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No encuentro un 143 CV para probar, me arriesgo?


Goku

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Hola. He leido todo lo que he podido en los foros pero sigue sin quedarme claro si optar por un 143 CV por que a lo mejor luego te vas a acordar cada vez que subas un puerto o tengas que adelantar. Conozco el 143 CV en el A4 y va fenomenal pero estamos hablando de una berlina con un coeficiente aerodinámico determinado, con un peso determinado y con una configuración de neumáticos,etc etc muy diferente al Q5. He probado el Q5 de 170 CV y para mi va fenomenal, pero como el 143 es relativamente nuevo no encuentro ninguno por mi zona. No me gustaría comprarlo y que luego fuese como un passat de 110 CV, que te lleva pero cada vez que tienes que adelantar.... 3000 € de diferencia con el 170 CV es mucho dinero, pero quizá es más no gastarselo y luego acordarse. Si alguien lo tiene y puede sacarme de dudas....

Editado por Goku
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Yo localizaría algún concesionario que tenga alguno que puedas probar, concertaría una cita un sábado por la mañana y aprovechando me iría con mi mujer a pasar el finde a dónde esté ese concesionario. :drooling:

 

Coincido con ragtop.

 

Creo que merece la pena desplazarse para probar un coche que te va a costar tu dinero y lo vas a tener varios años.

 

Nada mas triste que arrepentirse y darle luego la vuelta a la cabeza con estas cosas.

 

Saludos. :drooling:

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Pues sigo hecho un lio. Ayer llamé a 2 concesionarios de Málaga porque voy para allá el fin de semana (así que amigo romanp me estoy pensando intentar quedar contigo....).En ninguno tienen el 143 para probar. En el primero me dicen que el 143 es el que mas se está vendiendo ahora y que los clientes están muy contentos con él. En el segundo me dicen que de 10 coches 9 son de 170 cv ya que el 143 se queda un poco corto.... :thumbsup: Así no hay quien se aclare!!

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Pues sigo hecho un lio. Ayer llamé a 2 concesionarios de Málaga porque voy para allá el fin de semana (así que amigo romanp me estoy pensando intentar quedar contigo....).En ninguno tienen el 143 para probar. En el primero me dicen que el 143 es el que mas se está vendiendo ahora y que los clientes están muy contentos con él. En el segundo me dicen que de 10 coches 9 son de 170 cv ya que el 143 se queda un poco corto.... :thumbsup: Así no hay quien se aclare!!

 

Pues es simple, en el primero tienen interés en vender unidades del 143 y en el segundo les interesa más sacarse de encima los 170, no olvides que son comerciales, están ahí para vender, no son tus amigos, no les interesa tu vida, ni tus necesidades, te intentarán colocar lo que mejor les vaya a ellos.

 

Yo hoy (llevo un año con el coche) pagaría 3000 euros más por uno de 200 cv.

 

Juan.

Q5-CRV-MT03-Kodiak

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143, REPROGRAMADO A 185 CV CAVOLLOS E S UNA OPCION, Y ANDA MAS QUE UN 170CV STOCK.

 

Y un supercinco copa turbo tambien anda más, lo consigues en los mejores desguaces por 500 euros.

 

Si Audi (o cualquier marca) considerase que las repros son fiables las venderían en sus concesionarios previo pago de xxxx euros y te obligarian a firmar una extensión de garantia por xxxx euros. O sea, que ganarían mucha pasta por la repro, otra mucha por la garantia que no usarias y contentarian al cliente que quiere más potencia.

 

¿Piensa por que no lo hacen?

 

Juan.

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143, REPROGRAMADO A 185 CV CAVOLLOS E S UNA OPCION, Y ANDA MAS QUE UN 170CV STOCK.

 

Y un supercinco copa turbo tambien anda más, lo consigues en los mejores desguaces por 500 euros.

 

Si Audi (o cualquier marca) considerase que las repros son fiables las venderían en sus concesionarios previo pago de xxxx euros y te obligarian a firmar una extensión de garantia por xxxx euros. O sea, que ganarían mucha pasta por la repro, otra mucha por la garantia que no usarias y contentarian al cliente que quiere más potencia.

 

¿Piensa por que no lo hacen?

 

Juan.

 

Hola,

 

eso no es necesariamente cierto, al menos en Alemania. Al igual que los conces BMW ofrecen preparaciones AC Schnitzer, lo mismo los Audi con ABT.

 

Eso si, centralitas externas y no repros en la centralita.

 

Sin embargo, aunque los tuneros caros, pej Brabus, Schnitzer, ABT, y cia. ofrecen garantías, no en vano cobran unos 1.500 euros, y se podrían solapar con las oficiales, luego "pleitos tengas...".

 

El tema de la centralita o repro lo haría después de la garantía, de perdidos al rio.

 

SIn haber probado ni el 143 ni el 170 (en breve lo haré con el de una amiga) me temo que 143Cv queda justo, pero si es manual se puede "exprimir" algo mejor. Para los tiempos que corren debe de ser suficiente.

 

Llevo el mismo motor en un A3 cabrio y lo he probado en un Tiguan, sale bien, pero a partir de 120 en el Tiguan la cosa se pone muy plof. EL A3, en cambio, una vez lanzado no va mal del todo, lleva DSG y pesa algo menos de 1.600kgs (y otra aerdoinámica, claro).

 

Saludos,

Alex

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cúanta diferencia hay en cuanto a par máximo se refiere??

 

un saludoo!!

 

Si quieres par este no es tu coche, a mi se me cala en primera cada vez que uso el CRV y vuelvo a coger el Q5. Y marcha atrás también.

 

Juan.

 

:ranting2: :drooling::thumbsup: <_< :unsure:

 

Si que son decisivos esos 2Kpm de más que tiene el CRV...bufffff, hay que volver a la autoescuela...en... :laugh:

 

Mediciones en banco del Q5 TDI 143CV:

 

157,96 CV a 3946 rpm

364,91 Nm a 2230 rpm

 

Conclusión de alguien que lo ha probado y conducido y no es un flanders: suficiente, recomendable.

 

Si finalmente vienes mándame un privado y quedamos, no hay problema, salvo el sábado tarde y domingo mañana que lo tengo un poco más chunguillo.

 

Saludos.

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cúanta diferencia hay en cuanto a par máximo se refiere??

 

un saludoo!!

 

Si quieres par este no es tu coche, a mi se me cala en primera cada vez que uso el CRV y vuelvo a coger el Q5. Y marcha atrás también.

 

Juan.

 

:busted_cop::busted_cop::busted_cop::cfsd1::cfsd1:

 

Si que son decisivos esos 2Kpm de más que tiene el CRV...bufffff, hay que volver a la autoescuela...en... :laugh:

 

Mediciones en banco del Q5 TDI 143CV:

 

157,96 CV a 3946 rpm

364,91 Nm a 2230 rpm

 

Conclusión de alguien que lo ha probado y conducido y no es un flanders: suficiente, recomendable.

 

Si finalmente vienes mándame un privado y quedamos, no hay problema, salvo el sábado tarde y domingo mañana que lo tengo un poco más chunguillo.

 

Saludos.

 

 

Habria que saber a cuantas rpm da el par... yo solo se que despues de una tarde con el CRV cojo el Q5 y se me cala. Por no hablar de soltar embrague en las rampas de garaje y similares...

No se como ni en que condiciones miden el par, pero este motor no tiene lo que debería tener.

 

El motor del Honda (ahora es de mi mujer) es de largo mucho mejor que el otro, muchisimo mejor, no admite comparacion. Aun asi me quedo con el Q5, jeje... que tonto no soy...

 

Y si, 143 o 157, me da igual... son suficientes, más que suficientes, pero 170 son más, y todos queremos más...

 

Juan.

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Xamperillan es cuestión de el momento en que da el par, el Honda lo da a 2.000 rpm y el Audi a 2.200 rpm, cuanto antes entregue el máximo par, mejor, yo no dudo que el motor Honda sea mejor, por algo está considerado de los mejores motores diesel en su cilindrada, pero el de Audi es muy pero que muy bueno también.

 

Yo tampoco lo cambio, jeje.

 

Lo que si puedo contar del 143CV es que el cambio al terminar el rodaje (ahora tiene 8.000 Km) es muy grande, el coche va mucho más suelto. Y eso que ha comentado uno de que a 120 Km/h le cuesta trabajo al Tiguan....buffff, yo tengo el aviso de velocidad a 150 Km/h porque te despistas un poco y la aguja se va para la derecha que da gusto y ni te enteras...

 

Donde el coche flaquea es en las salidas desde primera, una vez lanzado, no creo que tenga mucho que envidiar a otros coches con el mismo motor y menos pesados. Aunque no he probado el 170 CV, dudo que las salidas desde primera mejoren demasiado, puesto que el principal problema es que hay que mover casi 2.000 Kg con el conductor incluido. El 240 CV si que tiene que ser la caña en ese aspecto.

 

Saludos.

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