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Me recomendáis un Q5 sin "damper control"?


Goku

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Aunque he visto varios post en los que se habla del asunto todavía no me he aclarado. La cuestión es la siguiente: me gusta el q5 pero solo tengo presupuesto para el 143 cv manual y extras básicos. Estoy preocupado por el confort de marcha (si es muy duro o si se mueve mucho atrás). La prueba del coche tampoco me ha sacado de muchas dudas porque en mi concesionario los recorridos que hacen son bastante cortos. ¿Cómo es el confort de marcha en comparación con un turismo tipo A4? Os agradecería vuestra opinión, porque si no es tan cómodo como una berlina probablemente me decante por un A4.

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Aunque he visto varios post en los que se habla del asunto todavía no me he aclarado. La cuestión es la siguiente: me gusta el q5 pero solo tengo presupuesto para el 143 cv manual y extras básicos. Estoy preocupado por el confort de marcha (si es muy duro o si se mueve mucho atrás). La prueba del coche tampoco me ha sacado de muchas dudas porque en mi concesionario los recorridos que hacen son bastante cortos. ¿Cómo es el confort de marcha en comparación con un turismo tipo A4? Os agradecería vuestra opinión, porque si no es tan cómodo como una berlina probablemente me decante por un A4.

Hola Goku:

Yo tengo la suspensión de serie y para mí está muy bien, un poco dura respecto a un turismo pero nada exagerado.

Claro que si le pones el damper tendrías 3 tipos de conducción y suspensión diferentes, siendo la de serie un intermedio entre la posición confort (blanda) y la sport (dura). Piensa que si vas muy cargado, la suspensión apenas nota el exceso de peso, comparado con un turismo que baja el coche un montón.

Si te llega el presupuesto para el damper, pónselo, porque después es un extra que no se lo puedes montar a posteriori.

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Aunque he visto varios post en los que se habla del asunto todavía no me he aclarado. La cuestión es la siguiente: me gusta el q5 pero solo tengo presupuesto para el 143 cv manual y extras básicos. Estoy preocupado por el confort de marcha (si es muy duro o si se mueve mucho atrás). La prueba del coche tampoco me ha sacado de muchas dudas porque en mi concesionario los recorridos que hacen son bastante cortos. ¿Cómo es el confort de marcha en comparación con un turismo tipo A4? Os agradecería vuestra opinión, porque si no es tan cómodo como una berlina probablemente me decante por un A4.

Yo sin dudarlo pongo el DAMPER .

 

TengoS.Line interior y exterior.TDI170 S.tronic.consumo 9.8 L/100km.

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En cuanto a confort de marcha, la suspensión de serie absorbe las irregularidades del terreno de maravilla. Balanceos tiene los propios de un vehículo a motor, comparado con una berlina no hay diferencia, si pasas por una curva de 70 Km/h a 150 Km/h tendrás los mismos problemas que con una berlina. Viajar en un Q5 es como viajar en el AVE, silencioso, potente y con aplomo.

Para comprar un SUV hay que estar convencido de ello y si no estás convencido compra el que te convenza.

En cuanto a suspensiones deportivas, no creo que nuestro país sea el más indicado para llevarlas pues es un invento para las autopistas alemanas.

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Yo tengo damper control y para mi modo de ver la posición confort del damper control es la que más se parece a la que trae de serie el Q5, fue una de las preguntas que hice antes de comprar el coche, podéis consultarlo con el jefe de mecánicos de vuestro taller de confianza, él os lo dirá... Yo llegué a preguntarlo en los tres concesionarios que fui a pedir precio, en los tres me dijeron lo mismo: Modo confort del damper control = Tarado de serie...

 

De hecho os diría que cuesta apreciar la diferencia de dureza en el damper control, entre el modo "Auto" y "Confort", donde sí se nota la diferencia es en la posición "Dynamic".

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Yo tengo damper control y para mi modo de ver la posición confort del damper control es la que más se parece a la que trae de serie el Q5, fue una de las preguntas que hice antes de comprar el coche, podéis consultarlo con el jefe de mecánicos de vuestro taller de confianza, él os lo dirá... Yo llegué a preguntarlo en los tres concesionarios que fui a pedir precio, en los tres me dijeron lo mismo: Modo confort del damper control = Tarado de serie...

 

De hecho os diría que cuesta apreciar la diferencia de dureza en el damper control, entre el modo "Auto" y "Confort", donde sí se nota la diferencia es en la posición "Dynamic".

 

 

Normal que cueste apreciar la diferencia entre el modo Auto y Confort, ya que el modo auto, es automatico, con lo cual, la mayoria de las veces va en confort, a noser que pases de ciertas velocidades en las que pasa a dynamic.

Tengo un allroad con suspension neumatica, no es igual que el dumper control pero basicamente actua de la misma forma.

Yo si puedes coger dumper control... cogelo sin lugar a duda.

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Normal que cueste apreciar la diferencia entre el modo Auto y Confort, ya que el modo auto, es automatico, con lo cual, la mayoria de las veces va en confort, a noser que pases de ciertas velocidades en las que pasa a dynamic.

Tengo un allroad con suspension neumatica, no es igual que el dumper control pero basicamente actua de la misma forma.

Yo si puedes coger dumper control... cogelo sin lugar a duda.

Te explico: no es correcto del todo lo que comentas, si que hay cierta variación entre el modo confort y el modo auto del damper control, en el tarado de la suspensión apenas se nota, pero sí en la dureza de la dirección...

Otra cosa, no tiene nada que ver la neumática del allroad, touareg... con la magnética Q5, A4..., absolutamente nada que ver, que más quisiera yo, que el Q5 tuviera suspensión neumática, sin lugar a duda sería entonces el suv más polivalente campo/asfalto del mercado, el Q5 en carretera es una maravilla, parece más una berlina que un suv, pero en campo tiene unos angulos muy justos y la supensión muy dura (no se puede tener todo), con la suspensión neumática, arrasaría...

Editado por kitesurferbcn
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Normal que cueste apreciar la diferencia entre el modo Auto y Confort, ya que el modo auto, es automatico, con lo cual, la mayoria de las veces va en confort, a noser que pases de ciertas velocidades en las que pasa a dynamic.

Tengo un allroad con suspension neumatica, no es igual que el dumper control pero basicamente actua de la misma forma.

Yo si puedes coger dumper control... cogelo sin lugar a duda.

Te explico: no es correcto del todo lo que comentas, si que hay cierta variación entre el modo confort y el modo auto del damper control, en el tarado de la suspensión apenas se nota, pero sí en la dureza de la dirección...

Otra cosa, no tiene nada que ver la neumática del allroad, touareg... con la magnética Q5, A4..., absolutamente nada que ver, que más quisiera yo, que el Q5 tuviera suspensión neumática, sin lugar a duda sería entonces el suv más polivalente campo/asfalto del mercado, el Q5 en carretera es una maravilla, parece más una berlina que un suv, pero en campo tiene unos angulos muy justos y la supensión muy dura (no se puede tener todo), con la suspensión neumática, arrasaría...

 

 

No, si ya se que no tiene nada que ver el Dumper control, con la neumatica.

Lo bueno que tiene el dumper control, es que si coges la dirección tambien tienes posibilidad de poder regular todo a tu antojo, según he leido no? eso con la neumatica no puedes, aunque seguramente que lo sacaran.

El Q5 para mi es un gran coche, muy bonito y con unas medidas perfectas. Le podian haber metido suspension neumatica la verdad.

No se como ira en modo confort, pero la neumatica en confort se traga los baches sin preocupacion para los ocupantes, pero al ponerla en dynamic, las cosas cambian, los baches se notan más, y tambien se nota que el coche no valancea nada, aunque poco balancea en confort la verdad.

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Normal que cueste apreciar la diferencia entre el modo Auto y Confort, ya que el modo auto, es automatico, con lo cual, la mayoria de las veces va en confort, a noser que pases de ciertas velocidades en las que pasa a dynamic.

Tengo un allroad con suspension neumatica, no es igual que el dumper control pero basicamente actua de la misma forma.

Yo si puedes coger dumper control... cogelo sin lugar a duda.

Te explico: no es correcto del todo lo que comentas, si que hay cierta variación entre el modo confort y el modo auto del damper control, en el tarado de la suspensión apenas se nota, pero sí en la dureza de la dirección...

Otra cosa, no tiene nada que ver la neumática del allroad, touareg... con la magnética Q5, A4..., absolutamente nada que ver, que más quisiera yo, que el Q5 tuviera suspensión neumática, sin lugar a duda sería entonces el suv más polivalente campo/asfalto del mercado, el Q5 en carretera es una maravilla, parece más una berlina que un suv, pero en campo tiene unos angulos muy justos y la supensión muy dura (no se puede tener todo), con la suspensión neumática, arrasaría...

 

 

No, si ya se que no tiene nada que ver el Dumper control, con la neumatica.

Lo bueno que tiene el dumper control, es que si coges la dirección tambien tienes posibilidad de poder regular todo a tu antojo, según he leido no? eso con la neumatica no puedes, aunque seguramente que lo sacaran.

El Q5 para mi es un gran coche, muy bonito y con unas medidas perfectas. Le podian haber metido suspension neumatica la verdad.

No se como ira en modo confort, pero la neumatica en confort se traga los baches sin preocupacion para los ocupantes, pero al ponerla en dynamic, las cosas cambian, los baches se notan más, y tambien se nota que el coche no valancea nada, aunque poco balancea en confort la verdad.

 

Yo no soy tan sensible como vosotros, pero te diré que tengo la suspension de serie y me gusta, más dura que el CRV que balanceaba más, comparable a un golf o compacto similar. Mala en campo y buena en carretera-autopista.

 

Juan.

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