Jump to content

¿TIENE CAN-BUS MI A4 B5 DE FINALES DEL 2000?


rampalo

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Necesito saber si mi Audi A4 (B5) 1.9tdi, con motor AJM, incorpora CAN-BUS.

La pregunta es debido a que recientemente he pasado de tener instalado de cas una radio Concert plus a un RNS-D sin problemas. Me he aventurado a instalarle una RNS-E, comprando para ello un adaptador de ISO a Fakra-Quadlock de Audi en StageMotion, donde después de instalar éste casi todo funciona menos el encendido bajo llave y la iluminación de los botones, debido a que este adaptador lleva dos chalecitos sueltos que han de instalarse en el cuadro de mandos.

Debido a esto y después de bajarme numerosos manuales de cuadros, no encuentro el esquema del mío ya que parece que es un poco especial, por lo tanto no se donde conectar estos dos cables para sacar el CAN-BUS y hacerle funcionar a lo que me falta, con ello no tener que comprar imnecesareamente un adaptador simulador CAN-BUS.

 

Cuando lo tenga todo funcionando publicaré todo el proceso de instalación por si alguien le interesa.

Si alguien cree que esto debo de publicarlo en otra sección que me lo comente

Daros las gracias por vuestra colaboración.

Adjunto unas fotos de mi cuadro:

post-23732-1274611489.jpg

post-23732-1274611519.jpg

post-23732-1274611541.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días.

Necesito saber si mi Audi A4 (B5) 1.9tdi, con motor AJM, incorpora CAN-BUS.

La pregunta es debido a que recientemente he pasado de tener instalado de cas una radio Concert plus a un RNS-D sin problemas. Me he aventurado a instalarle una RNS-E, comprando para ello un adaptador de ISO a Fakra-Quadlock de Audi en StageMotion, donde después de instalar éste casi todo funciona menos el encendido bajo llave y la iluminación de los botones, debido a que este adaptador lleva dos chalecitos sueltos que han de instalarse en el cuadro de mandos.

Debido a esto y después de bajarme numerosos manuales de cuadros, no encuentro el esquema del mío ya que parece que es un poco especial, por lo tanto no se donde conectar estos dos cables para sacar el CAN-BUS y hacerle funcionar a lo que me falta, con ello no tener que comprar imnecesareamente un adaptador simulador CAN-BUS.

 

Cuando lo tenga todo funcionando publicaré todo el proceso de instalación por si alguien le interesa.

Si alguien cree que esto debo de publicarlo en otra sección que me lo comente

Daros las gracias por vuestra colaboración.

Adjunto unas fotos de mi cuadro:

Me parece que si que lleva,porque lo conecte con un cable KKL y no me dejaba entrar al modulo de confort,y comentado el tema, me hace falta un cable CanBus de nueva generacion.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tHE BANDT, yo también creo que lleva ya que con el vag-com entraba en el navi RNS-D, creo que a este le entraba por el conector negro de 20 pines, donde se encuentra los altavoces traseros y cargador múltiple de CD'S, pero los de StatioMotion me enviaron un esquema de este conector donde me dicen que esto solamente es para el concert plus y el sinfony que para el RNS-E se hace a través del cuadro pero me enviaron el esquema de un cuadro con tres conectores donde precisamente se conecta en el conector que el mío no tienes (GRIS) ya que como se puede apreciar en la imagen adjunta solamente tiene dos.

Estoy a la espera que alguien lo haya conseguido de un cuadro como el mío.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes un cuadro MFA de FIS partido, yo que sepa no llevas CAN-BUS anuque el cuadro sea 8D0 920 XXX indica que es can-bus no lo tienes, mira en la documentacion el numero de chasis, si la 10ª letra es una "Y" no llevas can-bus, si es un numero posiblemente si lleves can-bus. el RNS-D no necesita can-bus pero el RNS-E si lo necesita, otra cosa mira las conexiones que lleva el RNS-E poque tendras que ponerle o cambiar la posicion del cable + de bajo llave y tambien el + de SAFE directo a bateria. revisa y compara las conexiones del concert a rns-e :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Carlos por tu información, mi número de bastidor en la 10º lugar si es una Y, por lo tanto se supone que no lleva CAN-BUS, por lo que tendré que instalarle un simulador para sacar las funciones que me faltan, en cuanto a lo que me comentas de cambiar la posición del cable + de bajo llave y tambien el + de SAFE, el RNS-E parece que no utiliza esta conexión para el bajo llave, lo realiza a través del CAN-BUS al igual que el TMC y iluminación, por lo que me toca comprar este simulador de CAN-BUS.

Si dispones de cualquier otra información para que me funcione lo que comento, te lo agradecería que me la hicieses llegar.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Carlos por tu información, mi número de bastidor en la 10º lugar si es una Y, por lo tanto se supone que no lleva CAN-BUS, por lo que tendré que instalarle un simulador para sacar las funciones que me faltan, en cuanto a lo que me comentas de cambiar la posición del cable + de bajo llave y tambien el + de SAFE, el RNS-E parece que no utiliza esta conexión para el bajo llave, lo realiza a través del CAN-BUS al igual que el TMC y iluminación, por lo que me toca comprar este simulador de CAN-BUS.

Si dispones de cualquier otra información para que me funcione lo que comento, te lo agradecería que me la hicieses llegar.

 

Gracias y un saludo.

 

Carlos vendia su Simulador de CAN - BUS ;)

 

Asi que ya sabes a llegar a un acuerdo! :thumbsup:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.