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ALBUM. Llantas para el A6


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Ufff lo que he visto hoy aparcado. Precioso!!

 

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Llanta 18" y neumático 245/40/19

 

Salu2

 

 

Este sitio donde has sacado estas fotos me suena....quizas el parking del carrefour que hay cerca de Alcobendas???? por la carretera de fuencarral a Alcobendas????

 

Esta bonito ese Allroad

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  • 1 mes más tarde...

!!!!!!!!por fin las tengo puestas,despues de cambiar dos veces ya vale.pongo los tres modelos que e llevado para que veais la diferencia,las tres me gustan pero desde siempre queria las new rs6 19 y aqui estan,las rs4 en grafito quedaban muy guapas pero con el tiempo estas tambien las pasare a grafito.las e comprado replicas pero wsp italy que son las mejores con diferencia las otras son originales y no e notado diferencia alguna.

 

a ver que os parecen.....

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  • 3 meses más tarde...

Hola a todos.

 

Por fin he llegado el final, pufff me he leido practicamente las 27 hojas :thumbsup:

 

Mi anterior coche fue un Seat Leon 20VT, le cambie las llantas 16" por unas OZ Superturismo en 8J17". Estas pesaban una barbaridad el coche empeoro considerablemente. Así que al pone se las cambie por unas OZ Superleggera que pesaban unos 7-8 kg. Ufff que maravilla. Al quitarle peso suspendido el coche era mucho más ágil. Osea que el peso también es un valor a tener en cuenta.

 

Ahora tengo un A6 Avant 2.7 TDI Quattro. Voy a resumir un poco todo lo que he leído. Según he visto viene con llanta original 7,5J16" en ET45 y el ET a montar puede ser entre 35 y 45. Queda mejor el ET 35 que el 45. Para montar llanta 18 la mejor es la 8J18" la llanta es un poco más ancha, que una 7,5J18 que se queda mas guardada. El neumático sobresale algo más. Decir que un neumático 245 no debe ponerse en una 7,5, en una 8 queda bien.

 

Otra medida a tener en cuenta para futuras llantas es que sea 5x112 y con buje 57. Se pueden poner centradores si el buje es mas grande.

 

Sobre la medida, pues tiene que ser +/- 3%. Aquí os dejo unos enlaces muy interesantes con las medidas equivalentes o no, lo que cambia el desarrollo, km/h a los que vas y los reales, etc:

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

y una foto de anuevo34 donde se ven las medidas equivalentes para 18"

 

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La medida 245/40/18 me parece excesiva, se notara mas agarre en seco, pero en mojado el agarre será peor. Es mejor meter una goma buena en 225 que una mala en 245. Y por narices el coche se tiene que hacer más perezoso y gastar más. Una medida muy aproximada en diámetro es la 225/45/18. Estamos hablando de llevar 101,25mm de perfil con la 225/45/18 (45% de 225) a 98mm con la 245/40/18 (40% de 245).

 

Comentar también que el precio de la 225/45/18 es menor a la de la 245/40/18. Echar un ojo a www.neumaticos-online.es

 

Algo que me ha parecido muy interesante y quiero rescatar:

 

Aprovecho para subir un par de fotos más y aclarar lo de la medida que he puesto.

En primer lugar, decir que se pueden montar medidas de neumáticos que no aparezcan en la ficha pero deben cumplir:

- ser neumáticos equivalentes, en este caso a 225/55/16 (se puede consultar en internet o en la propia ITV donde te dan el papel con esas medidas).

- tener índice de carga y código de velocidad igual o superior al que pone en la ficha, en este caso 99Y.

 

Aquí es donde viene el problema. Si quieres montar cualquiera de estos neumáticos equivalentes verás enseguida que no todos se fabrican con índice de carga 99. Medias más pequeñas como 225 o 235 sólo llegan a 95 o 93 así que si quieres montar otra medida distinta a la original:

- montas neumáticos equivalente que mantengan carga y velocidad, que suelen ser ya medidas de 245, 255 etc

- pides un informe técnico a una ingeniería solicitando la reducción de uno, otro o los dos parámetros, pasas ITV y lo metes en la ficha. De esta manera, se pueden montar más neumáticos y poder elegir mejor medidas y precios.

- solicitas a la casa, en este caso Audi, que te emita un documento para homologar el nuevo índice de carga o velocidad y pasarlo después por ITV para indicarlo en ficha.

 

En mi caso, lo que me han hecho es rebajar hasta 92 aunque he montado 95.

 

Muy importante:

Se me olvidó decir que en el informe de homologación, al montar llantas 8x18 con ET35, se modifica el ancho de vías (distancia entre los centros de los neumáticos de un mismo eje) y esto también aparece reflejado. Lo miran mucho al pasar por ITV.

 

Es decir, aunque montaramos neumáticos equivalentes con índice de carga igual o superior que el original con una llantas nuevas si se modifica el ancho de vías de la ficha más de 30 mm o se sobresale de la carrocería del vehículo, hay que homologar. Es obligatorio. Pensad en seguros y responsabilidades ante un siniestro...

 

homologadas en ARM Homologaciones. http://armhomologaciones.es/informacion-2/contacto/

 

 

Por cierto, unas llantas preciosas las de kazulla

 

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Espero haber ayudado un poco más en este tema :laugh:

 

Un saludo.

 

Te felicito por el post. Muy informativo y completo.

Justo lo estaba buscando pues he llevado unas 245/40/18 en unas llantas compradas en llantasymas . Las llantas son 8J 18 con un Et45 y un buje de 52 creo con centradores pues mi buje es menor.

Ahora he vuelto a montar las llantas 17 originales con el 225/45/17 y he notado que el coche ( como tú indicas ) , va muchíiiiisimo mejor, más agil, con más salida . Pierde en estética pues la anchura de las otras gomas, impone por detras, pero gana en todo.

Dudaba si con esas llantas de 18 podría volver a montar el neumático 225/45/18 y creo que admite la tolerancia del 3%,, con lo que cuando gaste las actuales en llanta 17, montaré las que indico Y QUE PUEDES VER EN LA FOTO DE MI FIRMA.

 

Un saludo y repito, gracias.

Editado por navarrico
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  • 2 semanas más tarde...

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