Jump to content

BRICO CAMBIAR PASTILLAS TRASERAS


GASMAN77

Publicaciones recomendadas

Un buen brico, bien clarito, bien explicado y, sobre todo, bien documentado.

 

Si me das tu permiso, lo muevo a los bricopost para futuras consultas.

 

SALUDOS

 

Faltaría más.

Gracias.

 

He añadido el anlace en los brico post. Así dejamos el original dentro de este subforo.

 

Una vez más, gracias GASMAN!!!!!

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ayer cambie las del mio siguiendo el brico y de fabula, solo que a mi los chinos me cobraron 2 Euros por el gato de carpintero.

El mio las lleva diferentes pero el trabajo es el mismo.

Esa misma pastilla la llevan muchos vehiculos del grupo VAG segun me comento el dependiente de la tienda donde las compre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Excelente aporte!

 

Yo he adquirido en una tienda de recambios las pastillas traseras y me han facilitado unas Girling.

Inicialmente me dieron unas referencia 6113281, pero como en la web del fabricante no vi muy clara la correspondencia (eran para otras referencias diferentes a las que vi en el ETKA), les indiqué la que creí correspondía al número de bastidor de mi A4 Avant 1.9 130CV del año 2003. La referencia que he montado es la 6113301.

 

He de decir que la geometría de ambas era aparentemente igual, pero las que monté incluían los citados tornillos autoblocantes.

 

Quería preguntar a los expertos:

 

- ¿Son una buena elección las Girling?

 

- La caja incluía unas pequeñas placas metálicas que no se para qué sirven. Alguno lo sabeis?

 

4865000729_e974a12ee1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Un par de aportes a este brico ke esta genial:

1º si le damos la vuelta a la sargenta no hace falta ni el alicate de pico de loro ni la llabe de la radial, por ke al apretar no nos girara el piston ya ke la parte ke aprieta estara apretando sobre la pinza no sobre el piston.

2º antes de montar las pastillas no viene nada mal darle una pasada con una lija al disco de freno(por el exterior e interior) para kitar restos pegados de posible pastilla vieja, y matizar un poco el disco para ke asiente mejor las pastillas nuevas y no corramos el riesgo de ke se nos cristalice las nuevas y nos aparezca ese molesto chirriar al pisar el freno,(un trukito para ke nos sea mas facil el lijado es si esto se hace en las delanteras metemos una cuarta o kinta velocidad y ponemos el vehiculo en marcha y dejamos ke el disco ruede poner la lija en el disco con mucho cuidado no no golpearnos los dedos con alguna parte del disco en movimiento e voila disco lijado sin trabajos, en las traseras todos akellos ke no tengan traccion total tocara joerse y pasar un pokillo de trabajo, ojo no acelerar el coche para esto ya ke corremos el riesgo ke nos salga disparadoy sin rueda y sobre todo calzarlo bien)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Un par de aportes a este brico ke esta genial:

1º si le damos la vuelta a la sargenta no hace falta ni el alicate de pico de loro ni la llabe de la radial, por ke al apretar no nos girara el piston ya ke la parte ke aprieta estara apretando sobre la pinza no sobre el piston.

2º antes de montar las pastillas no viene nada mal darle una pasada con una lija al disco de freno(por el exterior e interior) para kitar restos pegados de posible pastilla vieja, y matizar un poco el disco para ke asiente mejor las pastillas nuevas y no corramos el riesgo de ke se nos cristalice las nuevas y nos aparezca ese molesto chirriar al pisar el freno,(un trukito para ke nos sea mas facil el lijado es si esto se hace en las delanteras metemos una cuarta o kinta velocidad y ponemos el vehiculo en marcha y dejamos ke el disco ruede poner la lija en el disco con mucho cuidado no no golpearnos los dedos con alguna parte del disco en movimiento e voila disco lijado sin trabajos, en las traseras todos akellos ke no tengan traccion total tocara joerse y pasar un pokillo de trabajo, ojo no acelerar el coche para esto ya ke corremos el riesgo ke nos salga disparadoy sin rueda y sobre todo calzarlo bien)

perdona...pero si hace falta la llave de pico una llave de radial...para a la vez que giras a derechas el sargento...tambien tienes que girar a derechas la llave de pico o llave radial...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, lo que giras a la derecha no es el sargento, la función de este es comprimir y con la llave de radial se gira para que "retroceda" el pistón. Supongo que esto es por el mecanismo para el freno de mano que funciona haciendo girar un mecanismo que empuja el pistón, sería como hacerlo al revés para aflojarlo.

 

De todas formas seguro no estoy ya que yo cambié hace poco los delanteros que son muy fáciles, los traseros los cambiaré este verano.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Perfectamente explicado campeón :conf: :conf: :conf: . Yo he cambiado las de atrás con tu brico y las delanteras con otro que hay en el foro y perfecto.

Las pastillas de la marca Bosch. Delanteras y traseras por 65 € IVA Incl. y me pedían en el taller 185 montadas €...Varía unas pelas....

Muchas gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola socios, tengo un problemilla, me he puesto a cambiar las pastillas en un a4 sline del 2006 y no soy capaz de meter con el sargento el piston,

tiene que tener alguna postura determinada?

a que puede ser debido?

mil gracias anticipadas

¿Aprietas y giras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico documentado y con ingenio para meter el piston, a falta del util necesario, que incluso con el, da trabajo de roscar el piston.

 

Solo un apunte, si solo quitas un tornillo y dejas la pinza fuera pero sujeta por el otro tornillo, es mas facil el trabajo ya que se te mueve menos y no fuerzas el latiguillo.

Editado por chilaudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola socios, tengo un problemilla, me he puesto a cambiar las pastillas en un a4 sline del 2006 y no soy capaz de meter con el sargento el piston,

tiene que tener alguna postura determinada?

a que puede ser debido?

mil gracias anticipadas

¿Aprietas y giras?

ese era el problema, que apretaba y no lo giraba

jejej

mil gracias socios y muy buen brico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.