Jump to content

Posible fallo climatizador?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a ver si alguien puede guiarme con este fallo. El año pasado en verano noté que cuando llevaba cierto tiempo con el climatizador encendido llegaba un momento que no lanzaba aire, le daba mas velocidad y tampoco salia apenas aire pero si que se oye que hace mas ruido a mas velocidad de ventilador.

No se si me he llegado a expresar bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos, a ver si alguien puede guiarme con este fallo. El año pasado en verano noté que cuando llevaba cierto tiempo con el climatizador encendido llegaba un momento que no lanzaba aire, le daba mas velocidad y tampoco salia apenas aire pero si que se oye que hace mas ruido a mas velocidad de ventilador.

No se si me he llegado a expresar bien.

 

 

Hola.

 

Lo mas probable es que sea el motor del ventilador, si dispones de vag com puedes consultar la memoria de averias. Si no es así dame mas datos de la averia. ¿Se oye el ventilador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en el vag com no lo puedo leer ya que el modulo del climatizador no me lo lee (demasiados errores o algo asi) tengo un leon que funciona perfectamente y me sale lo mismo asi que debe ser cosa de que no lo lee el cable que tengo. Respecto a lo del ventilador dentro oirse se oye de hecho si sube la velocidad del ventilador se oye que zumba mas pero de aire nada de nada. Esto pasa mas o menos cuando llevo 1h30min mas o menos con el encendido y ya te digo lo paro unos 20 minutos y vuelvo a tener climatizador bien durante unos 10 minutos mas o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Este finde he podido probarlo bien y lo que falla es el climatizador.

 

Sintomas: Cuando llevo un rato con él encendido es como que cada vez va echando menos aire hasta que casi no echa ni gota aunque le ponga a tope el ventilador, sin embargo si pongo la opcion de econ si que sale aire.

 

¿Algun alma caritativa que me ilumine por donde van los tiros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver explicate mejor, no echa aire frio, no echa aire, que es lo que pasa, una cosa es que baje el caudal de aire pero sea frio otra que baje el caudal y no sea frio, ó que no enfrie a ratos son cosas distintas el caudal de aire en manual tiene que salir el que tu quieras por lo tanto si es frio tiene que ir bien si en manual sale caliente o ambiente entonces tienes falta de gas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Frio que si sale pero es que no llega a salir casi aire, es casi como que se apagase pero esta funcionando, subo la fuerza del ventilador de forma manual y tampoco sale aire, sin embargo si pongo la opcion de econ si que sale aire con fuerza normal y si lo subo manualmente tira mas aire.

Espero haberme explicado un poco mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cambia el sensor del habitaculo, y el del clima o revisalos, son uno el de la rejilla del cristal delantero y el otro el del microventilador del clima, si detecta siempre por obstruccion aire frio baja la velocidad a minimo, pero lo raro es que en manual no te suba.

a tambien mira el sensor de temperatura de salida esta por la parte de la guantera. la g151

Editado por ajmmmmm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

SOLUCIONADOOOOOOOOOOOO

 

Ayer viaje de 4 horas a pleno manolo (16:00 - 20:00) con un descanso a las 2 horas pero funcionando todo el rato el clima a 22,5º el aire es normalito no se nota mucho frio pero te permite ir todo el rato con el puesto, por lo que he deducido que un mecanico al que le pregunte tenia razon y el problema es que enfria demasiado y se congelan los conductos del aire.

 

Antes iba con el clima a 21º que tampoco es una temperatura excesivamente baja pero bueno sabiendolo... un problema menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO NO NO NO!!!!!.....yo con mi ignorancia no quiero criticar la sabiduria de un mecanico,,asique utilizo mi lojica y lo que e visto,,,,,para empezar metete en mi brico de limpieza de clima(lo tengo aqui abajo)....yo la e hecho y te digo...tu sabes lo que tiene que enfriar el aire para congelar y obtruir de hielo los conductos de ventilacion?????......por lo que vi en mi coche y los tipos de tuberias que lleva me parece imposible....

 

 

en la guantera tienes el ventilador y de ahí sale un tubo gordo al centro dibidido en 2 mas para los laterales,,y del centro otro para la parte de atras y otros dos para los pies laterales,,los e visto y medio limpiado y eso es imposible congelarlos por mucho frio que escupa el aire......

 

aparte si eso fuera asi,tendrias el abitaculo del coche lleno de agua de la condensacion,,por que si por hielo o escarcha no circula aire,imaginate la cantidad de agua que derretiria despues al pararlo,,el tubo de salida de condensacion no daria a basto y te la tiraria dentro del coche por la parte del motor ventilador de detras de la guantera,finalmente cayendo dentro del coche......

 

 

aparte....otra lojica......si dices eque en A/A no sale caño de aire (indiferente frio o calor...NO SALE AIRE)....y al ponerlo en ECON si sale...azte esta pregunta tan sencilla..

 

 

¿¿tan rapido se a desconjelado el hielo de los tubos????...y si lo vuelves a poner en A/A..¿¿¿otra vez se han congelado????

 

 

PD:O YO NO E ENTENDIDO BIEN EL ASUNTO Y ESTOY ESCRIBIENDO TONTERIAS O ESO NO ES ASI....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tubos que se congelan deben de ser los que van por el motor no los conductos de dentro del habitaculo.

 

 

El otro día observe que los tubos que van por el filtro deshidratador tenian mucha condensacion (llevaba poco rato el clima encendido) asi que supongo que despues de 1 hora o mas si que se podrian llegar a congelar esos tubitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voto a favor de la congelación de los conductos, más que nada, porque lo he sufrido en el camión que yo llevaba (mercedes actros) eso era muuuuuy común. Cada 40 minutos de aire acondicionado había que dejar pasar un poco de aire de la calle para que se desescarchasen los conductos porque si no, nai de nai.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.