Jump to content

Consejo


uco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Muy probablemente la próxima semana encargue mi a5 2.0 tdi valorado en 48300 euros y que se me queda en 43900 mas lo que me den por el mío.se me quedara en torno a 38000.

Mi pregunta es sobre el mantenimiento , letra y demás gastos porq no se si me estaré apresurando mucho y no quería cometer ese error aunq el coche encanta. Mi sueldo es de 2300 euros y vivo en piso de alquiler yo solo(550euros)tengo 24 anos por lo q demento no voy a tener mas gastos q el coche,el piso, y mis caprichos.os pregunto a vosotros porq ya lo teneis y sabéis mejor q nadie lo q es pagarlo y mantenerlo.creéis q mi suelo me lo permite?

Ya se q es muy relativo y dependerá del nivel de vida que lleve (qesnormal).es q lo que no quiero es q el coche me haga vivir muy ahogado.se q habrá cosas en las q m tenga q ajustar pero tb es verdad q cumpliré mi sueno.

Como lo veis vosotros?

Gracias y perdón por el sermón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Uffff yo creo que contestar a eso es muy dificil.

 

Eres tu el que debe estudiar gatos, ingresos y demas. Lo que es seguro es que el coche no es barato de mantener pero tampoco creo que sea lo suficientemente caro como para que el propio mantenimiento lo haga eso, inmantenible si me permites la expresion.

 

Tu mismo estudiando todo con cuidado.

 

saludos

 

P.D no obstante he de decir que gastos adicionales o extra a parte o caprichos, no me parece que vayas a tener muchos problemas en pagarlo con ese sueldo.

 

saludos

Editado por Dirk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuánto te sobra al mes? ... 2300 no es mucho para comprarse un coche que te va a costar 6 kilos...

 

:thumbsup::shy:

 

¿Qué sueldo hace falta ganar para poder comprarse un coche de 6 kilos? Porque ya quisiera yo para mi el sueldo del compañero, me sobrarían 1300 euros todos los meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira Uco, el único que puede saber si llegas o no a poder pagarlo, eres tu mismo.

Y es tan facil como tener claro lo que ganas...si el trabajo te durará tiempo...si seguirás pagando el alquiler como hasta ahora...si tus gastos "extras" son muchos o no...etc,etc...

Si todo ese cálculo te dá positivo...si contando todo y dejando un margen de seguridad, te dan los números, hazlo.

Si no te dan...tienes dos opciones. una dejar lo del A5 a un lado de momento... hacer lo posible para aumentar la cuenta de ingresos....y retomar el tema mas adelante; y dos, liarte la manta a la cabeza y comprartelo igual. Eso lo mas seguro es que te dé dos consecuencias: una felicidad absoluta por tener el coche...y multitud de problemas económicos, de mayor o menor grado (o no, ojo!...pero debes verlo como posibilidad..) que pueden llevarte a soluciones drásticas, como por ejemplo tener que malvenderlo en breve.

Y sin animo de orientarte hacia ninguna de las dos opciones (porque ambas son validas...asumiendo las consecuencias)....escoge.

Una vez escojas...lo habrás hecho con conocimiento de causa, con lo cual, sabrás a que atenerte.

Un saludo...y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo he dicho con mala intención.... Es sólo que a parte de pagar el coche y el alquiler hay que pagar muchas más cosas al mes... Tener un crédito en el que se paga poco al mes suele deberse a un interés alto... Yo creo que hay que ser cautos, nada más.

 

A parte de eso, 4500€ de descuento no es mucho... Yo te recomiendo los concesionarios multimarca y mejor todavía que llames a los concesionarios Audi a ver qué coches tienen en stock, sobre esos te harán el mejor precio.

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te dije al principio y bien te dice algun compañero por aquí, el limite lo marcas tu.

 

Ahora bien, a sólo 4 años (que creo que es un buen periodo de pago) podrias tener una letra de aproximadamente 940 € mes dependiendo de que banco.

 

Te quedan 1300. Menos 550 del piso unos 550 para gastos, comer etc etc.

 

Si la cuenta que acabo de hacer muy " en vasto" te vale, ya sabes.

 

En caso contrario mira a pagar en mas meses o algun otro tipo de financiacion.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no entiendo muy bien pero si dejas los 38000 euros a pagar , yo lo que 1º pensaría seria es, si tu puesto es seguro, por que hoy es hoy ,puede que lo pagues, pero siempre ahi que mirar tambien lo que puede suceder en el futuro,ahora que si tienes seguro el puesto (entre comillas), pa lante, aunque yo personalmente no me meteria en él, dejando tanto a financiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver os comento un poco.tengo un contrato de 5 anos fijos q empiezo cobrando 2300y acabare en 2600 el 4 y 5 ano. Y ese contrato no se va a reducir q es de formación con el estado. La letra me saldría en 720. Euros a 5 anos q mas los 550 de alqiler me sobran 1000 euros para facturas y demás gastos del piso y para los gastos de un chaval de mi edad.la verdad es q llevo mucho tiempo pensandomelo y las cuentas me salen pero nadie mejor q vosotros para saber lo q es tener este coche para lo bueno y lo malo y yo no quería precipitarme. Por eso os pregunto por vuestra opinión.

Q os parece ahora??

Ah!!!y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No has tenido en cuenta la aparición de una mujer que cuando aparecen todo se trastoca.

 

Los números suenan pero son tantas variables.

 

A veces lo mejor es tirarse la manta a la cabeza y listos pero teniendo en cuenta que la vida da muchas vueltas y todo puede ocurrir. Si tienes en cuenta eso no lo dudes.

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver os comento un poco.tengo un contrato de 5 anos fijos q empiezo cobrando 2300y acabare en 2600 el 4 y 5 ano. Y ese contrato no se va a reducir q es de formación con el estado. La letra me saldría en 720. Euros a 5 anos q mas los 550 de alqiler me sobran 1000 euros para facturas y demás gastos del piso y para los gastos de un chaval de mi edad.la verdad es q llevo mucho tiempo pensandomelo y las cuentas me salen pero nadie mejor q vosotros para saber lo q es tener este coche para lo bueno y lo malo y yo no quería precipitarme. Por eso os pregunto por vuestra opinión.

Q os parece ahora??

Ah!!!y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

 

 

 

Me suena esta situación.... "24 años y contrato de formación con el estado durante 5 años".... pero de lo mío ya hace 13 años, entonces me compré el A3, aunque por aquel entonces al cambio en pesetas, el sueldo no era tan alto.

 

Respecto a tu pregunta, por mi parte poco más que decir después de leer los comentarios anterioeres, todos muy acertados.

Tampoco quiero quitarte, ni mucho menos, la ilusión de comprarte el coche más bonito del mercado.

 

Sólo te aconsejo que hagas tus cálculos y deja un buen colchón para imprevistos, que aunque no se los deseo a nadie, siempre habrá y entonces puedes verte un poco pillado. Y que este colchón sea el suficiente también para seguir disfrutando de tu coche y tu vida cuando la ilusión de tener el coche más bonito sea menor (porque lo será) y lo que quede entonces, que será pagar religiosamente el préstamo mensual, no te amargue.

 

Un saludo, colega :)

 

Un día alguien calculó cuánto te puedes permitir gastar en la compra de un coche (valorando, entre otras muchas cosas, que un coche no es un bien de primera necesidad y para disfrutar y disfrutarlo con comodidad). La cantidad máxima a gastarse la calculó entorno a la mitad del sueldo neto anual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los datos que nos das yo creo que puedes hacer frente perfectamente a la compra, cuanta gente hay cobrando la mitad y con coches de 6kilos o mas.. :):p pero vamos seguramente no tengas ningun tipo de problema, si tu trabajo y tu sueldo es FIJO SEGURO para estos 5 años que vienen.

 

Yo tambien me compre el coche con 24 años (un a4) y tan contento, la vida es para disfrutarla, y un coche de este tipo con 24 años se vive con mucha ilusión y disfrute, yo tambien le di muchas vueltas, aunque si es cierto que el coche al fin y al cabo es un capricho, y los caprichos al contado, si no se esta uno quieto, pero vamos eso son filosofias de cada uno.

 

Tambien se dice de no comprar un coche que no puedas pagar con el sueldo integro anual, pero vamos yo esto lo veo demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

Muy probablemente la próxima semana encargue mi a5 2.0 tdi valorado en 48300 euros y que se me queda en 43900 mas lo que me den por el mío.se me quedara en torno a 38000.

Mi pregunta es sobre el mantenimiento , letra y demás gastos porq no se si me estaré apresurando mucho y no quería cometer ese error aunq el coche encanta. Mi sueldo es de 2300 euros y vivo en piso de alquiler yo solo(550euros)tengo 24 anos por lo q demento no voy a tener mas gastos q el coche,el piso, y mis caprichos.os pregunto a vosotros porq ya lo teneis y sabéis mejor q nadie lo q es pagarlo y mantenerlo.creéis q mi suelo me lo permite?

Ya se q es muy relativo y dependerá del nivel de vida que lleve (qesnormal).es q lo que no quiero es q el coche me haga vivir muy ahogado.se q habrá cosas en las q m tenga q ajustar pero tb es verdad q cumpliré mi sueno.

Como lo veis vosotros?

Gracias y perdón por el sermón.

 

 

Si con 24 años te compras un coche de 40.000 euros, ¿qué coche querrás cuando tengas 40?. Sinceramente, me parece una barbaridad. Ya te darás cuenta de que hay cosas más importantes que este precioso coche. Pero bueno, cada cual se cuelga la soga al cuello con lo que quiere, faltaría más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.