Jump to content

pros y contras de un 1.8T quattro 163cv


vigoro

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Os doy mi opinión sobre el mio, es un b6 del 2002, 150 cv de serie..

Tiene repro subida a 198 cv (se la hice a los 108.000 km y ahora tiene 225.000 y va mejor que nunca.. cada vez tira mas y cero averias..). La valvula forge 007, no es por el ruido, hay que cambiársela porque la que trae de serie es de plástico y con la repro es cuestión de tiempo que se parta.. ya que la forge es metalica y sin problemas...

En cuanto a consumos, la verdad es que no soy el mas indicado para darlos, puesto que suelo "volar bajo", os puedo decir que a una media de 150 km, el mio es prácticamente imposible de bajar de 9 litros (también os digo que influye tener un neumático de 235/40-18).

A rtimos fuertes se te va a 12 litros en nada.. como curiosidad he visto en el marcador consumos de 6,8 litros, pero yendo la mayor parte del tiempo "a vela", es decir, sacando la marcha en sitios favorables y yendo en punto muerto..

Es un motor que tratándolo bien, respetando los tiempos tanto de calentamiento como de enfriamiento, te puede durar 400.000 km sin problemas.. En casa hay una A3 1.8T con 325.000 y va de maravilla.

P.D. por cierto si vais a hacer una repro y no vais a cambiar el intercooler ridiculo que trae (yo no lo he hecho por temas de espacio y posibles problemas de ITV), os recomiendo que pongáis un filtro sustitutorio k&N, se va a notar muchísimo, sobre todo cuando hace calor, ya que el coche recupera mucho mejor al tener mas flujo de aire. Me estoy refiriendo al filtro sustiturio, no a una admision directa (lo que muchos conocéis por cono)

Ah. y una ultima cosa, si lo reprogramais, olvidaos de echar gasolina de 95 octanos, ya que vais a picar viela (excepto si le cambias el intercooler por uno mas grande, que entonces si podrias seguir echando 95).

No me extiendo mas, espero haber ayudado a alguien. Gracias. por vuestro tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie ha dicho que un filtro enfrie el aire.. simplemente que un filtro menos restrictivo aumenta su caudal, con el beneficio que eso aporta, sobre todo cuando el turbo va caliente.. podría decirte cuales son las consecuencias que tiene eso en la centralita que controla la inyección,.... pero visto , lo visto.. el que quiera aprender que se compre un librol.. en fin.. cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo..

Eso me pasa por aportar..juas.. lección aprendida..jojojoj...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie ha dicho que un filtro enfrie el aire.. simplemente que un filtro menos restrictivo aumenta su caudal, con el beneficio que eso aporta, sobre todo cuando el turbo va caliente.. podría decirte cuales son las consecuencias que tiene eso en la centralita que controla la inyección,.... pero visto , lo visto.. el que quiera aprender que se compre un librol.. en fin.. cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo..

Eso me pasa por aportar..juas.. lección aprendida..jojojoj...

 

a veces podemos interpretar mal las palabras escritas detrás de un teclado, no creo que Argentum se quisiera meter con lo que has comentado.

 

De echo estoy seguro que no lo hizo con mala intención.

 

Por lo que si quieres seguir aportando a muchos nos encantaría leerte.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, veras en cuanto a fiabilidad en el 1.8t esta mas que probada. y hablo por esperiencia aparte del a4 tengo un ibiza sport 1.8t (modelo 6k2 del 2000) con 156.000 y repro (ABT) para 188c.v desde el primer dia (salio asi del conce, venia de serie) lo unico que se le ha cambiado de motor es el caudalimetro.

respecto ala forge 007, creo que iria mejor con la r1 (creo que forge tambien).

el aceite en el manual creo que es el 5w40.

la gasolina siempre de 98 para arriva.

y como bien dicen mas ariva con un intercooler y un buen filtro (yo llevo un apexi) se mejora mucho.

luego segun se le eche pasta se le pueden sacar casi los cavallos que se quieran.

 

un saludo kasal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenos días, ayer fuimos a ver un amigo y yo un A4 B7 1.8T 163 cv y quisiera saber un poco el tema de consumos y tal, el coche son 180000 km los que tiene y se entregra con la distribucion recien hecha, al ser yo el que le ha recomendado el coche quisiera saber un poco de éste motor, que, aunque no es nada nuevo y hay mil de información, pues nunca viene mal . Un curiosidad que tengo es, todos los B7 1.8T tienen 5 velocidades?

 

SALUDOS Y GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí. Los b7 1.8T son 5v como en B6. Excepto el 190 que sí es 6v, pero ese motor no se montó en B7, solo el 163.

 

En cuanto a comsumos, delantera manual, con llanta 17 y Tempomat, es muy facil ver los 6 litros en el marcador en carretera. Consumo mixto puede andar en los 7 largos, y en ciudad no debería pasar los 10.

 

Todo depende de lo bruto que seas con el acelerador. Es un motor muy sensible a la conducción. Si sabes tratarlo es muy agradecido. Si eres un descuidado no lo verás por debajo de los 10 litros nunca. Por eso verás por Internet comentarios de gente que hacen consumos de V8 con los 1.8T jajajaja

 

Si le haces repro te bajará el consumo casi 1L

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Argentum, tu sabes de que puede ir el fallo 17700??, es que le metimos el vag y salio eso, lgo del termostato del mapa del motor o algo asi.

 

SALUDOS Y GRACIAS

 

PD. El tema de la repro dudo que la haga se cambiara a lo sumo DV, aceite y filtros y se limpiaran y galgarán bujias, nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diego he estado mirando y hay repuesto del termostato de competencia hasta por 60€, jejeje, en principio el coche se lo queda mi amigo asique a ver que tal, ya meteré alguna foto para que lo veais jejeje, que aunque no sea mio lo tocare yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.