Jump to content

No me arranca Allroad 2.5 TDI AKE


jesusoli

Publicaciones recomendadas

Fotos de la que intercambia gasoil no....Pero la que sube hacia el filtro, es la segunda bomba que has puesto tú, o el documento que te pasé en pdf que es igual que la que monta mi coche.

 

¿Puedes preguntarle a forero de Mérida por cuanto me la vende y qué modelo es?

 

Gracias

 

Sip. Le digo que se pase por aquí y que se ponga en contacto contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, ¿has probado arrancarlo metiendole gasoil directamente a la bomba inyectora?

La bomba inyectora es la que chupa el gasoil del deposito, la bomba del deposito no manda gasoil al filtro,solo llena un deposito pequeño de donde chupa la bomba.Al quitar los tubos de los inyectores se te ha vaciado el conducto del gasoil y la bomba no puede aspirar.

Intercala en el manguito de entrada al filtro una perilla, la que monta los citroen diesel antiguos, abres un inyector y le das a la perilla hasta que salga gasoil y lo cierras, despues una persona dandole al arranque y otra bombeando con la perilla veras

como arranca. Estos motores cuando cojen aire son malisimos de arrancar.

Espero que te sirva de ayuda.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ¿has probado arrancarlo metiendole gasoil directamente a la bomba inyectora?

La bomba inyectora es la que chupa el gasoil del deposito, la bomba del deposito no manda gasoil al filtro,solo llena un deposito pequeño de donde chupa la bomba.Al quitar los tubos de los inyectores se te ha vaciado el conducto del gasoil y la bomba no puede aspirar.

Intercala en el manguito de entrada al filtro una perilla, la que monta los citroen diesel antiguos, abres un inyector y le das a la perilla hasta que salga gasoil y lo cierras, despues una persona dandole al arranque y otra bombeando con la perilla veras

como arranca. Estos motores cuando cojen aire son malisimos de arrancar.

Espero que te sirva de ayuda.

saludos

 

¿¿Como que la bomba del depósito no manda gasoil al filtro y posteriormente a la bomba de inyección?? Hasta lo que yo se funciona el tema de la siguiente manera cuando los coches son quattro:

 

Tiene una bomba que manda gasoil de un depósito al otro para igualar(bomba de transferencia).

Y luego tiene otra bomba que manda gasoil al filtro y después a la bomba de inyección.

Una vez que pones el contacto, y das a arrancar, la bomba del depósito manda gasoil a la bomba de inyección(pasando por el filtro). Una vez que la bomba de inyección coge el gasoil necesario,"chupa" e inyecciona hacia el motor. En ese momento, por succión sigue funcionando, y la bomba del depósito deja de funcionar.

Es decir, que la bomba del depósito sólo funciona casi a la par que el motor de arranque.

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿Como que la bomba del depósito no manda gasoil al filtro y posteriormente a la bomba de inyección?? Hasta lo que yo se funciona el tema de la siguiente manera cuando los coches son quattro:

 

Tiene una bomba que manda gasoil de un depósito al otro para igualar(bomba de transferencia).

Y luego tiene otra bomba que manda gasoil al filtro y después a la bomba de inyección.

Una vez que pones el contacto, y das a arrancar, la bomba del depósito manda gasoil a la bomba de inyección(pasando por el filtro). Una vez que la bomba de inyección coge el gasoil necesario,"chupa" e inyecciona hacia el motor. En ese momento, por succión sigue funcionando, y la bomba del depósito deja de funcionar.

Es decir, que la bomba del depósito sólo funciona casi a la par que el motor de arranque.

 

Si tu aspiras gasoil por el manguito del filtro, al poco de aspirar no sale gasoil das al contacto y se escucha la bomba que llena un pequeño deposito que forma parte del aforador que es de donde succiona gasoil la bomba de inyección. lo que dices es facil de probar sueltas el manguito de entrada al filtro lo pones en una botella y das al arranque segun lo que dices tendria que salir siempre gasoil y no sale nada por lo menos en el mio.En la ultima revision que le hice al mio cometi el error de no llenar el filtro nuevo de gasoil

y tuve que hacer lo de la perilla porque no habia manera de arrancarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu aspiras gasoil por el manguito del filtro, al poco de aspirar no sale gasoil das al contacto y se escucha la bomba que llena un pequeño deposito que forma parte del aforador que es de donde succiona gasoil la bomba de inyección. lo que dices es facil de probar sueltas el manguito de entrada al filtro lo pones en una botella y das al arranque segun lo que dices tendria que salir siempre gasoil y no sale nada por lo menos en el mio.En la ultima revision que le hice al mio cometi el error de no llenar el filtro nuevo de gasoil

y tuve que hacer lo de la perilla porque no habia manera de arrancarlo.

 

Entonces me retracto....Por lo que me habían dicho, y por lo que había visto por aquí, era que funcionaba como te he comentado.Y de hecho, me dijeron en el taller que el motor de la bomba de depósito no era capaz de mandar gasoil a la bomba de inyección...Pero ya veo que el tema no va así.

Lo que comentas del filtro vacio de gasoil me pasó a mí también. Lo cambié al poco de cambiar la bomba del depósito y al forero que me ayudó me dijo que no había que llenar el filtro....y así estuvimos media vida intentando arrancar el coche, hasta que por fin rellenamos el filtro y logramos solucionar el arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, le he puesto una bomba para que suba el gasoil desde el aforador al filtro y he conseguido que salga todo el aire de la bomba quitando el retorno de los inyectores del lado derecho. Pero por ahora, no arranca.

 

Me sigue poniendo el fallo

 

El error que me pone el VAG-COM es:

01268 - Quantity Adjuster (N146)

37-00 - Faulty

 

Al rato de intentar arrancarlo, para borrarlo con el Vag-com, tengo que dejar sin encendido de la llave durante unos 5 minutos.

 

¿Esto es que la bomba se me ha roto o debo seguir intentándolo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, el coche ya funciona.

 

Le saqué la Bomba inyectora y la llevé a Un Bosch Car Diesel, 800€ la broma. Eso sí, me han cambiado un montón de piezas.

 

Ya os contaré con más detalle.

 

Gracias a todos los que me habeís prestado vuestro apoyo durante el 'Maldito' proceso.

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.