Jump to content

PROBLEMILLAS EN EL ARRANQUE DE A4 EN CALIENTE


alirma

Publicaciones recomendadas

Tengo un Audi A4 TDI del 2001 con 130cv y de un tiempo a esta parte le cuesta arrancar, al final arranca pero se hace el remolón. El caso es que sólo ocurre cuando está caliente o semicaliente, cuando está frío o cuantos más dias lleva parado pues nada ..., perfecto: arranca sin titubear y a la primera.

¿Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola alirma! en mi a3 me pasaba lo mismo, en frío arrancaba a la primera pero una vez que paraba y quería volver a arrancarlo despues de estar a temperatura tenía que insistir. Al final decidi cambiar el motor de arranque y el problema me quedó solucionado, por cierto creo que me salió por unos 300e..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues puestos a escoger, yo eligiría la segunda opción, me gusta más. Aunque me temo que no va a ser esto porque no le veo yo que flaquee la batería en ningun momento, incluso cuando ha estado parado 15 dias seguidos ha arrancado a la primera sin vacilar.

Lo de los 300 euros y el motor de arranque, me gusta menos, pero si no hay mas remedio....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es el motor de arranque porque la verdad que si fallara al principio seria la bateria.....pero si falla despues es el motor de arranque que no tiene suficiente fuerza cuando esta caliente....!!!

 

Ya he conocido varios casos de este tipo en los TDIs.....!!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que los tiros van por ahí.

Se le ha hecho una prueba en un taller de confianza y el motor no arranca hasta que alcanza el motor de arranque unas 300 vueltas y eso solo ocurre al cabo de unos segundos.

Cuando le da por arrancar a la primera, el motor de arranque ha cogido 1000 vueltas.

El mecanico dice que no quiere descartar otra cosa, pero como realmente no es grave del todo porque aunque remolón siempre arranca , el motor de arranque se puede dejar como ultima opción.

Me temo que hay que ir preparando las 50.000 pelas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, en un Golf TDI110 de un amigo y en mi A3 del 98 TDI110 nos pasaba exactamente lo mismo y vimos lo de la batería. El caso es que los dos le cambiamos la batería y bualaaaaaaa... arrancaba como el primer día y ahora despues de 6 meses sigue arrancando perfectamente.

 

No creo que sea del motor de arranque.

La batería que tenía era de 62 mA(miliAmperios) y le puse una de 72mA, por que me comentó el del taller que era poco amperaje para toda la electrónica que lleva el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Alirma mira esto lo acabo de postear en otro post:

 

 

Pablogurrea mira,yo acabo de tener el mismo problema que tu, y efectivamente es el motor de arranque que consume mucho en caliente debido a que el motor necesita mas arrastre en caliente al arrancar y deja colgada a la demas electronica necesaria para arrancar el motor y con poco voltage e intensidad., la solucion? Segun los del grupo VAG cambiar el motor de arranque que los muy mamoncetes de Bosch ya han solucionado su poblema ( ya que el problema es de ellos en el diseño electrico).

Pero hay una solucion que es la misma, y es llevar el motor de arranque al mecanico y le digas lo que te sucede y que ellos pidan la parte donde van las escobillas ( no recuerdo cual es el nombre exactamente) y que te cambien solo esa parte , escobillas incluidas ( seguramete las escobillas que tienes estaran nuevas, pero tu hazme caso, cambiale ese kit ( que distribuye bosch y es identico y acoplable al 100% a nuestros motores de arranque) y el motor de arranque quedara nuevo al 100%.

Que no te engañen y te monten motor de arranque nuevo.

Si no te dan solucion, mañana te dire exactamente que codigo tiene la pieza que tienes que pedir a Bosch, y solucionado, a mi solo me a costado 80 Euros esa pieza incluida la mano de obra ; asi que ya ves que grandiosa diferencia no?.

venga saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo contigo PROYECTO37.

 

El mio le pasaba lo mismo, y, por problemas ajenos, tuve que cambiar la bateria, y se soluciono temporalmente. Pero al mes (mas o menos) otra vez igual.

 

En AUDI estaban empecinados en cambiarme el motor de arranque (unas 60.000 pelas) pero yo no cedia :p

 

Al final, el mecanico de toda la vida que me veia el "Fiestecica" me lo desmontó, le cambio las escobillas y voila. Perfecto (casi seis meses ya)

Total unos 60 Euros la pieza mas mano de obra (unos 80 y algo en total)

 

Si le pones una bateria mas potente, lo que haces es enmascarar el problema (que sigue ahi).

 

Por cierto, me falla el sensor de puerta abierta del conductor. En AUDI para variar, por una mierdecilla de rele me quieren cobrar casi 90 euros (el bloque de la cerradura completo) (Emoticono del dedo anular levantado :( ).

Alguien sabe si se puede conseguir de otra forma?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.