Jump to content

SINIESTRO TOTAL CONDUCIENDO EL MECANICO


Border-line

Publicaciones recomendadas

Pues vaya tela con lo que me ha pasado, resulta que el mecanico del taller (concecionario oficial audi) estaba probando mi coche y tuvo un accidente, el mecánico gracias a dios esta bien no le ha pasado nada, pero el coche siniestro total.

No se si a alguien de vosotros os ha pasado algo parecido y me puede decir como llevar el tema, porque supongo que el concesionario estará cubierto por una póliza de seguros, en fin que me gustaria escuchar alguna experiencia parecida ya que creo que esto va a ser una buena pelea.

Mi coche tiene 8 años y el seguro que tengo es a terceros.

Espero vuestro comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues vaya tela con lo que me ha pasado, resulta que el mecanico del taller (concecionario oficial audi) estaba probando mi coche y tuvo un accidente, el mecánico gracias a dios esta bien no le ha pasado nada, pero el coche siniestro total.

No se si a alguien de vosotros os ha pasado algo parecido y me puede decir como llevar el tema, porque supongo que el concesionario estará cubierto por una póliza de seguros, en fin que me gustaria escuchar alguna experiencia parecida ya que creo que esto va a ser una buena pelea.

Mi coche tiene 8 años y el seguro que tengo es a terceros.

Espero vuestro comentarios.

hombre, seguro que el concesionario tiene un seguro para esos casos, lo que está claro es que la culpa no ha sido tuya y tambien imagino que tendras el correspondiente resguardo como que el coche estaba en manos del taller...la culpa fue del otro vehiculo o del tuyo?porque si fue del otro paga su seguro directamente, ya sea la reparacion o el siniestro, sino pues te va a tocar pelear con el concesionario para que te paguen por las buenas o meterte a juicio, que en mi opinion está ganado :laugh:

 

PD: tienes un año para reclamar los daños materiales, pero no lo dejes

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya tela con lo que me ha pasado, resulta que el mecanico del taller (concecionario oficial audi) estaba probando mi coche y tuvo un accidente, el mecánico gracias a dios esta bien no le ha pasado nada, pero el coche siniestro total.

No se si a alguien de vosotros os ha pasado algo parecido y me puede decir como llevar el tema, porque supongo que el concesionario estará cubierto por una póliza de seguros, en fin que me gustaria escuchar alguna experiencia parecida ya que creo que esto va a ser una buena pelea.

Mi coche tiene 8 años y el seguro que tengo es a terceros.

Espero vuestro comentarios.

hombre, seguro que el concesionario tiene un seguro para esos casos, lo que está claro es que la culpa no ha sido tuya y tambien imagino que tendras el correspondiente resguardo como el coche estaba en manos del taller...

 

Sobretodo conserva ese resguardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fffffffffff

 

 

Jodido tema planteas....

 

A ver, te explico: todas las concesiones y/o talleres tienen (o deben tener) un seguro de responsabilidad para cada uno de los coches que "custodian". Guarda como oro en paño el resguardo de depósito que te dieron cuando dejaste el coche allí.

 

Por tanto, desde que metes el coche, la responsabilidad de todo lo que a éste le pase y/o provoque, es de la concesión y no de tu seguro. Por tanto, de momento, te olvidas de lo que tienes o no contratado.

 

La responsabilidad de los daños sobre tu coche recae sobre la concesión. Ahora, el problema está, en la valoración de los daños. Lo mejor que te puede psaasr es que no te lo declaren siniestro (ojo, eso que lo diga el perito, y no ellos) porqeu, de esa forma, te lo pueden arreglar sin problemas. En caso de que te declaren el siniestro, ya se encargará la compañia de darte lo menos posible. Y con 8 años......... la cosa no pinta bien (tampoco sabemos de qué coches estamos hablando)

 

Intenta siempre "barajar" con ellos el arreglo del coche, aunque haya que hacer cosas no tan legales, como empleo de piezas "reacondicionadas" o con un importe facturado menor de lo que se haya trabajado.

 

Por si las moscas, tira de tu agenda y ve marcando el teléfono de tu abogado.

 

Y, ya es que la curiosidad me puede..... ¿como se ha apañado el mecánico para tener semejante accidente? ¿cómo ha sucedido?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os doy más datos, en el accidente no hubo otro coche fué el solo en la autopista, segun parece le hizo aguaplanin se le fue de atrás y despues vueltas de campana y hostiazo padre.

Al mecanico lo trasladó un ambulancia y hay un atestado de la Guardia Civil endonde dicen quien era el conductor asi que el tema del resguardo no creo que haya problema, de todas formas lo tengo en mi poder.

Lo de declararlo siniestro total creo que será inevitable, el coche esta hecho polvo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te preocupes que tienen un seguro para esos casos, lo malo es si esta a una distancia de 30kms o algo asi...depende supongo de las coberturas contratadas

 

tu no te preocupes que te abonan el valor, el problema es si te soluciona algo ...saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira...a mi primo le pasó algo similar.

Tenía un BMW 520. Tuvo una avería y se lo dejó a los del concesionario. Pues probando el coche, el mecánico tuvo un accidente y siniestro total. La BMW le puso un coche nuevo (creo que aún estaba en garantía) y mi primo pagó algo más y le metió más extras. Aunque bueno..el destino de ese coche fue negativo también. Mi primo le dejó a su hermano el coche, y subiendo por una calle de salamanca alegre,se le fue de atrás y el coche quedó siniestro al doblarse toda la estructura.

 

Todos salieron ilesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso eso con mi "culohuevo".....

 

Me parece que hay un post con fotos y todo.

 

Se quedaron el coche para probar la caja de cambio y total que un tio se salto un carril y les dio un golpe de flipar.... (NO fue culpa del cocne).

 

Luego metieron el golpe por mi seguro (creo, si no me estoy equivocando) aunque al ser la culpa del otro me parece que no hubo demasiado problema en este aspecto.

 

Sinceramente me vino hasta bien, la oferta que nos hicieron por el a3 8pque tengo ahora era MUY MUY buena con un precio MUY ajustado por parte del conce asi que "aprovecha" y a ver que consigues!!!

Editado por Pedro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho gusrda el resguardo, nunca te estara de mas, ademas pide una copia del atestado levantado por el ajente de trafico, tambien dale parte a tu compañia por que segurmante tendras contratado en tu seguro reclamacion de daños y en ultimo caso defensa juridica, despues pasate por Hacienda y que de den un valor venal de tu vehiculo (te sera de gran ayuda para ver si el perito te tasa el coche correctamente o en su defecto tira hacia el concesionario bajando o subiendo precios en favor de este ultimo, en caso de que el perito no parezca ser imparcial pide una segunda peritacion de un organo independiente a las dos partes, y si al final te loo dan siniestro pide que te den un coche igual al que tenias y con unas caracteristicas lo mas iguales posibles (te recomiendo que si tienes un rato le heches un vistazo a los coches de segunda mano para ir teniendo alguno a tiro.

 

Si necesitas cualquier orientacion tira siempre de tu compañia que para eso estan y si necesitas algo avisa que aqui estamos y te ayudaremos en los posible.

 

Suerte y que se solucione favorablemente.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo un concesionario no deberias tener problema porque tienen mas manga ancha de cara a poder hacerte una oferta de otro coche o llegar a un acuerdo, no creo que quieran tener un mal nombre por algo asi.

 

Si fuera un taller pequeño de barrio si que se ceñirian solo a lo que diga su seguro, pero siendo un cocnceSIONARIO, a parte del seguro digamos que ellos tambien pueden sugerirte ofertas.

 

Piensa que si sale algo mal y empiezas a hacer publico quejandote y alarmando a la poblacion de lo que te ha pasado en tal concesionario ellos perderan mucha clientela. Te dejo aqui un ejemplo de ello, te vas a reir pero consiguio lo que pedia

 

www.miminim****.com

 

Es buenisimo, el tio estuvo aparcando ese coche durante un año frente al concesionario con carteles en grande de: ESTE COCHE ES UNA put* m**** y espantando asi a los clientes, al final consiguio su dinero

 

minimierda.jpg

 

Se que jode, pero ve con calma y no aceptes lo primero que te ofrezcan, piensa que una vez que firmes un acuerdo no hay vuelta atras. Ten la cabeza fria y valoralo todo antes, quizas hasta llegues a un acuerdo de poder sacarles un coche nuevo a bajo precio.

 

1 saludo y suerte

Editado por ABY_ROJO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un accidente lo sufre cualquiera así que si a las buenas no consigues nada, meteles caña y consigue coche nuevo a MUY BUEN PRECIO!

 

Que tengas suerte y sobretodo buscate un buen abogado que te oriente en todo momento.

 

A mi me atropelló un hombre borracho como una cuba y todavía estoy esperando la indemnización, no se quién tiene la culpa del retraso pero el abogado es pa chocarlo.. pero bueno, con no recomendarlo es suficiente! Así que busca quién te defienda en condiciones :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Un coche similar al tuyo si no es por suerte no lo vas a conseguir, así que, lo más lógico será que te propongan uno nuevo, pero ojo, sopesa las bazas que puedan ofrecerte, que hay mucho listo y con la ilusión de poder tener uno nuevo ya empiezas de primeras a gastar un dinero que no tenías previsto gastar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi nunca en ninguna revisión ni en ninguna reparación me han dado ningún resguardo de nada. ¿Tengo que solicitarlo explicitamente?

 

 

No jodas ¿dónde pasas las revisiones?

 

Cuando uno deja el coche sacan una hoja por duplicado que firman ambos y una es para ti, NUNCA dejes un coche en el taller sin copia de la hoja de trabajo abierta en tu poder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.