Jump to content

Se calienta después de cambio de aceites


Jaime R.

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Tengo un pequeño problema con mi A2, realice el cambio de aceite y filtros y me ha pasado en 2 ocasiones que la temperatura se dispara por encima de 90 ºC, y me ha pasado las 2 veces justo en medio de un atasco en la ciudad.

 

Lo dejo un rato que se enfríe y la temperatura marca 90 ºC justo como siempre y no vuelve a subir...

 

Sabéis que puede ser ?

 

Era la primera vez que realizaba el cambio de aceite, de aceite el nivel como liquido refrigerante esta bien, sin perdidas ni nada.

 

Puede que haya puesto mas aceite y por eso se caliente ? puse unos 4,5 Litros.

 

Una duda que tengo y es que desde hace tiempo algunas veces suena un silbido cuando arranco el coche y después desaparece, me da la sensación que es la bomba del agua... puede estar relacionado con el problema ? Se le cambio la correa de distribución hace 10 mil kilómetros pero no la bomba del agua, el coche ahora tiene 134 mil kilómetros.

 

Gracias por la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, si se te clienta un pelin en ciudad en atascos y con calor exterior no deberia ser muy preocupante, es mas bien normal, otra cosa es que la temperatura te suba muchisimo, entonces si que serai preocupante.

 

Que aceite le has metido??, el motor es diesel o gasolina??

 

De la bomba de agua no deberia ser ya que si fuera se te calentaria siempre.

 

Cuando te sube la temperatura te saltan los electros a funcionar??, igual es que tienes el termocontacto del radiador algo tocadillo y tienes que cambiarlo, o que el sensor de la temperatura marca lo que le da la gana.

 

Le has pasado el vag-com??

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Gracias por contestarme :thumbsup:

 

Bueno intentare contestar a todas tus preguntas....

 

El aceite que utilice es un Shell Helix Ultra Extra 5w-30

 

El motor es un 1.6 FSI gasolina.

 

Efectivamente cuando se calienta oigo como salta el ventilador.

 

No le he pasado vag-com ya que no tengo.

 

Ahora he bajado a mirarlo, y de liquido refrigerante esta bien, lo miro ya que la 2º vez que se subio la temperatura marco como que le faltaba refrigerante, lo he mirado y esta al maximo...

 

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, el tema de los aceites es muy complejo pero igual es un acepte inadecuado, igual le iria mejor un 5-40 o un 5-50.

 

La verdad es que no se que mas decirte, a ver si entra algun guru de la mecanica y nos puede orientar mejor.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por si las moscas he pedido un nuevo filtro y mirare de cambiar el aceite por otro, un Shell Helix Ultra Extra 5w-40.

 

A ver si algún guru de la mecánica me ilumina y me dice el tipo de aceite para mi motor y la cantidad de kilómetros que tiene...

 

Gracias por las respuestas y la ayuda RomuloTDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.