Jump to content

Imanes para sujetar GPS


Tass

Publicaciones recomendadas

He estado viendo un post con ideas para sujetar el GPS pero todas tienen el mismo defecto, se ven mucho. Sin embargo de ese post he sacado una pagina (www.magnete.es) que vende imanes fortisimos y se me ha ocurrido que podriamos buscar la forma de instalar uno invisible que sujetase el GPS. La idea es ponerlo por dentro de alguna parte del coche y que sea lo suficientemente potente para sujetar el GPS, ahora hay que encontrar el sitio y el iman, ¿alguno con experiencia con estos imanes sabe que fuerza dan a traves de uno o dos milimetros de plastico? Hay que ver sitios donde esconderlos, se me ocurren estos:

 

1- poner el iman dentro de un aireador. El problema es que quedará demasiado lejos creo y si es fuerte podría dañar la rejilla.

2- poner el iman por detras de la placa de aluminio encima de la guantera. Este sitio me parece perfecto pero no se yo si funcionaria ni si queda hueco ahi, ¿alguien lo ha desmontado y sabe cuanto hueco hay?

3- debajo del boton del ESP por debajo del plastico, creo que quedaría bien pero el problema es la visibilidad ya que hay que apartar la vista de la carretera.

4- bajo el mmi.

 

¿Que os parece? Venden imanes que aguantan hasta 10 kilos, ¿funcionarian a traves del plastico?

 

Y otra cosa, ¿un iman fuerte crearia interferencias al GPS o a un movil?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los imanes funcionan sin problemas a través del plástico. Lo único que les afecta es el espesor. La fuerza se reduce con la distancia, por eso cuanto más grueso es el plástico más fuerza "se pierde". Por otra parte, no generan ningún tipo de interferencia ni con el gps ni con los móviles.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo llevo puesto un soporte magnético en el embellecedor color aluminio que rodea al cuadro, a la izquierda, entre el aireador izquierdo y el propio cuadro.

Llevo puesto un iPhone, y se ve prácticamente entero, excepto un lado que lo tapa el volante.

No llega a tapar el aireador, y del cuadro no se ve las agujas de la temperatura. Quizá un GPS ahí oculte el aireador y más parte del cuadro.

 

A ver si le hago alguna foto y las subo.

 

Eso sí, verse se ve, pero me funciona :drooling:

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo compre en Supermagnete, por cierto geniales, serios y rapidisimos en la entrega, vamos un 10.

 

La verdad es que tienen cosas curiosas me gaste unos 30 € entre unos y otros hasta uno de 25 kg).

El sistema va deluxe, a no ser que tomes alguna curva muy rapido o el megabache no se cae ni a tiros.

 

El unico problema que le veo poniendole tras lo que sea es que pierte mucha chicha si el contacto no es directo.

 

Pongo fotillos para que ves como quedo el asunto (en cuadrado me hubiera quedado mejor!!).

 

Cualquier cosa me cuentas!

post-34570-1273965909.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

yo compré estos mismo imanes e el mismo sitio y para el movil bien, pero no aguanta el tomtom. se mueve mucho y se cae (al menos a mí...)

 

al final me decidí ( a la espera de comprarme el GPS itnegrado...) por el soporte magnetico de quita y pon minusculo para la rejilla del aireador. Ese lo aguanta mucho mejor y lo puedo quitar en cualquier momento. no me acuerdo del nombre, hay algún post por ahí con fotos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te refieres a este sistema?

 

post-48409-1274097283.jpg

 

Yo lo puse para mi TOMTOM y aguanta bien...lo coloco en fila superior de la rejilla del aire y tiene buena estabilidad porque la base del GPS se aguanta en el borde inferior del difusor del aire.

 

Cuando debo conectar el cable, dado que la clavija se mete hacia adentro, subo hacia arriba la rejilla para que haya suficiente espacio y no queda nada mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.