Jump to content

reprogramacion


jaspjmvp

Publicaciones recomendadas

hola, q tal?

Me podeis decir q hay q hacer para reprogramar la centralita y sacar mas caballos?

AH! otra cosa, cuando doy la marcha atras me rasca bastantes veces, es normal o deberia ir al concesionario.

Yo tengo un A3 II.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...

Lo que hay que hacer para que no rasque la marcha atrás, es, primero, pisar el embrague a fondo (aseguraos de que la alfombrilla no moleste), poner punto muerto, soltar minimamente (apenas unos milimetros) el embrague, y meter la marcha atrás... por supuesto, con el coche parado del todo, y si va despues de una primera (por ejemplo, para aparcar), aseguraos de que el coche esté en posicion horizontal (que no esté hundido el morro por frenar en primera)... tambien moved la palanca suavemente, no lo hagais excesivamente rapido a menos que lleveis la caja de cambios preparada para ello. En el mio, por la caja de cambios (que lleva un kit de SKN de cambio corto), si no lo hago asi, rasca SIEMPRE la marcha atrás. Yo ya me he acostumbrado a hacerlo y es raro que me rasque a menos que tenga mucha prisa por aparcar.

 

Recordad de todos modos que los sincronizadores de la caja de cambios son DURISIMOS... aunque por supuesto, es mejor que no rasque, si rasca tampoco es tan grave... a menos que os rasque SIEMPRE, ya que a la larga os acabareis cargando algun sincronizador.

 

Ah, como información adicional, los sincronizadores de cada caja de cambios llevan unos tiempos determinados (que -por explicarlo facil- son el tiempo optimo que debe pasar entre estar en punto muerto y cambiar de marcha mientras tienes el embrague apretado)... una vez te acostumbras a tu caja de cambios, verás que existe una pausa optima para dejarlo en punto muerto... menos que esa pausa rascará, mas que esa pausa rascará o costará meter la marcha. Generalmente los kits de cambios cortos lo que hacen es poner sincronizadores mas pequeños de modo que el tiempo entre el punto muerto y el cambio de marcha sea minimo... eso está bien si vas a cambiar rápido, pero si vas a cambiar despacio lo mejor es dejar los que vienen de serie (o incluso ponerle los sincronizadores mas grandes)... es cuestion ya de como cambie cada uno en su coche :p

 

Tambien, a ser posible (aunque esta no es por la caja de cambios) no la metais con el freno pisado, y pisad el freno muy suavemente la primera vez cuando vengais de primera (para que las zapatas se coloquen en su sitio sin brusquedad)... si no lo haceis, será normal oir un "clonk" debajo del coche... esto no es grave, pero a la larga puede ocasionar rozaduras en las zapatas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto no es normal. Al menos el mio no rasca. si vas mas de 20 avanzando e intentas meter marcha atras la palanca se ha vuelto mas dura. aun asi entra pero no rasca. Garantia.

 

Con permiso del iniciador Ahi va una preguntilla/s de cajas de cambio.

 

Lubricante de la caja de cambio.

cada cuanto? referencia? cambio en caliente o en frio?

las amrchas no entran de un tiron. entran de dos golpes. desde p muerto metes cualkier marcha y escuchas clok clok. como si entrase en dos engranajes. esto es normal? ke sucede?

185.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Weedom: la palanca de cambios lleva dos varillas (bieletas que se llaman), una que controla el movimiento horizontal y otra el vertical (son las que transmiten a la caja de cambios)... igual simplemente tienes las varillas mal engrasadas y estan crujiendo cuando metes la marcha (y no tiene nada que ver con la caja de cambios)...

 

Yo llevo 175.000Km, y no le he cambiado la valvulina a la caja de cambios en mi vida... y a menos que haya algun problema, en la vida util de un coche, es raro que haya que cambiarsela (a menos que sea un automático, que si llevan mantenimiento)

 

Ah, y pasar de 20 a marcha atrás... puede que no rasque, y que la marcha te entre, pero te aseguro que te estás cargando los sincronizadores (puede que tengas sincronizadores blanditos y por eso no se oiga la rascada, que no quiere decir que no esten rascando), y, no solo estarás quemando el embrague, sino que la transmisión estará sufriendo innecesariamente (y es caro de reparar... como cualquier otra cosa de la caja de cambios/transmisión)... aunque no rasque, no tomes por costumbre hacerlo (no pasa absolutamente nada si lo has hecho unas cuantas veces, pero a la larga... no querria ver el estado de tu transmisión si lo haces normalmente ;) )

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.