Jump to content

¿Es verdad que se puede "negociar" con las empresas de telef


astramal

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues después de estar muuuuuchos años con contrato amena con un "ladrillo" de móvil, le cambié a mi mujer de companía (nos pasamos a Movistar) por el tema de la cobertura. Firmamos un contrato de 18 meses y nos dieron un buen teléfono. Ahora se acaban esos 18 meses y después de escuchar los típicos comentarios de "me he sacado el teléfono por....", mi pregunta es ¿funciona la "negociación" con las compañías de telefonía móvil?.

 

Yo no quiero cambiarme de Movistar, pero... ¿créeis que me darán otro teléfono si amenazo con irme a otra compañía? <_<

 

Tampoco quiero un móvil táctil de esos, con algo normalito me conformaría... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es muy posible que si les dices de cambiarte, te hagan algun "regalo" para que te quedes con ellos, lo se porque a mas de uno le ha pasado.

 

Tambien pasa eso con el ADSL, que si les dices que te vas a dar de baja para irte a otra compañia (de Telefonica a otra), segun les da te hacen una oferta de durante un año pagar 29,95€ al mes en vez de los 42€ que cuesta normal (adsl de 6 megas).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí es verdad,yo estoy en vodafone y después de llevar mucho tiempo,les pedí en Nokia N95, me dijeron que solo era para altas y contratos nuevos,y les pregunté entonces para los clientes permanentes no daís nada,esque si es así me cambio,que me han ofrecido 1 oferta en movistar muy golosa,y de primeras nada,al final llamé para darme de baja,me pasaron con otro departamento les comente que o móvil nuevo o me daba de baja,después de llevar con ellos X años,y accedieron me mandaron el Nokia N95 eso sí,tube que pagar el envío y creo que fueron 30euros por el movil en lugar de los 90 que valía si lo compraba, depende que movil quieras,lo puedes sacar gratis que te lo regalen o si quieres un última generación táctil con todo lo mas nuevo,lo más seguro esque te hagan una oferta,para que te lo lleves más barato,tu llama y "amenaza con irte a otra compañia" dices que si no te regalan nada después del tiempo que llevas con ellos,y tal,y por ejemplo pon de ejemplo el movil que quieras sacar, es decir llamas a Amena y le dices que si no te dan nada que te das de baja que en movistar te ofrecen en Nokia XXX,si haces portabilidad,al final por lo general suelen acceder y te ofreceran entre varios moviles,o accederan al movil que tu quieras, eso sí como te digo depende que movil, te lo darán gratis o tendrás que pagar algo, y eso sí,seguir con ellos otro tanto tiempo para asegurarse de que no te vallas en X tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La táctica de "amenazar" de irte de la compañia no suele funcionar.

 

Lo que funciona al 99% es realizar una portabilidad a otra compañía. En 2-3 días tu operador te llama o te manda un SMS para que contactes con ellos. Te preguntan por qué te quieres ir, le dices que tienes una mejor oferta de la otra compañía y que te dan un buen movil. En ese mismo instante, te hacen una oferta de descuento en factura, cambio del plan de precio y te dan un móvil o pagas una pequeña cantidad por uno de gama alta.

 

Yo llevo haciendo eso varios años y siempre me ha funcionado. Otros amigos en otras compañias, también lo hacen y les funciona. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La táctica de "amenazar" de irte de la compañia no suele funcionar.

 

Lo que funciona al 99% es realizar una portabilidad a otra compañía. En 2-3 días tu operador te llama o te manda un SMS para que contactes con ellos. Te preguntan por qué te quieres ir, le dices que tienes una mejor oferta de la otra compañía y que te dan un buen movil. En ese mismo instante, te hacen una oferta de descuento en factura, cambio del plan de precio y te dan un móvil o pagas una pequeña cantidad por uno de gama alta.

 

Yo llevo haciendo eso varios años y siempre me ha funcionado. Otros amigos en otras compañias, también lo hacen y les funciona. :ranting2:

 

Esto es a lo que me refería yo,que se me olvido,haces la "portabilidad" y según les llega a ellos el aviso de que un cliente se va a otra compañia o se da de baja,suelen ser ellos los que te llamen,o como dices te mandan un sms con un número de telefono para que les llames a los 2-3 días y les digas porque te vas,le comentas que en la otra compañia te ofrecen tal,y bueno en mi caso les dije eso,que si con ellos y llevando X tiempo no me daban nada y solo regalaban a altas y contratos nuevos que me iva y al final accedieron.

Editado por Sarcus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La táctica de "amenazar" de irte de la compañia no suele funcionar.

 

Lo que funciona al 99% es realizar una portabilidad a otra compañía. En 2-3 días tu operador te llama o te manda un SMS para que contactes con ellos. Te preguntan por qué te quieres ir, le dices que tienes una mejor oferta de la otra compañía y que te dan un buen movil. En ese mismo instante, te hacen una oferta de descuento en factura, cambio del plan de precio y te dan un móvil o pagas una pequeña cantidad por uno de gama alta.

 

Yo llevo haciendo eso varios años y siempre me ha funcionado. Otros amigos en otras compañias, también lo hacen y les funciona. :ranting2:

Esa es tambien mi estrategia,jaja!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu haz el amago de cambio y seguro que se ponen en contacto contigo para ofrecerte algo interesante, y seguro que sera un telefono de calidad, a mi me paso hace unos meses y me dieron un Nokia N85, antes tenia un Nokia 6110 Navigator que aun tengo en casita.

 

Mi compañia es Vodafone, pero es normal en todas las compañias hacer ofertas para conservar clientes, eso si, te pediran contrato de permanencia, te canjearan los puntos que tengas y..... con algo de suerte, te ofreceran un % de descuento en la factura de telefono.

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te voy hablar desde mi propia experiencia. Pertenezco a movistar desde hace unos 8 años. Siempre tube contrato y fuí renovando con mis puntos de telefono. El año pasado mi telefono estaba un poco cascado (me calló varias veces al suelo, nadó un poquito... etc) y decidí ponerme en contacto con movistar aprovechando que me quedaba permanencia de 4 días. Les comenté el caso y que me quedaban pocos puntos que si me podian "regalar unos puntitos" para cojerme un terminal en cuestión a 0e. Su respuesta fué que no. Yo por experiencia de compañeros de trabajo tenia constancia que habian hecho el "amago de portabilidad" para conseguir ese mismo terminal que estaba de moda, a lo cual le comenté ¿y porque a los que hacen el "amago" de portabilidad se lo dan? ¿tengo que iniciar yo la portabilidad para que me lo deis? y el chico muy amablemente me respondio: yo no puedo darle puntos ni hacerle una oferta si no ha iniciado la portabilidad, usted saque sus propias conclusiones. Entonces inicié portabilidad a orange a traves de su web a "tarjeta prepago" (por si me salia mal la portabilidad almenos no perder un duro) y el mismo dia que se inició la portabilidad recibí un mensaje de movistar " en breves momentos se pondrá con usted en contacto un operador por su portabilidad " , despues de rayarme preguntandome "¿y porque te vas? nosotros tenemos mejor cobertura... blablabla" le comenté: mira te voy ser sincero, inicié esto porque quiero "X" terminal porque mi telefono esta en muy mal estado y paso de gastarme el dinero que vale ese terminal con mis puntos. Me comentó que era "imposible" conseguir ese terminal a 0e que me faltaban algunos cuantos puntos y blablabla... tras mandarle tomar viento me llamó otro operador, otro tanto de lo mismo... que no que no me lo podian dar que cualquier telefono excepto ese .... blablabla.. otro que mandé a tomar viento. Y ahora un tercero me vino y fué sincero, me dijo mira nosotros no podemos dar puntos, pero llama a este nº "XXX"(no recuerdo cual era, pero era un nº de servicio movistar) y comentales tu problema... nada llamé y nada más llamar un operador muy amable me dijo que sucedia, le comenté que queria ese terminal y me faltaban X puntos y me dijo ahora mismo le ingreso esos puntos y le mando un mensaje para cangear los puntos en cualquier establecimiento movistar, que cancelaban si queria la portabilidad pues, y les dije que sí. Envié un fax a orange y cancele la portabilidad. ¡!ojo¡! , la portabilidad tiene unos ciertos días para cancelarse, pasados esos días ya no existe marcha atras.

 

Saludos y mucha suerte :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues yo hice una portabilidad y los de Movistar me mandaron un SMS, y despues una carta agradeciendome los años que habia pasado con ellos. Ni una llamada, ni nada... Y con una media de unos 80 Euritos al mes.

 

Aaaaaagur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice el amago de portabilidad con Vodafone y en seguida se puedieron en contacto conmigo, les dije lo que pasaba y:

 

1º- Me ofrecian el telefono Nokia que yo quisiera a 0 euros y un 50% de descuento en la factura de telefono.

2º Como no acepte esa oferta me ofrecieron otro terminal y un 30% de descuento.

 

Decir que la primera oferta fue por una linea que mi intencion era darla de baja y para evitar complicaciones la porte a otra compañia en prepago y la deje morir, mientras que la segunda quise hacer el amago para conseguir un portatil nuevoy pero me salio mal la jugada, aunque eso si, consegui el Nokia N85, que no va mal del todo.

 

Otra opcion de negociado es:

 

Haces la portabilidad a otra linea pero siempre en prepago y cuando lo hayas hecho vuelves a Moviestar y te cojes el telefono que quieras, que con algo de suerte tendras el que buscas a 0 euros, o en su defecto otro tambien de los gordotes por poca pasta, que ya sabes que con las nuvas altas siempre ofertan aparatitos muy curiosos, muchos mejores que cuando renuevas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice el amago de portabilidad con Vodafone y en seguida se puedieron en contacto conmigo, les dije lo que pasaba y:

 

1º- Me ofrecian el telefono Nokia que yo quisiera a 0 euros y un 50% de descuento en la factura de telefono.

2º Como no acepte esa oferta me ofrecieron otro terminal y un 30% de descuento.

 

Decir que la primera oferta fue por una linea que mi intencion era darla de baja y para evitar complicaciones la porte a otra compañia en prepago y la deje morir, mientras que la segunda quise hacer el amago para conseguir un portatil nuevoy pero me salio mal la jugada, aunque eso si, consegui el Nokia N85, que no va mal del todo.

 

Otra opcion de negociado es:

 

Haces la portabilidad a otra linea pero siempre en prepago y cuando lo hayas hecho vuelves a Moviestar y te cojes el telefono que quieras, que con algo de suerte tendras el que buscas a 0 euros, o en su defecto otro tambien de los gordotes por poca pasta, que ya sabes que con las nuvas altas siempre ofertan aparatitos muy curiosos, muchos mejores que cuando renuevas.

 

s2.

 

¿Como es esa opcion? A ver, yo llevo 18 meses en orange y mi movil un samsung f 480, pero me gustaria cambiar el terminal (me encanta el iphone, pero me parece abusiva la tarifa de movistar). ¿Como tengo que hacer? Inicio portabilidad a prepago ¿en la misma compañia o en otra? ¿en prepago no tienes permanencia?. Te agradeceria me expliques esta opcion, por que siempre que he llamado amenazandoles con darme de baja, me han tomado por el pito del sereno... no debo de ser buena negociadora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice el amago de portabilidad con Vodafone y en seguida se puedieron en contacto conmigo, les dije lo que pasaba y:

 

1º- Me ofrecian el telefono Nokia que yo quisiera a 0 euros y un 50% de descuento en la factura de telefono.

2º Como no acepte esa oferta me ofrecieron otro terminal y un 30% de descuento.

 

Decir que la primera oferta fue por una linea que mi intencion era darla de baja y para evitar complicaciones la porte a otra compañia en prepago y la deje morir, mientras que la segunda quise hacer el amago para conseguir un portatil nuevoy pero me salio mal la jugada, aunque eso si, consegui el Nokia N85, que no va mal del todo.

 

Otra opcion de negociado es:

 

Haces la portabilidad a otra linea pero siempre en prepago y cuando lo hayas hecho vuelves a Moviestar y te cojes el telefono que quieras, que con algo de suerte tendras el que buscas a 0 euros, o en su defecto otro tambien de los gordotes por poca pasta, que ya sabes que con las nuvas altas siempre ofertan aparatitos muy curiosos, muchos mejores que cuando renuevas.

 

s2.

 

¿Como es esa opcion? A ver, yo llevo 18 meses en orange y mi movil un samsung f 480, pero me gustaria cambiar el terminal (me encanta el iphone, pero me parece abusiva la tarifa de movistar). ¿Como tengo que hacer? Inicio portabilidad a prepago ¿en la misma compañia o en otra? ¿en prepago no tienes permanencia?. Te agradeceria me expliques esta opcion, por que siempre que he llamado amenazandoles con darme de baja, me han tomado por el pito del sereno... no debo de ser buena negociadora.

 

 

A ver, el que te den un terminal u otro depende mucho de la compañia, sus ganas de mantener/ganar a clientes, de quien te atienda, de lo saños de antiguedad y de la facturacion que tengas, yo llevo en Vodafone casi 10 años y jamas han tenido problemas para cobrar y aunque tengo una facturacion normal tenia tres lineas.

 

Yo en tu caso llamaria a la compañia primero, depues me iria a Vodafone (ya que la tarifa de MoviStar no te convence) y veri si me ofrecen ese terminal por 0 euros, y despues iniciaria la portabilidad, y a ver si te llaman o se ponen en contacto contigo (tenen cuenta que cada compañia es un mundo y si eres un cliente que factura poco y solo tiene una linea pues igual ni se molestan, depende del dia que tengan en la compañia).

 

Otra posibilidad es irte a prepago y despues hacer de nuevo un contrato de permanecia con tu actual compañia si ves que te van a dar el telefono que quieres.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay webs en las que la gente pone que estan ofreciendo las compañias en ese mismo instante, asi vas sobre seguro. Ademas, no hace falta ni esperar a que te llamen, llamas tu mismo y dices que te ya habias hablado con ellos, y que quieres la oferta tal o cual.. que previamente ya has mirado en las web que te he dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.