Jump to content

Audi TTRS Vs Audi R8 4.2 ¿Merece la pena gastarse el dineral que vale


TTSalmeria

Publicaciones recomendadas

Lap Times

 

Track R8 TT-RS Coupe

Nordschleife 8:01.90 (FL) 8:09

Tsukuba 1:03.885 1:06.270

Hockenheim Short 1:12.7 1:14.3

Autozeitung test track 1:39.8 1:41.8

Balocco 2:52.78 2:56.59

Contidrom 1:33.46 1:42.7 (partly damp)

SportAuto wet handling test 1:29.0 1:37.2

Rockingham 1:23.83 1:37.79 (wet)

 

Bedford Autodrome West Circuit (post 06/2008) 1:26.50 1:27.1

Autocar Dry Handling Track 1:13.50 1:15.10

Autocar Wet Handling Track 1:08.20 1:12.40

Ring Knutstrop (Conf 2) 1:13.5 1:21.3 (Wet)

 

Specs

Discipline R8 TT-RS Coupe

Max speed 186.62 m/h (301 km/h) 173.6 m/h (280 km/h)

0-100 km/h acceleration 4.4 4.4

0-160 km/h acceleration 10.2 10.5

0-200 km/h acceleration 14.9 15.9

0-300 km/h acceleration - -

Quarter mile time 12.5 13.0

Power/weight ratio 0.2 0.17

 

aquí tenéis algunos tiempos y mediciones en aceleración de ambas máquinas, según he leído por aquí el TT 2.0 TFSI "se pegaba" al RS4 4.2, asíque haciendo mis cabalas creo que el R8 no podría con el RS en la calle (y con personas con un nivel de conducción normal) ambos vehículos andarían lo mismo

¿qué pensáis vosotros???

 

FUENTE: http://www.fastestlaps.com/comparisons/458...T-RS_Coupe.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Precisamente yo tengo los dos un TT 2.0 y un RS4 4.2, la diferencia de un coche a otro es de la noche al dia. En la carretera como el RS4 vaya a un ritmo alegre (que no a tope) el TT ni lo huele, en circuito a no ser que le pinches 3 ruedas al RS4 mas de lo mismo.

 

Lap Times

 

Track RS4 (B7) TT 2.0 TFSI (8J)

Top Gear Track 1:25.6 1:31.4

Nordschleife 7:58 8:40

Hockenheim Short 1:15.4 1:18.8

SportAuto wet handling test 1:27.5 1:31.0

Serres Racing Circuit 1:35.35 1:38.8

Autocar Dry Handling Track 1:16.9 (greasy) 1:20.2

 

Specs

Discipline RS4 (B7) TT 2.0 TFSI (8J)

Max speed 155 m/h (250 km/h) 150.66 m/h (243 km/h)

0-100 km/h acceleration 4.6 6.6

0-160 km/h acceleration 10.0 15.8

0-200 km/h acceleration 15.4 29.5

0-300 km/h acceleration - -

Quarter mile time 12.8 14.6

Power/weight ratio 0.18 0.11

 

Summary

Discipline RS4 (B7) TT 2.0 TFSI (8J)

Track Performance 307 points 0 points

Straight line speed 229 points 169 points

Total 536 169

 

The Answer

Audi RS4 (B7) is noticeably faster.

 

 

 

http://www.fastestlaps.com/comparisons/458...a8e5f53994.html

Editado por FINCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según he leído por aquí el TT 2.0 TFSI "se pegaba" al RS4 4.2, asíque haciendo mis cabalas creo que el R8 no podría con el RS en la calle (y con personas con un nivel de conducción normal) ambos vehículos andarían lo mismo

¿qué pensáis vosotros???

Haber un TT 2.0 TFSI son 200cv no es un TT-RS 340cv que es 5 cilindros y 2.5TFSI! el TT-RS seguro que se le acerca o lo iguala al RS4 por relación peso potencia!

La gente simplemente está comentando lo que otro usuario ha sugerido y yo tampoco creo que el 2.0TFSI le meta mano al RS4, salvo quizás en algún tramo muy ratonero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El usuario creo que se ha equivocado. Está hablando todo el rato del TTRS y se ha confundido al final poniendo 2.0 TFSI y no 2.5.

 

Sobre la pregunta del título del post "¿merece la pena gastarse el dineral que vale?"...... un coche no es caro solo por su motor y lo que rinde. El TT es una preciosidad pero el diseño tipo Lambo del R8, anchote, bajito, muy gordo...etc, tambien se paga.

Por esa misma regla también se podría decir.... "vale la pena comprar un TTRS cuando por 40.000 € tienes un focus 2.5 de 350 caballos????.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El usuario creo que se ha equivocado. Está hablando todo el rato del TTRS y se ha confundido al final poniendo 2.0 TFSI y no 2.5.

 

Sobre la pregunta del título del post "¿merece la pena gastarse el dineral que vale?"...... un coche no es caro solo por su motor y lo que rinde. El TT es una preciosidad pero el diseño tipo Lambo del R8, anchote, bajito, muy gordo...etc, tambien se paga.

Por esa misma regla también se podría decir.... "vale la pena comprar un TTRS cuando por 40.000 € tienes un focus 2.5 de 350 caballos????.

 

 

+1

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de haberse confundido seria mas logico, de todas maneras el bastidor que tiene el R8 no lo tiene ni de lejos el TT por muy RS que sea. Seguro que ninguno de los dos coches defrauda, el R8 mas radical y el TT mas polivalente para todos los dias. Para marcar las diferecncias ya hay un R8 V10 (que por cierto probe ayer...) Solo me falta probar el TTRS, he visto un par pero no los he podido probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claramente un RS4 anda mas y es mil veces mas pepino que un TT 2.0TFSI, faltaria mas!!!!! <_< pero en alguna circustancia como dandole zapatilla por autovia, cortando y acelerando con muy poco trafico, os aseguro que 50metros creo que fue lo mas que nos saco a dos TT un RS4, que precisamente cuando paramos su comentario fue "jod** como se pegan al culo estos put*s TFSI" :laugh: y habia ratos de 240km/h asi que precisamente no era por ir despacio :thumbsup:

 

Dicho esto, donde realmente te saca un coche muy potente es en circuito pq en carretera las diferencias se reducen de forma drastica :thumbsup:

 

P.D: eso si, cuando querais cambio mi TFSI por un RS4 a pelo :thumbsup: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claramente un RS4 anda mas y es mil veces mas pepino que un TT 2.0TFSI, faltaria mas!!!!! :laugh: pero en alguna circustancia como dandole zapatilla por autovia, cortando y acelerando con muy poco trafico, os aseguro que 50metros creo que fue lo mas que nos saco a dos TT un RS4, que precisamente cuando paramos su comentario fue "jod** como se pegan al culo estos put*s TFSI" :laugh: y habia ratos de 240km/h asi que precisamente no era por ir despacio :drooling:

 

Dicho esto, donde realmente te saca un coche muy potente es en circuito pq en carretera las diferencias se reducen de forma drastica :drooling:

 

P.D: eso si, cuando querais cambio mi TFSI por un RS4 a pelo :drooling::laugh:

 

jod**, pues si anda el TT 2.0TFSI, claro que lleva la mitad de peso también...

 

La verdad es que yo una vez fuí en una situación similar con mi S4 2.7TT tras un RS4 B7 pero a velocidades más lentas (no más de 160/180) y rápido pero no al límite y en lo que dices de acelerar/frenar tampoco se iba mucho. Claro que yo pensaba que no le iba dando a fondo.

 

A mi se me pegó un dia en un puerto un leon cupra mk1 que iba tuneao desde el escape hasta el espejo y necesité enlazar un par de curvas a fondo para despegarme de el también...

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En carretera las diferencias son pequeñas salvo que pilles distancia y vayas bien a saco.

Entre el TFSI y el RS4, es a altas velocidades donde el RS4 se iba más fácil. El TT tiene un desarrollo de cambio más corto y es más nervioso, de ahí que hasta los 150 no haya grandes diferencias (aunque 60 metros son 2 segundos a 120 km/h).

Los 1000 metros el TT los hace en 26" y el RS4 en 2". Vamos, que en un quilómetro saliendo a fondo, el RS4 le saca 2 segundos de distancia, que a unos 220 km/h son más o menos 120 metros, poca cosa.

Si quieres sacar diferencias, lo mejor es coger un R8 V10, un Porsche Turbo o cosas así, donde sí que salen a relucir las diferencias... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.