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Oscilación Aguja de velocidad y revoluciones


Wan

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Buenas noches foreros, tengo un a4 2.0 143 cv y desde hace 1 años me viene haciendo que cuando pongo el control de velocidad a cualquier velocidad "sobre todo y donde mas se nota es a 140 o mas" la aguja de la velocidad oscila siempre de 138 a 140 constantemente, he preguntado en el concesionario de mi ciudad y a parte de que no me han hecho caso, me dicen que es algo normal.

Me gustaría saber si a vosotros os pasa lo mismo, o se os queda la aguja quieta a 140.

 

Gracias,

Un saludo

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Hola Wan,

 

En mi caso tengo un 2.0 de 180CV y en lo referente a la aguja de las revoluciones me pasa exactamente lo mismo, osicla, para mi gusto, demasiado. Lo comenté en el concesionario y como siempre no te hacen ni caso, dicen que es normal :unsure:

 

Por contra la aguja de la velocidad se me mantiene constante, es decir, sin vibraciones.

 

Siento no poderte ayudar más.

 

Un saludo.

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Hola Wan,

 

En mi caso tengo un 2.0 de 180CV y en lo referente a la aguja de las revoluciones me pasa exactamente lo mismo, osicla, para mi gusto, demasiado. Lo comenté en el concesionario y como siempre no te hacen ni caso, dicen que es normal :unsure:

 

Por contra la aguja de la velocidad se me mantiene constante, es decir, sin vibraciones.

 

Siento no poderte ayudar más.

 

Un saludo.

 

 

Hola, gracias por contestar, pues me dejais mas tranquilo, porque como tu bien dices Xavi_888, para mi gusto no lo veo normal, yo me creia que todo coche, al dejar una velocidad constante, se mantenia la aguja en su sitio, por lo menos la velocidad se mantiene, pero bueno, será cuestión de acostumbrarse......pero claro, a ti la velocidad se mantiene constante, las revoluciones si varian, pero sera por el esfuerzo del motor, si sube una cuesta irá un poco mas revolucionado, pero a mi me pasa en los dos y yendo en llano no para de oscilar.......

 

No se, me dijeron en el concesionario que lo probarian en otro coche esta semana, pero lo mas seguro es que no lo hayan hecho........

 

Un saludo

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A mi la aguja de la velocidad no me oscila, una vez que fijas la velocidad ahí se mantiene clavada. En el FIS si puede haber pequeñas oscilaciones de 1-2 km/h, en función de por dónde circules.

 

Lo que SI es normal es que oscile la aguja de las rpm. Evidentemente en función de lo que se le exija al motor para mantener esa velocidad las rpm pueden subir o bajar (bien porque estés subiendo o para retener si estás bajando).

 

Un saludo :p

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A mi la aguja de la velocidad no me oscila, una vez que fijas la velocidad ahí se mantiene clavada. En el FIS si puede haber pequeñas oscilaciones de 1-2 km/h, en función de por dónde circules.

 

Lo que SI es normal es que oscile la aguja de las rpm. Evidentemente en función de lo que se le exija al motor para mantener esa velocidad las rpm pueden subir o bajar (bien porque estés subiendo o para retener si estás bajando).

 

Un saludo B)

 

 

Exacto!!! estoy contigo. Eso es lo que les expliqué a los del concesionario, y al principio me dijeron que era raro, que habia que mirarlo, luego que era normal, y por ultimo que no ven que oscile.......y como le dije, ponte gafas ........ pero bueno, son los concesionarios, y en garantia no quieren hacerse responsables de nada........

 

Un saludo, y gracias por contestar, ya tengo las cosas mas claras.....

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Pues yo creo que no es normal que oscile la aguja de la velocidad, ni la de las revoluciones, siempre y cuando vas llaneando, por lo menos en mi coche no oscila, ni velocidad ni revoluciones, otra cosa es cuando subes o bajas, entonces es normal, sino no lo es... y porque digo esto, porque por experiencia, digo que no lo es, es decir, yo me fijo mucho, porque antes de comprar el audi, tenia un astra gtc y tenia el problema de que oscilaba la aguja de las revoluciones (de ahi que me fije tanto) y tuve que luchar muchisimo para que me solucionaran el problema..., eso si, cambio de cuadro y todo arreglado! (todo esto en garantia).

 

Un saludo!

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A mi la aguja de la velocidad no me oscila, una vez que fijas la velocidad ahí se mantiene clavada. En el FIS si puede haber pequeñas oscilaciones de 1-2 km/h, en función de por dónde circules.

 

Lo que SI es normal es que oscile la aguja de las rpm. Evidentemente en función de lo que se le exija al motor para mantener esa velocidad las rpm pueden subir o bajar (bien porque estés subiendo o para retener si estás bajando).

 

Un saludo ;)

 

 

Exacto!!! estoy contigo. Eso es lo que les expliqué a los del concesionario, y al principio me dijeron que era raro, que habia que mirarlo, luego que era normal, y por ultimo que no ven que oscile.......y como le dije, ponte gafas ........ pero bueno, son los concesionarios, y en garantia no quieren hacerse responsables de nada........

 

Un saludo, y gracias por contestar, ya tengo las cosas mas claras.....

Perdonar que me meta donde no me llaman, porque mi coche es un Q5 gasolina de 211 cv y este tema ya lo tenemos bastante trillado en nuestro foro y Audi ha introducido una serie de modificaciones para minimizar esas oscilaciones que se producen en la aguja del cuenta vueltas, lo que no se es si eso os valdra para vuestros A4

os pongo este enlace por si quereis leer mas informacion

Audi Q5

un saludo

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A mi la aguja de la velocidad no me oscila, una vez que fijas la velocidad ahí se mantiene clavada. En el FIS si puede haber pequeñas oscilaciones de 1-2 km/h, en función de por dónde circules.

 

Lo que SI es normal es que oscile la aguja de las rpm. Evidentemente en función de lo que se le exija al motor para mantener esa velocidad las rpm pueden subir o bajar (bien porque estés subiendo o para retener si estás bajando).

 

Un saludo :drooling:

 

 

Exacto!!! estoy contigo. Eso es lo que les expliqué a los del concesionario, y al principio me dijeron que era raro, que habia que mirarlo, luego que era normal, y por ultimo que no ven que oscile.......y como le dije, ponte gafas ........ pero bueno, son los concesionarios, y en garantia no quieren hacerse responsables de nada........

 

Un saludo, y gracias por contestar, ya tengo las cosas mas claras.....

Perdonar que me meta donde no me llaman, porque mi coche es un Q5 gasolina de 211 cv y este tema ya lo tenemos bastante trillado en nuestro foro y Audi ha introducido una serie de modificaciones para minimizar esas oscilaciones que se producen en la aguja del cuenta vueltas, lo que no se es si eso os valdra para vuestros A4

os pongo este enlace por si quereis leer mas informacion

Audi Q5

un saludo

 

 

 

Vamos a ver, claro que no molesta, y también contesto con esto a dhalteriagtc.

 

Si pones el tempomat a 140 km/h (por ejemplo) obviamente mantendrá las rpm fijas a un régimen mientras vayas llaneando (es de perogrullo).... pero si empiezas a subir un puerto no tardará mucho en subir las rpm para mantener la misma velocidad. Esto es a lo que me refería antes con que el rpm, SI que puede variar su régimen en función de por dónde vayas circulando. Pero vamos, esto no es ninguna invención ni un nuevo sistema electrónico, ha sido así toda la vida.

 

Cosa distinta es la velocidad que una vez que fijas el tempomat, por lo menos a mi, no se me mueve nada (salvo 1-2 km/h en el FIS).

 

Un saludo :drooling:

 

 

Edito para comentar que lo que entiendo que NO es normal es que fijada una velocidad, y no variando el régimen que le exijas al motor (por ejemplo continúas llaneando) en esta situación si que oscile el rpm, esto ya no lo entendería como normal. O que el rpm hiciese un efecto como de vibración.

Pero probablemente si esto sucediese también debería verse esto mismo sin utilizar el tempomat.

Editado por nes37
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[Perdonar que me meta donde no me llaman, porque mi coche es un Q5 gasolina de 211 cv y este tema ya lo tenemos bastante trillado en nuestro foro y Audi ha introducido una serie de modificaciones para minimizar esas oscilaciones que se producen en la aguja del cuenta vueltas, lo que no se es si eso os valdra para vuestros A4

os pongo este enlace por si quereis leer mas informacion

Audi Q5

un saludo

 

 

 

Vamos a ver, claro que no molesta, y también contesto con esto a dhalteriagtc.

 

Si pones el tempomat a 140 km/h (por ejemplo) obviamente mantendrá las rpm fijas a un régimen mientras vayas llaneando (es de perogrullo).... pero si empiezas a subir un puerto no tardará mucho en subir las rpm para mantener la misma velocidad. Esto es a lo que me refería antes con que el rpm, SI que puede variar su régimen en función de por dónde vayas circulando. Pero vamos, esto no es ninguna invención ni un nuevo sistema electrónico, ha sido así toda la vida.

 

Cosa distinta es la velocidad que una vez que fijas el tempomat, por lo menos a mi, no se me mueve nada (salvo 1-2 km/h en el FIS).

 

Un saludo :thumbsup:

 

 

Edito para comentar que lo que entiendo que NO es normal es que fijada una velocidad, y no variando el régimen que le exijas al motor (por ejemplo continúas llaneando) en esta situación si que oscile el rpm, esto ya no lo entendería como normal. O que el rpm hiciese un efecto como de vibración.

Pero probablemente si esto sucediese también debería verse esto mismo sin utilizar el tempomat.

 

 

Hola, cuando dices "Cosa distinta es la velocidad que una vez que fijas el tempomat, por lo menos a mi, no se me mueve nada (salvo 1-2 km/h en el FIS)." eso tambien cuando vas en llano??? es que he llamao y ahora me dicen que es algo normal, que el tempomat es muy sensible y que es normal que oscile la aguja.........pero yo no me creo nada, creo que me estan dando largas, porque se me acaba la garantia ya, y no quieren comprometerse.

 

Un saludo y gracias

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Cuando fijo el tempomat a una velocidad (por ejemplo 130 km/h) la aguja de la velocidad queda clavada, pero en el FIS la velocidad puede oscilar entre 129-131 km/h porque muy pocas veces la carretera es totalmente plana, si hace viento influye, si llueve influye, un peralte de la carretera influye,.... hay miles de factores que pueden hacer variar un mínimo la velocidad de crucero que lleves (fijada en el tempomat) y esto lo detecta el velocímetro digital del FIS.

 

Vamos así lo entiendo yo. Lo que no me varía es 20-40 km/h arriba-abajo, es una cosa mínima, lo dicho 1-2 km/h y yo siempre lo he achacado a esto.

Esta diferencia tan pequeña también podría tener repercusión en la aguja de la velocidad?, pues no lo se, probablemente, pero al ser una variación tan pequeña no la ves en una aguja.

 

Un saludo :thumbsup:

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Cuando fijo el tempomat a una velocidad (por ejemplo 130 km/h) la aguja de la velocidad queda clavada, pero en el FIS la velocidad puede oscilar entre 129-131 km/h porque muy pocas veces la carretera es totalmente plana, si hace viento influye, si llueve influye, un peralte de la carretera influye,.... hay miles de factores que pueden hacer variar un mínimo la velocidad de crucero que lleves (fijada en el tempomat) y esto lo detecta el velocímetro digital del FIS.

 

Vamos así lo entiendo yo. Lo que no me varía es 20-40 km/h arriba-abajo, es una cosa mínima, lo dicho 1-2 km/h y yo siempre lo he achacado a esto.

Esta diferencia tan pequeña también podría tener repercusión en la aguja de la velocidad?, pues no lo se, probablemente, pero al ser una variación tan pequeña no la ves en una aguja.

 

Un saludo :notworthy:

 

 

pues a mi es al reves, en el Fis se queda clavao. Si todo eso lo veo normal, lo que no veo normal es que vaya a 130 está dos segundos y sube a 132, está 2 segundos y baja a 130 y asi durante 2 horas que estoy de viaje todos los dias, y todo esto, en la mancha, que mas llana..........si fuera a 130 y al minuto lo hace pq hace aire o por lo que sea pues bien, pero esa oscilacion constante no la veo normal.....vamos, me parece bastante cutre para ser una marca tan prestigiosa como Audi.

 

Un saludo

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