Jump to content

A5 O A4


manias

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos! Despues de un tiempo vuelvo por el foro. Anteriormente tenia un a3 1.8t 180cv pero a raiz de que acabo muriendo lo cambie por un ibiza porque mis posibilidades teniendo ya un leon no me daban para mas.

Ahora tengo la posibilidad de cambiarlo, ya que gracias al trabajo me hacen un descuento muy importante.

Teniendo una niña de 8 meses como tengo ahora ahi viene mi duda, me gusta mucho el a5 sportback pero el hecho de que sea 4 plazas me hace dudar si no seria mejor opcion un a4, tambien he de tener en cuenta que mi mujer lleva un leon.

 

Alguien con un a5 en una situacion como la mia para saber como lo lleva el tema de las 4 plazas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas.

 

Yo no puedo decir mucho porque me entregan mañana un sportback.

 

Eso si: con un bebe en camino siempre lo tuve claro. Un coche como el a5, tan largo como el a4 y con el mismo maletero sirve de sobra para un niño. Dos es otra cosa pero tengo claro que una silla hace bastante incomodo ir 3 incluso en un 5 plazas así que con un niño no veo problema para un a5.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

en mi opinión debes considerar lo siguiente:

¿cuantas veces vas a viajar 5 personas en el coche? (bueno, podría ser: tu mujer, tu niña y tus suegros, total 5, es de 4 plazas ya no caben los suegros :laugh: ) Bueno bromas a parte.

¿será familiar el A4 o no?

No tengo ni idea como es la puerta del maletero del A4 normal (no familiar)¿puerta o portón?, pero si es un 4 puertas, la boca de entrada no es que sea muy amplia y para meter el carrito y todas las cosas no es muy cómodo. De todas formas, llévate el carrito al conce y mira si te entra bien, ya que hay carritos que son bastante grandes (esos que tienen las ruedas tan grandes), que no entra en el a4 (lo comento porque un amigo le pasó eso). El A5 SPB es un portón, en el que tienes acceso a todo el maletero y capacidad, creo que es la misma o muy poca diferencia.

 

Es una decisión muy personal, pero, si no es para tí un limitante las 4 plazas, cógete el a5 spb :flwrs: . Estéticamente a mí me gusta más, el maletero es un portón.... Bueno, que te voy a decir yo que me he comprado un a5 spb :thumbsup: . Eso sí, al menos pone el s-line interior que es el toque de gracia del a5 spb en el interior.

 

Un saludo,

 

jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que quieres es ir bien con tu mujer e hija, con 4 plazas y el A5 SB vas sobrado. Las 4 plazas para los 3 te sobran y el maletero para carga con ese portón que se abre entero no vas a tener problemas para cargar carritos etc, sin duda en tu situación A5 SB. Un saludo

 

P.D. Y otra cosa importante... el A5 es precioso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo como soy un infiltrado del foro a4 voy a ser la nota discordante... jeje.

 

Cuando salio el a5 como muchos de vosotros me quede enamorado de el, sus acabados, sus leds, etc, etc. pero el hecho de ser 3 puertas lo descartaba totalmente. Luego vi el a4 y me encanto igualmente, cuando ya tenia decidido comprar el a4 sacaron el spb, y pense c***, lo han echo pensando en mi un a5 con 4 puertas.

Pero fui a verlo al conce y no me convencio, por tres detalles. 4 plazas (yo si uso bastantes veces las 5 plazas, el no marco en todas las ventanillas, y sobre todo la linea de perfil del coche, no me gusta la caida que tiene el techo a partir del pilar de las puertas, por detras es precioso, por delante mas pero de perfil no me gustaba asi que al final me decidi por el a4.

 

Aunque bueno el spb es un carrazo, muy bonito y para mi mas imponente que el a4 y el a5.

 

Decidas el que decidas no fallaras seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MANCHEGO tu explicación es una de las que tenian que estar aquí SI O SI. Y lo digo precisamente porque todo lo que cuentas es estetica y no has puesto ninguna pega a la habitabilidad del A5 salvo las 5 plazas.

 

Si como bien hablamos entre todos es cuestión de gusto, no de utilización, entonces las cosas son mas faciles.

 

Por cierto, pocos coches sin marco en las puertas son mas silenciosos que el A5 y ademas esteticamente es mucho mas bonito.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, mira yo tengo un A4 y voy a ser sincero. Me gusta mucho el A5 pero el A4 lo veo más funcional y práctico para el día a día.

 

Suponiendo que te decides por el A5 Coupe te daré mi opinion en relación al A4

 

-3 puertas --> Para uso familiar yo lo descarte, además para subir gente y demás lo prefiero.

-Me gusta que tenga marco en ventanillas --> Es una chorrada pero a mi me gustaba asi.

-Mismo tamaño que un A5.

 

Desventajas del A4 respecto A5--> No es tan bonito pero bueno para gustos, un A4 con Sline, suspensión deportiva y llantazas es bien bien bonito.

 

Supongo que compres lo que compres habrás hecho una buena elección.

 

Piensa en tus necesidades y decide, a veces pensando en el uso real que le vas a dar ahora y en los proximos 6 años es suficiente para decidir el coche que necesitas. Si es para ti y tu pareja el A5 de cabeza! En otro caso para trabajar con el crio... yo compraría el A4 con sus puertas detrás.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar. 5 personas en el coche vamos muy pocas veces, una vez al mes mas o menos. Al tener un seat leon tambien, es un 2.0tdi fr, de los nuevos creo que el dia que necesitemos cinco plazas podriamos utilizar ese aunque no sea tan grande y vayamos un pokillo mas apretados, ya que la silla de momento ocupa plaza y media casi. Creo que me decidire por el a5 con el pack sline y el pack sport.

Editado por manias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar. 5 personas en el coche vamos muy pocas veces, una vez al mes mas o menos. Al tener un seat leon tambien, es un 2.0tdi fr, de los nuevos creo que el dia que necesitemos cinco plazas podriamos utilizar ese aunque no sea tan grande y vayamos un pokillo mas apretados, ya que la silla de momento ocupa plaza y media casi. Creo que me decidire por el a5 con el pack sline y el pack sport.

 

 

 

Desde el momento que te planteas que en alguna ocasión, aunque sean pocas, tendrás que utilizar las 5 plazas ya no tienes opción a elegir,..... A4, no te queda otra. Por lo menos por ahora, porque también se habló en su día que van a homologar 5 plazas para el SB.

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar. 5 personas en el coche vamos muy pocas veces, una vez al mes mas o menos. Al tener un seat leon tambien, es un 2.0tdi fr, de los nuevos creo que el dia que necesitemos cinco plazas podriamos utilizar ese aunque no sea tan grande y vayamos un pokillo mas apretados, ya que la silla de momento ocupa plaza y media casi. Creo que me decidire por el a5 con el pack sline y el pack sport.

 

Hola manias,

pues yo creo que al final con la ayuda y comentarios de los demás compañeros, tu mismo te estás contestándo. Tienes que ver, en mi opinión, la practicidad para tu situación y probablemente esa practicidad penalice la estética y viceversa. En mi caso no te puedo ayudar porque el A5 coupé que tengo es para mi mujer y para mi, mis hijos ya están "criaos" y van a su bola y como mucho alguna vez viene con nosotros una de las niñas, pero que vamos, nada que ver con tu situación.

 

Sin entrar en el dilema de si A4 o A5, decirte que en mis anteriores coches cuando he necesitado capacidad de maletero, buena accesibilidad y plazas, quizás he sacrificado la estética, reservándola para mi momento actual.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entre un a5 spb y un a4, yo prefiero un a4 con buenos acabados, y lo siento por todos aquellos que tengais un a5 spb, pero no me gusta nada, han querido hacer de un 3 puertas uno de 5, y la personalidad del a5 la pierde por completo. es mi opinion y no por ello habra gente que le guste el spb, pero yo si estuviera en tu situacion cogeria el a4.

imaginaros si mercedes hubiera sacado un clk spb, es que no lo veo por ningun lado, en cambio el cls, es otra cosa, un coche con personalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero....en respuesta a tu pregunta sobre si A4 ó A5....hecha en un foro de A5...lleno de pirados que han ajustado (o descartado del todo...) sus necesidades reales en pos de adquirir un precioso A5...me parece que la respuesta está clara.

 

Si vas a hacer caso a tu corazón, que és lo que hemos hecho todos por aqui...te comprarás un A5 SB.

 

Si vas a hacer caso a tu razón...te equivocaste de foro... :lol2: .

 

Coñas aparte...ojalá te decidas por ese SB...y entres a formar parte de nuestra "cofradía". Como puedes ver, serás bienvenido.

 

Un saludo afectuoso... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.