Jump to content

Sobre estabilizadoras


juan carlos

Publicaciones recomendadas

Tengo una pequeña duda.Cuando salio a la venta el TT tanto la version quattro como la dos ruedas motrices montaban unas estabilizadoras de medidas 19mm/23mm delante y detras respectivamente.Pues bien,despues de la revision a la que fueron llamados y ya a partir de entonces las nuevas unidades montaban una estabilizadora mas gruesa delante y mas pequeña atras con lo que el coche se muestra bastante mas subvirador.Yo que poseo un traccion delantera S-line tengo pensado montar la 19mm delante pero ahi va la duda:parece ser que en el no quattro la estabilizadora trasera no se cambio de medida,es decir sigue siendo de 23mm.Alguien puede certificarlo? Y otra cosa,cual es la medida nueva que montaron?

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, y bienvenido al foro...

 

Veo que es tu primer mensaje.... no estaria mal uno d epresentacion :ph34r:

 

Puedes editar tu jfirma en "controles" arriba a la derecha...

 

Cuentasnos cosas de ti y de tu maquina, ademas, aqui nos gusta ver fotos de TT's ;)

 

Lo de las estabilizadoras, hay sabios por aqui que te lo resolveran :p

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Jose,quizas tienes razon.Pues lo dicho,me llamo Juan Carlos y soy de Canet de Mar (Barcelona). A ver si pronto puedo colgar alguna foto.Es un 180cv con el S-line.El coche funciona bastante bien aunque el motor ahora ya con 30000km tiene un comportamiento mucho mas vivo que al principio, que era un poco sosillo para mi gusto.

Lo compre sin la traccion total pues el Haldex no es un sistema que me agrade mucho(debe ser la influencia de mi otro coche,un delta integrale) pues lo encuentro poco deportivo y muy brusco en su entrada.

De todas formas creo que le instalare un autoblocante delantero pues en conduccion deportiva pierde mucha traccion. Otro de los aspectos que me ha desagradado del coche es el tema de las estabilizadoras como he comentado en el post original.Con esta nueva configuracion es cirto que el coche a altas velocidades ofrece una estabilidad fuera de toda duda pero en carretera virada es muy subvirador y poco agil.Con el Esp+aleron trasero creo que ya era suficiente para asentarlo a altas velocidades.

Por lo demas estoy encantado con el,es un coche con un acabado excelente y ofrece mucha polivalencia para usarlo tanto a diario como para utilizarlo como deportivo de fin de semana.

En fin,que ya ire contando cosas..

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola PSQ.Pues un mecanismo que de forma mecanica reparte el par disponible a la rueda que lo necesita,o mejor dicho,se lo quita a la que patina (suele ser la interior en las curvas mas cerradas) para enviarselo como he dicho a la que no patina que suele ser la exterior.El control de traccion(que es un mecanismo electronico y no mecanico) por ej. tambien retira el par de la rueda que patina pero no lo reenvia a la otra rueda. De esta forma y mediante el autoblocante no se pierde potencia y por consiguiente traccion.

Tambien deberia decirte que los autoblocantes delanteros ya casi no se instalan ;) , si los traseros pero solo algunas marcas como BMW y solo en modelos muy prestacionales. Donde si se utilizan es en los coches con traccion total y prestaciones muy deportivas(tipo subarus,etc..). En estos casos el autoblocante puede tener tres posiciones.Central:reparte el par al eje trasero o delantero, trasero,y ya los que ofrecen muchas prestaciones lo instalan tambien delante.

 

Perdona por el ladrillo B) :(

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JuanCarlos, bienvenido al foro!!!!

 

Ya sabes...alguna foto!!!! ;)

 

Con refe. a tu pregunta,te puedo decir q :

Estabilizadora delanter 1mm mas grande, de 19mm a 20mm

Amortiguadores delanteros mas duros en compresion, sin cambios en extension

Estabilizadora trasera 1mm mas delgada , de 15mm a 14mm(aplicable solo a las versiones Q)

Amortiguadores traseros mas suaves en compresion, mas rigidos en extension

 

Roberto aqui tienes una explicacion bastante buena sobre el autoblocante:

autoblocante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.