Jump to content

Cristales oscuros


Invitado Franc

Publicaciones recomendadas


Me estoy planteando poner los cristales oscuros en al Avant.

Me han comentado que consiste en aderir un adeshivo en las ventanas posteriores y portón trasero, en mi caso

Alguien lo ha realizado?

Vale la pena oscurecer los cristales ? y por último,

Es muy costoso?

si, son láminas que se adhieren. Yo y un amigo las pusimos en su Celica (las delanteras, que es desmontar la puerta, quitar el cristal y volverlo luego a poner todo). La trasera, lo mejor es que lo lleves a un instalador.

Luego hay que homologarlo.

 

Si vale la pena? en general el coche gana mucho, si es color oscuro sobre todo.

 

Yo personalmente no lo pondría. Antes me dejaba el dinero en otros complementos :lol: , pero no me desagrada.

 

Salu-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que vale la pena y mas en un avant todavia queda mas guapo pero solo puedes poner las laterales traseras y la de atras la del conductor y acompañante y por supuesto la luneta delantera estan prohibidas aqui donde yo vivo las ponen muchas empresas y no te desmontan tanto del coche y ellos mismos te dan el certificado de homologacion para la itv

a tu coche por tener mas cristales traseros habria que aumentarle algo mas pero para un coche normal ( 3 cristales en total ) creo que sale sobre 180 euros

tiene muchas ventajas no entra el sol dentro no estropea los plasticos etc....

el unico inconveniente que yo le veo y he sufrio es el de los ladrones

te parten el cristal y no hace ruido porque como estan pegadas las laminas . y despues que estan dentro robandote y nadie los ve .

pero en fin si tienes garaje deverdad MERECE LA PENA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Franc, yo tengo laminadas el cristal del portón y las laterales del maletero. Si ha esto le añadimos llevar puesta la corninilla interior trasera conseguimos lo que estaba buscando. Que es??? pues que cuando llevo mucha carga en la el maletero no se vea la misma. Más de forma estética y para que no llame la atención si lo dejas estacionado, ya que si te acercas al cristal y no hay mucho contraste de luz se puede llegar a ver lo que hay dentro (te tienes que fijar bastante). También me recomendaron que laminara las ventanillas de los pasajeros y me lo argumentaban comentándome que reducía la entrada del sol, sobre todo es bueno si tienes niños, que conservaba la tapicería del coche, etc

Como estética te diré que a mí, me gusta como han quedado y que de precio colocándolas en un "instalador homologado" (ojo) me cobraron unos 150 Euros. Te tienen que dar un certificado de homologación y las lunas laminadas tienen que llevar un sello que garantice la homologación de las mismas.

Como te decía antes mi fin era el de que no se identificara si llevabas carga o no, ahora a tí, te toca valorar y dictar sentencia.

Saludetes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dentro van niños, me pregunto si la visibilidad, oscureciendo los cristales baja hasta el punto que no vean bien el paisaje y por tanto no se distraigan.

Hola, acabo de ver el post y te puedo responder de primera mano. Yo tengo un A4 Avant (B6) y el año pasado me decidí a poner las láminas SolarCheck en un instalador homologado. Hay varias tonalidades y colores. Mi coche es negro metalizado y le puse las láminas de color negro (las más claritas entre todas las que hay). A mi me gusta mucho como ha quedado, y en cuanto a la visibilidad interior no te preocupes que se ve perfectamente. La razón por las que las instalé es que al ser el coche negro en verano el calor se nota muchísimo, y el enano detrás si le daba el sol directamente se asaba. Con esto he conseguido que la luz del sol ahora cuando le da directamente no molesta como antes y además he notado que la temperatura en el interior del coche ya no es tan elevada con lo que el climatizador va más desahogado en verano. Además están las ventajas de que la tapicería queda más protegida y de que los objetos que pueda haber en el interior están prácticamente invisibles, lo cual está muy bien para evitar tentaciones.

Si quieres voy a mirar la referencia de las láminas que instalé yo y si me atrevo a ver si le hago alguna fotillo al coche para que veas cómo ha quedado. ¿ok?.

S2. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Chino Mandarin

Espero con impaciencia esas referencias y esas fotos que ayudan mucho, pues si el coche es negro ha de quedar muy estilizado. En mi caso el color no es el mismo, pero tampoco ha de quedar mal.

 

Por cierto según he leido el Forum, creo que no hace falta pasar por el oficial, pues hay empresas que se dedican a ello y creo que tendrán mas "maña" en estos menesteres. Como lo ves?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto según he leido el Forum, creo que no hace falta pasar por el oficial, pues hay empresas que se dedican a ello y creo que tendrán mas "maña" en estos menesteres. Como lo ves?

Yo las instalé en un instalador de láminas SolarCheck autorizado. Creo que es la mejor opción y los hay por toda España. Aquí van el enlace de SolarCheck. A la izquierda tienes una relación de talleres en toda España pulsando la zona donde vivas:

 

http://www.solarcheck.com/nino/index_nino.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, siento la tardanza :ph34r: . La referencia de los que yo le puse al coche es la siguiente: "HP True Grey 18". En cuanto a las fotos no he podido hacerlas :p . A ver si lo hago un día de estos. En la página web de solarcheck puedes ver un ejemplo de cómo quedan instaladas las mismas que yo tengo en un BMW X5. Yo pensaba que había puesto las más claritas (eso me dijo el instalador), aunque en la página pone que hay otras más claras aún. Bueno, el caso es que no son demasiado oscuras. ëchales un vistazo. S2. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Franc. Disculpa la tardanza, pero entre que soy novato con lo de las fotos digitales, que el coche estaba muy sucio y que el tiempo ha sido malo aquí estos días y no merecía la pena lavarlo, pues eso... Bueno, a ver si consigo poner alguna fotillo ahora (son sólo 3 ya que se me quedó la cámara sin batería). Bueno, ahí va la primera:

 

Dsc00091.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.