere un 10-40 y a cambiar cada 15000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a34323, ¿Cuántos litros entraban, creo que eran 5, ¿no?. Lo digo porque la garrafa de 4 litros se quedría corta para el cambio.

 

Probaré con uno de los que me habéis dicho a ver que tal me va. Ya digo, lo que más me importa es que no tenga que ir rellenando cada x Km. y tener que llevar la latita en el maletero.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

gracias por el post... coincide con mi caso y estaba buscando "referencias" del foro :thumbsup:

 

Solamente dos consultas....

 

De origen,

 

1/ ¿que margen de aceite pide? ¿5w40? ¿10w40? ¿15w40?

2/ ¿que capacidad de aceite necesito con cambio del filtro de aceite?

 

Hablo del 2.5 TDI de 163cv :thumbsup:

 

Gracias!!!!

Editado por Raigreen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a mi 2.5 TDI AFB (150 CV) le meto el Mobil1 5W-50.

Desconozco los kilómetros que tiene y el trato que se le ha dado hasta hace un año así que prefiero algo "gordito" para compensar los desgastes mecánicos.

 

Échale una ojeada a este post:

http://www.seatibiza.net/foro/showpost.php...amp;postcount=7

Hay muchas entradas en ese hilo, te puedes pasar horas leyéndolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Bueno, al final he localizado la información que viene en el manual de usuario para el 2.5 TDI 163cv tracción delantera

(página 362 quiero recordar; salen los datos para ese motor en concreto)

 

Especificaciones:

 

Para Long Life: LL 506.00

Para cambio fijo: 505.01 / 505.00

 

El tipo de aceite: 10w40

 

Capacidad de aceite: 5,5 litros

 

Gracias por la info e-loi :cfsd1:

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.