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Testigo de ESP


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Buenas,llevo bastante sin entrar pero el mio sufre de lo mismo desde hace unos dias,salta el esp sin hacer nada en particular,el problema es que la luz no se apaga y el coche hace extraños cuando salta,es como si entrase el abs pero sin frenarse el coche,deja de acelerar,luego queda encendida la luz quedando todo descativado...

 

Enchufo el vag-com y me da 2 fallos en el sensor de magnitud de giro , señal intermitente y otra de un sensor de pedal de freno en el modulo de ABS.

 

Yaw Rate Sensor (G202)

Electric Circuit Failure - Intermittent

Brake Pressure Release Solenoid (F84)

Intermittent

 

Lo malo que es chungo andar asi,sobre todo si te coge en una curva te la puede liar...y aunque el abs no enciende la luz queda anulado por la del esp.

 

Estos fallos se borran sin problema,el caso es que vuelve a fallar,supongo que sera una de las dos cosas que falla que hace que falle la otra, el yaw sensor ese vale un paston segun tengo leido por ahi,este miercoles lo llevo al conce a ver si hay suerte y no me dejo un riñon.

 

Ya os comento

Editado por Kalidor
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esos fallos son comunes en el s3 8l como es mi caso,,,lleva 3 sensores,uno detras de la guantera y otro debajo del volante que son 2 en 1....el longitudinal(detras guantera) vale 150 euros y el combinado(bajo el volante)unos 600 euros...ami se me fastido el longitudinal,al principio son fallos intermitentes como os pasa,pero tarde o temprano se quedara la luz fija...

 

ojo,muy importante antes de cambiar sensores...si el pulsador del pedal de freno esta en mal estado puede dar este fallo(esp y abs) el pulsador vale 12 euros en el conce y se cambia en nada...y otra opcion ,como a comentado un compañero,si os a empezado a pasar despues de alinear direccion o cambiar gomas..es por que siempre que se alinea direccion hay que calibrar los sensores del esp con el vagcom..ojo ,si estan descalibrados la luz no se queda fija...solo que puede saltar el esp antes o en situaciones que antes no saltaba...al no medir correctamente sus sensores por no estar bien calibrados

 

aqui teneis el procedimiento para calibrarlos..

 

calibrar sensores de esp.pdf

 

si calibrais y os sigue dando el fallo,tarde o temprano tendreis que cambiar el sensor afectado...saludos

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  • 4 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

Hola.

 

Bueno, al perro flaco todo sol pulagas y es cierto. No contaré todo lo acontecido en el último mes yh medio por no venir a cuento pero....... ahora mi capricho, aunque no se por cuanto tiempo.

 

A parte de las penas, os comento:

 

* Hace unos meses, al arrancar el coche después de estar dos meses parado, como ahora, al girar el volante u mover el coche un metro salto el testigo del ESP. Lo llevé a la casa y metieron el ordenador y nada de nada...me dijeron que podía ser la centralita (que me fuera preparando) o el sensor del volante ( que me preparara menos)..... pasado dos días se quitó y hasta hoy. Lo achaque a que el coche estubo parado, a la huimedad (era invierno y el garaje ya se sabe) pero no le di mas importancia.

 

* Hace una semana, después de llevar parado desde el 07/06/2012, le arranqué, le costó algo pero arrancó. Justo al moverlo, al girar el volante saltó elESP de nuevo. Cuando metes la llave hace el chequeo y todo correcto. Si tocas el boton del ESP lo puedes conectar y desconectar pero en cuanto mueves el coche u giras el volante........ESP al canto. No noto nada en curvas ni nada, la ITV se la pase predcisamente ese 07/06/2012 y sin ningún problema.......

 

Perdonar el tocoh, he mirado en el foro por "busqueda" y solo he encontrado una entrada......

 

Alguna idea? llevo tan mala racha en lo persopnal que seguro que esto es un tropiezo mas..... si es así creo que deberé vender lo poco que aun me daba alguna alegria, si se puede decir así.....1.500km en un año y con soólo 5 salidas del garaje.

 

espero noticias. Esta vez no he acudido a la casa para que metieran el ordenador.... no he podido ni tengo muchos ánimos.

 

Gracias por vuestra ayuda

 

Saludettes.

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Casyc, eso de las malas rachas lo conozco de cerca, pero no puedes ir lamentandote o no saldras nunca de ella. Hay un proverbio chino que te viene al pelo: "Si lloras porque no puedes ver el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas". Asi que intenta ser mas positivo ;)

 

Lo del ESP, a mi me pasaba tambien, solo que me lo hacia de forma aleatoria, y el VAGCOM tampoco cantaba nada. Lo deje estar y, curiosamente, se solucionó de forma automática cuando le cambié la batería al coche. Si dices que no mueves mucho el tuyo, seguramente la batería esté floja de carga, o un poco deteriorada.

 

En su día investigué, y hay otros compañeros a los que tambnien les sucedia algo parecido (cuando la bateria tenia algo mas de consumo, se le encendia la luz del ESP)

 

La conclusion a la que llegamos es que cuando la bateria se va quedando corta, empiezan a petar las centralitas, y la primera es la del ESP. Esto supongo que podras descartarlo arrancando el TT con unas pinzas, y con ellas conectadas aun, mueve le volante a ver si se enciende la lucecita.

 

Prueba y nos cuentas. ¡Animo compañero! ;)

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  • 1 mes más tarde...

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