Jump to content

¿Alguién sabe que aceite lleva el 1.4 TFSI?


Sarcus

Publicaciones recomendadas

Recientemente he adquirido el Audi,pregunté al comercial que tipo de aceite llevaba este motor,por que como en el anterior coche,siempre me gusta tener una lata de aceite,para en caso ir rellenando, he oído que en rodaje algunos suelen tender a gastar algo de aceite hasta que asientan las piezas y el motor se "asienta",he mirado en los manuales que trae el coche y no me pone ningún tipo de aceite específico,llamé al comercial y me dice que no me preocupe que hasta los 30000kms,no me tengo que preocupar del coche/mantenimiento,solo hacer Kms,pero prefiero comprar una lata para tener en casa,y sí es necesario ir rellenando,hasta que haga los 30000kms.¿Qué aceite lleva este coche cuando sale del concesionario?,¿Qué marca me recomendáis/aconsejáis?y eso que necesito saber que aceite lleva mi coche (A3 1.4 TFSI 125cv ,cambio manual, tracción delantera).Un saludo a todos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno,pués acabo de llamar a otro concesionario y me ha comentando que lleva la 5W 30, ¿Que marca me recomendais/aconsejáis?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias a los 2,aunque no tragué,siempre me gusta tener una lata de aceite y de vez en cuando hechar un vistazo,y mirar el nivel,en mi anterior coche,no esque tragará aceite,pero bueno le iva añadiendo un poco,y cada 10000kms se la cambiaba,en el mantenimiento quizás sea un poco obseso,y me gusta siempre tener el coche al día, Revisión de líquidos(aceite/frenos/agua/anticongelante/etc...) y bueno mas que nada es por seguridad y estar mas tranquilo,de momento tragar no me ha tragado nada,le estoy todabía haciendo "rodaje" a pesar de que el comercial me dijo que el motor venía ya rodado de fábrica,sin fallos,y para darle un uso normal,aún así le estoy haciendo unos Kms de rodaje,para que asienten las piezas y quedar yo mas tranquilo.

 

Lo dicho muchisimas gracias a los 2, mañana iré a comprarla a un autorecambios.

Editado por Sarcus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias a los 2,aunque no tragué,siempre me gusta tener una lata de aceite y de vez en cuando hechar un vistazo,y mirar el nivel,en mi anterior coche,no esque tragará aceite,pero bueno le iva añadiendo un poco,y cada 10000kms se la cambiaba,en el mantenimiento quizás sea un poco obseso,y me gusta siempre tener el coche al día, Revisión de líquidos(aceite/frenos/agua/anticongelante/etc...) y bueno mas que nada es por seguridad y estar mas tranquilo,de momento tragar no me ha tragado nada,le estoy todabía haciendo "rodaje" a pesar de que el comercial me dijo que el motor venía ya rodado de fábrica,sin fallos,y para darle un uso normal,aún así le estoy haciendo unos Kms de rodaje,para que asienten las piezas y quedar yo mas tranquilo.

 

Lo dicho muchisimas gracias a los 2, mañana iré a comprarla a un autorecambios.

 

Yo también opino como tu. Control periódico de niveles, revisiones en su momento,... (Te decía lo del aceite, porque por el foro habrás leído que muchos compañeros con TDI tienen que llevar la lata en el maletero siempre. En el 1.4 la puedes dejar en el garaje)

 

En cuanto al rodaje, yo lo siento pero no me fio de las frases "El coche tiene el rodaje hecho", siempre he preferido mimarlos los primeros kms. Si puede esperar dos meses por él, también pude mimarlo unas semanas (luego sobra tiempo para pisarle y radares que no te dejen hacerlo :drooling: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.