Jump to content

A4 DEL 2001, DISPLAY FIS SIN ORDENADOR DE ABORDO


alirma

Publicaciones recomendadas

Hola,

Una pregunta, a lo mejor ignorante, pero que le ando dando vueltas y no descansaré hasta que lo averigue.

Tengo un A4 TDI-130 con 5 velocidades y del 2001.

Es el tipico coche traído de las Germanias y tengo mis dudas si esta versión se llego a vender aquí , así con 130 y 5 velocidades.

El caso es que esta versión no trae el ordenador de abordo como tal. El display te indica un checking inicial de aceite, frenos y dos o tres cosas mas y al final sale un OK grande que te indica que todo va bien. Arrancas y en el display salen la lectura de la temperatura exterior y los kms que se supone puedes recorrer con el combustible que te queda, no sale nada más.

Puedes también pulsar el boton de check y fijar una velocidad de aviso para que no te pases y puedes pulsar la tecla de la llave inglesa para ver cuando tienes que pasar la próxima revisión.

Cuando abres una puerta sale un gráfico del coche con esa puerta abierta pero no avisa sonoramente de que está abierta. Yo tuve un VW antes y esto sí lo hacía, ademas de ponerme en castellano: MALETERO ABIERTO, por ejemplo.

No sale nada más.

Mi pregunta es si con el programa de marras se pueden activar más funciones como la velocidad media, el consumo...etc, etc y otros de los datos que suelen aparecer en las pantallas de los modelos que ya lo tienen activado.

Gracias

Editado por alirma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que no , que no...que no tiene el botón.

Que yo ya he tenido un Volkswagen y sé de que va el invento porque ese sí lo tenía y sé Lo que es.

Este tiene la palanca derecha normal, con las cuatro velocidades del parabrisas y punto.

El display solo anuncia lo que os digo, pero me huele que se le puede meter mano con el VAG para que "diga" algo más , porque me huele también de que los sensores están y es cuestión de activar los códigos.

Aunque lo mismo es solo una ilusión mia basada en mi ignorancia.

Editado por alirma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, te puedo dar una noticia buena, una mala y una muy mala

 

La buena es que el lugar a donde se conecta (SMLS) la maneta en la versión más baja del Audi A4 B6, osea, la Low-Line (F y S), si que acepta la maneta para el ordenador de abordo, luego está la Mid-Line (L y N) que además de eso acepta el Tempomat, el control del volante multifunción y la funcion triptronic del volante y luego esta la Hig-Line (M y P) que además de lo anterior tiene la calefacción en el volante, eso ya depende del número de conectores que tenga la SMLS (Modulo de Conmutación de la Columna de Dirección) que a simple vista tendra todos pero al ir por circuitería sólo algunos estarán realmente pineados. No te hagas muchas ilusiones de que vallas a tener una Mid o una High porqué lo más probable es que no aunque como ya te digo en el caso más simple que tengas la Low-Line, puedes montarlo sin problema. Para saber la letra de revisión(F,L,M..) que tienes puedes mirarlo por Vag-Com en la dirección 16 - código principal.

Luego tendrás que recodificar 2 cosas:

-Cuadro de Intrumentos (Dirección 17-Canal 19) tendrás que cambiar el XX0XX que tienes por un XX1XX

-La electronica de la columna de dirección (Dirección 16-Código Principal) en su segunda posición por la derecha(Y) XXXYX ya que ahora tendrás un Y="0" que significa que no tienes ni tempomat ni ordenador de abordo, tendrás que poner un Y="1" para decirle que tienes Ordenador de Abordo FIS, un Y="2" si tienes Tempomat pero no Ordenador de Abordo o un Y="4" si pones tempomat y ordenador de abordo.

 

La noticia mala es que necesitas imperativamente comprar la maneta que incluye los botones del ordenador de abordo cuya referencia es: 4E0 953 503 B 4PK para la versión Berlina o 8E0 953 503 C 4PK para la versión Avant. Si tienes la versión Mid o Hight y quieres aprobechar para montarte la maneta del Tempomat la referencia es: 8E0 953 521 D4PK y cuesta 29€

 

La noticia muy mala es que esta maneta derecha que incluye el boton del ordenador de abordo vale 70€ en Audi Recambios

Editado por Serg|0nT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias majo. Un monumento te tendrían que hacer.

De todas formas para que no me pierda...¿quiere todo esto decir que si cambio la maneta por esa de 70 Euros y cambiando lo pertinente con el VAG tendré el ordenador disponible?

Por cierto la maneta a cambiar ¿es la derecha que lleva incluida los de las velocidades del parabrisas?

Me he bajado todos los programas pero no he empezado a enredar, pero aun con los 70 Euros y todo, si puedo me lo instalo.

Lo del TEMPOMAT me interesa menos...esto se instala cambiando la maneta derecha, ¿verdad?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...¿quiere todo esto decir que si cambio la maneta por esa de 70 Euros y cambiando lo pertinente con el VAG tendré el ordenador disponible?

Si al 90%, el otro 10% te lo confirmo si me dices la letra de revisión de la referencia de tu SMLS, en la pegatina que verás en la imagen y a la que tienes acceso soltando los 2 tornillos de debajo del volante (Torx T9) y levantando la tapa superior o leyendo el coding de la dirección 16 por software.

Faltaría añadir que tienes que soltar el volante y una par de cosilas más para tener acceso a la zona donde sustituiras la maneta, nada complicado, ya te daría más detalles si los necesitases.

post-20-1100585276.jpg

Editado por Serg|0nT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dame tiempo: entre semana no tengo "time" para enredar con el coche.

En el fin de semana me pongo a ello.

Lo de soltar el volante me da un poco de respeto, aunque me supongo que será por mi ignorancia. Yo por enredar que no quede, pero espero que no me salte el airbag en las narices. Además el miedo de xoder algo siempre está presente en algo que uno no domina. Yo de cables y electronica ya entiendo y me defiendo, pero reconozco que la mecanica me supera.

 

Este viernes miro lo de la pegatina o si tengo en marcha el VAG (cosa que dudo) lo miro y te digo el código.

Veremos si el tema nos lleva a buen puerto.

La verdad que sería un punto lograrlo, más que nada por la satisfacción personal porque la utilidad... bueno, yo lo tuve en el VW y sí que lo usaba para ver el consumo y lo de los avisos está bien, mas que nada es por tener el coche lo más completo posible.

Lo del TEMPOMAT lo instalaría también , pero es que no le veo la utilidad real, no sé...lo mismo estoy equivocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Lo del Tempomat esta muy bien si vas por carretera/Autopista, y cuanto mas solo mejor. Cuando llegas a una velocidad, le das al botoncito y a relajarte. el coche consume menos, y las sensaciones son diferentes, como no eres tu el que acelera en caso necesario, notas mas el tiron (aunque algunas veces acojona...). Yo creo que son de los mejores Euros que puedes invertir en el coche. El resto de info del FIS... pues yo salvo la autonomia y el consumo medio no uso nada mas (el instantaneo no quiero ni mirarlo), pero es mi opinion, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no , que no...que no tiene el botón.

Que yo ya he tenido un Volkswagen y sé de que va el invento porque ese sí lo tenía y sé Lo que es.

Este tiene la palanca derecha normal, con las cuatro velocidades del parabrisas y punto.

El display solo anuncia lo que os digo, pero me huele que se le puede meter mano con el VAG para que "diga" algo más , porque me huele también de que los sensores están y es cuestión de activar los códigos.

Aunque lo mismo es solo una ilusión mia basada en mi ignorancia.

tengo el mismo modelo q tu, y le he metido con el VAG, testigo cinturon, cierre confort, los elevalunas q se cierran al cerrar la puerta (eso venia) y ya está. mas adelante pondre la maneta dcha para obtener mas del ordenador. no te puedo aclarar nada mas pq aun estoy aprendiendo cosas yo.

 

tengo una duda y es si la distancia del parktronic se puede visualizar y si trae el testigo de presion de neumaticos.

post-20-1101316994.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo estoy pensando mejor y a lo mejor hago lo que me dice Sergio: aprovechar que suelto el volante para poner lo del ordenador y pongo el Tempomat también.

Aunque primero prefiero enredar más con el VAG para familiarizarme y empezar a poner todo eso que tú ya has puesto y después acometer empresas mayores.

 

Voy a ver si este puente que viene afino lo del VAG, porque el otro dia lo enchufé por primera vez para leer el código que me pedía Sergio para lo de la maneta del ordenador, y no me leía la mayoría de los canales: solo pude modificar la altura de los XENON, que mira, me vino de perlas porque se me hacía que iban cortos. Ahora los llevo un poco más altos y nadie se ha quejado, luego no deslumbro a nadie. Cambié el código xxxx60 por xxxx20 y de cine....

El resto de los canales me imagino que no me los leía por la m**** del adaptador USB-RS232 que puse en el portátil para salir del paso. Lo único que hicimos fue sacar lo de la temperatura exterior en un A3 de mi hermano que no lo tenía y en donde, curiosamente, se podían leer casi todos los canales.

Ahora, lo voy a instalar en otro portátil más viejo (este en concreto, con el que escribo ahora) que sí que tiene puerto serie y espero que funcione.

 

Por cierto, el mío también tiene de serie eso de la elevación de ventanillas con el mando, lo demás lo tendré que activar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. :D

 

Acabo de estrenar un a6 2.0 tdi y me he llevado una gran desilusión al ver que no lleva ordenador. Pero leyendo este hilo se me ha abierto el cielo, supongo o al menos eso espero que en el caso de mi coche también se podría poner, no?.

Agradecería que me lo aclararais ya que si la modificación es posible me pongo YA MANOS A LA OBRA.

Espero ansioso vuestras respuestas y consejos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy medio bobo...ordenador en maneta derecha junto con el control de las velocidades del parabrisas y Tempomat en maneta izquierda con lo de las luces.

Ya está claro...no me hagas caso, que me he liado.

Tuve un VW antes e iba igual.

Aki va el post sobre instalacion de tempomat, q no creo q sea tan facil, solo para los makis como kien lo creó. ;):D

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=25516

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.