Jump to content

ASUSTADO


abe

Publicaciones recomendadas

Buenas gente.

Pues hace unos dos meses me salto el testigo del agua, paro y habia bajado bastante, aunque hacia mucho tiempo que no lo miraba.

Lo rellene y lo he ido observando y en unos 15 dias se traga un cuarto de litro.... cuando quitas el tapon parece que vuelve para arriba, pero luego lo arrancas, das una vuelta y baja...

 

Mi coche es del 2006, con 55000km y repro upsolute desde los 45000km...

Siempre lo he tratado bien, cambios de aceite respetados al maximo..

No creo que sea la famosa culata, pero estoy empezando a cabrearme con un coche tan nuevo y tener que estar acoj***ado con el tema este... y encima el turbo me silva...

Como se rompa algo de esto y no me ayuden en la audi es que le prendo fuego al concesionario :laugh:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Revisa el refrigerador de gases EGR, suelen perder y no deja mancha porque el anticongelante se evapora con la temperatura del motor, es otro de los males endémicos del motor 2.0 tdi. Si no fuera eso revisa los manguitos y si deja mancha en el suelo.No tiene porque ser la culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te preocupa llevalo a un mecánico de confianza donde te puedan poner el coche en una máquina que da presión al circuito estando el coche parado. Con esta máquina ellos te podrán constatar si pierde o no y además probablemente den con la fuga porque el coche perderá como cuando esta en movimiento pero el motor frio y por lo tanto no habrá manera de evaporar ese líquido. Si por el contrario no encuentra ninguna fuga entonces ya puede sera algo más feo como junta de culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues de momento no me mancha el suelo, asi que no se...como puedo saber si es lo de la egr?

hay manchas blancas por la zona o algo?

gracias

ve a tu mecanico y dile que te anule el radiador de gases de escape. "egr" poniendo una union en los tubos que van a la egr es un puente... muy sencillo para que te lo aga el mecanico, son 5 min... pones el anticongelante a nivel y miras a ver si te consume agua durante los 15 dias y si no te gasta, pues a cambiar el radiador y si te sigue gastando agua..... sera la culata... podria ser radiador de la calefacion pero en los a3 no han dado problemas... ya suponiendo que no te pierda por ninguna brida de agua ni nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena a culata/junta de culata.

 

Si enciendes el motor en frio y abres el vaso de expansion y aceleras levemente te tira el liquido fuera??, si la respuesta es que si preparate a cambiar como minimo la junta de culata.

 

Que tipo de motor llevas?? (mira las letras del motor).

 

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que es bastante cantidad de liquido refrigerante, puedes hacer también otra prueba para intentar saber si es la culata, sacar el tapón del deposito del liquido anticongelante, y si al hacerlo notas presión no sería buena señal, pero con el tapón quitado, pon el motor en marcha y si salen burbujas en el deposito tienes problema con la junta de culata o culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando quito el tapon, hay presion dentro, pero yo en todos mis coches siempre al quitar el tapon ha habido presion dentro...

Si lo dejo quitado con el motor en marcha no salen burbujas ni nada...todo reposa normalmente...

mira que no te pierda por ninguna brida de agua, radiador, y que no tengas agua en el interior del coche por las alfombrillas delanteras... eso lo primero y si esto es correcto anula el radiador de gases de escape y si no se soluciona a cambiar culata no hay mas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, la semana pasada abri un post sobre el mismo tema. Tienes los mismos sintomas que los mios, hemos probado todo lo que se podría probar y siento decirte que es la culata, y cuanto antes lo lleves al mecánico mejor. Yo he tardado 2 años en llevarlo y porque me dejó de arrancar, así que no hagas como yo y mejor que lo cambien a tiempo antes de que jodas el motor de arranque como hice yo.

 

En cuanto a la casa AUDI no hay nada que hacer, fuí la semana pasada a reclamar y no está en campaña, cosa que me decepcionó mucho de la marca...Así que llévalo al mecánico, que te compruebe el circuito por si acasao, pero si no...lamento decirte que es la culata.

 

Ah..mi coche es sólo un año más antiguo que el tuyo, me lo entregaron en Feb de 2005 y actualmente me lo están reparando por 900€, pero es barato, en la casa te va a salir la culata por 900€+mano de obra...unos 1500 mínimo

 

Mi consejo es que lo lleves a un taller de confianza, déjate del concesionario porque te la van a clavar...espero equivocarme y suerte

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, la semana pasada abri un post sobre el mismo tema. Tienes los mismos sintomas que los mios, hemos probado todo lo que se podría probar y siento decirte que es la culata, y cuanto antes lo lleves al mecánico mejor. Yo he tardado 2 años en llevarlo y porque me dejó de arrancar, así que no hagas como yo y mejor que lo cambien a tiempo antes de que jodas el motor de arranque como hice yo.

 

En cuanto a la casa AUDI no hay nada que hacer, fuí la semana pasada a reclamar y no está en campaña, cosa que me decepcionó mucho de la marca...Así que llévalo al mecánico, que te compruebe el circuito por si acasao, pero si no...lamento decirte que es la culata.

 

Ah..mi coche es sólo un año más antiguo que el tuyo, me lo entregaron en Feb de 2005 y actualmente me lo están reparando por 900€, pero es barato, en la casa te va a salir la culata por 900€+mano de obra...unos 1500 mínimo

 

Mi consejo es que lo lleves a un taller de confianza, déjate del concesionario porque te la van a clavar...espero equivocarme y suerte

 

Saludos

 

Hola, muchisimas gracias por tu comentario, me parece que mis peores temores se confirman, aunque todavia no lo he llevado al mecanico, pero he estado mirandolo bien todo y no hay fugas de nada.

Lo que pasa es que mi coche arranca perfectamente y por eso aun hay alguna posibilidad, pero...

Es lamentable esto, como ya dije yo voy a arremeter contra el concesionario, a mi me van a oir como sea la culata y no me ayuden.

Has dicho que unos 900 euros culata mas mano obra? me parece bastante poco la verdad... en que taller es?

 

Ahora me surgen las dudas:

 

1- ¿que taller me lo hara mejor? (esta claro que al conce le dan morcillas).

2- ¿Le quito la repro despues de arreglarlo? (iba perfecto y a los 9000 km de poner repro a 170cv empieza a gastar agua y silbar el turbo...).

3-¿ Me fio de una culata de esas reparadas o la compro nueva?

4-¿ Cuanto tiempo/kilometros podra aguantar? (ahora no tengo ni un duro...)

5- Agradeceros a todos vuestros consejos

un saludo

Editado por abe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.