Jump to content

BRICO: CAMBIO DE VOLANTE Y AIRBAG...


Publicaciones recomendadas

Hola buenas

Llevo poco tiempo en el foro y este fin de semana cambie el volante por uno de levas todo muy bien el post me ayudo mucho , lo único que al final la lié y al meter el vag con cambie la configuración del número de taller, y no recuerdo que número iba ahí, alguien que tenga un Audi a6 avant 20 TDI multitronic me puede decir que números van ahí en el módulo 16 y el módulo 46 por favor que son los dos que he cambiado y me da error de codificación y no me función el limpia trasero. Muchas gracias por adelantado, estoy desesperado y no se que hacer gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mirate en el módulo 16 lo que yo puse sobre la codificación

 

 

imagen3g.jpg

 

y sobre todo en este caso fíjate que el último número tú tengas un 2, ya que indica que tienes avant (con limpia trasero)

 

En el módulo 46 no puedo ver el mío ahora pero en la web de ross-tech me sale que la codificación es:

Coding

  • +0000001 = Reserved (always)
  • +0000002 = 10 Tamper Alarms (PR-B09)
  • +0000004 = Thatcham inactive (PR-7AA/A8U)
  • +0000008 = Selective Central Locking (PR-4K2/4K7/4K8)
  • +0000016 = Anti-Theft Warning System (PR-7AN/7AL)
  • +0000032 = Inclination Sensor installed (PR-7AN/7AL)
  • +0000064 = Interior Monitoring (PR-7AL)
  • +0000128 = Comfort Function via Remote (NOT PR-B29/B30/B34/B35)
  • +0000256 = Right Hand Steering (PR-L0R)
  • +0000512 = Avant (PR-K8D)
  • +0001024 = Electrical Rear Shades installed (PR-3Y2/3Y5)
  • +0002048 = Confirmation Anti-Theft System via Horn (PR-A8U)
  • +0004096 = SAE Rear Lights (PR-A8U)
  • +0008192 = Light Package (PR-QQ1)
  • +0016384 = SAFE-Function deactivated (PR-A8U)
  • +0065536 = No Anti-Theft Delay (0 Seconds)
  • +0131072 = Highline (LED Rear Lights)
  • +0262144 = Sunroof (PR-3FE/3FR)
  • +0524288 = Multi Function Module (PR-F0X/F4E/F4F/F4G/F4J/F4Q/F4X/F4Z/F5F)
  • +1048576 = Luggage Compartment Closing Assistance (PR-4E7/4E9)
  • +2097152 = Rear Lid Control Module (PR-4E7/4E9)
  • +4194304 = Fuel Lid Unlock via Driver Door Button

tienes que ir viendo qué llevas en tu coche e ir sumando...con lo que te salga de sumar siempre lo puedes meter en el vagcom y ver si lo admite o no...si no lo admite es que hay algo mal, si lo admite pues a ir probando....si funciona el limpia, etc...

Ten en cuenta que esto varía según el equipamiento que lleve el coche, por lo que el código que te pase un colega puede no ir en el tuyo...aunque quizás pueda servirte de base.

Los PRs que te pone aquí puedes ver si los tienes tú mirando la pegatina en la 1ª-2ª página del libro de mantenimiento, o en el maletero levantando el suelo y mirando una pegatina cerca de la rueda de repuesto. Los PRs son los códigos que usa Audi para identificar qué equipamiento lleva cada coche (a su salida de fábrica).

 

Si dudas me preguntas ;)

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, una preguntilla, acabo de poner las levas y solo me funcionan cuando tengo la palanca puesta en secuencial ni en la D ni el la S me funcionan, creo que esto no deberia ser así, he cambiado el digito en el modulo 16 y en el autotrabs.

 

¿Alguna idea?

 

Saludos y gracias por las aportaciones, me han sido de gran utilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

no te preocupes que codificar las levas está tirado:

 

le metes el VAG-COM (asumo que sabes algo de esto) y te vas al módulo 16 "steering wheel" y pinchas en coding-07 y te sale algo así:

 

imagen1l.jpg

 

en la casilla primera (resaltada en azul) te situas encima con el ratón y te salen las posibilidades de codificación:

 

imagen3g.jpg

 

como se ve, hay que sumar +1 al tercer dígito por la derecha, ya que tengo tiptronic pero no tengo volante calefactable, así que mi código inicial de 0002041 lo cambié por 0002141, le das a Do it!, sales, y listo...Vuelves a arrancar el coche...las levas en parado no van, así que te mueves un poco y empiezas a darle a las levas y.... :drooling: :drooling: :drooling: :drooling: :drooling:FUNCIONA!!!!

 

es una gran sensación..... :crying_anim: :crying_anim: :crying_anim:

wenas,

 

podríais, por favor, poner las imágenes de como configurar las levas en el VAG COM

 

MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo impresa en papel la imagen que sale, pero no tengo el archivo digital, pero es muy sencillo de explicar, cuando entres con el vag-com en el módulo 16 "steering wheel" y pinches en coding-07 te aparecerá una pantalla en la que pone Steering wheel, Recode Module y en la que aparecen cuatro casillas y la primera cuyo nombre es Software Coding (0-8388607) es en la que aparece la ventana cuyo valor hay que codificar por ejemplo, 0002041 y ahí hay que sumar +1 al tercer dígito empezando por la derecha por lo que una vez hecho esto te quedará la siguiente cifra 0002141 y una vez puesta dicha cifra solamente te queda pulsar en la pestaña Do It! seguidamente sales del programa y comienzas a circular con el coche y ya puedes cambiar con las levas, yo se lo hice al coche de mi primo y funcionó a la primera, imprime las instrucciones y conecta el vag-com y ya verás que no es nada complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo impresa en papel la imagen que sale, pero no tengo el archivo digital, pero es muy sencillo de explicar, cuando entres con el vag-com en el módulo 16 "steering wheel" y pinches en coding-07 te aparecerá una pantalla en la que pone Steering wheel, Recode Module y en la que aparecen cuatro casillas y la primera cuyo nombre es Software Coding (0-8388607) es en la que aparece la ventana cuyo valor hay que codificar por ejemplo, 0002041 y ahí hay que sumar +1 al tercer dígito empezando por la derecha por lo que una vez hecho esto te quedará la siguiente cifra 0002141 y una vez puesta dicha cifra solamente te queda pulsar en la pestaña Do It! seguidamente sales del programa y comienzas a circular con el coche y ya puedes cambiar con las levas, yo se lo hice al coche de mi primo y funcionó a la primera, imprime las instrucciones y conecta el vag-com y ya verás que no es nada complicado.

MUCHAS GRACIAS TIO. VOY A INTENTARLO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se sí el volante que me ofrecen por internet es válido para mi coche? Procede de un A5. El mío es un A6 . Los dos son de tres radios multifuncion, pero estoy asustado con los 12 o 6 pines. Que no se lo que es . AYUDA POR FAVOR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola a todos. Yo también quiero cambiar el volante. El mío es de tres radios a line pero sin multifuncion... a parte del volante tengo que comprar algo mas para que funcione el multifuncion? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien que me eche una mano??? Ya e comprado el volante con multifuncion.

El mío no trae multifuncion, creo haber visto que tengo que comprar un aro o algo así. Si sirve de ayuda mi coche trae control de velocidad. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.